Noticia Cooperación al desarrollo

Wanawake ha iniciado los trámites para registrarse como ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) en la AECID (Agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Un paso más, en todo este camino de constitución que estamos andando. Os iremos contando cómo se nos da. Si queréis más información al respecto sobre esta Agencia, aquí os dejamos el link a la página web http://www.aecid.es/ES

Además, seguimos configurando ese gran sueño de construir con nuestra compañera Faith Pashile al frente, Wanawake Mujer Kenia, una “Comunity Base Organization” que asiente las bases de nuestro trabajo en Kenia.

Y, por supuesto, continuamos con nuestro proyecto MAUA y la colaboración con las contrapartes locales.


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Educación

Este mes de abril nuestra labor de sensibilización y educación no ha parado.
Empezamos con nuestras intervenciones en centros educativos de secundaria, gracias a la recaudación de la carrera Mujeres10. Esta vez nos hemos ido a Boadilla del Monte (IES Arquitecto Ventura Rodríguez), para compartir con el alumnado de 1º ESO un taller sobre igualdad y prevención de la violencia de género. También hemos estado en Coslada, en el IES Luis Braille, con alumnos de 1º a 4º de ESO, 1ºy 2º Ed. Especial y de Formación Profesional. Más de 200 menores que ha oído hablar de micromachismos, estereotipos, desigualdad de género y violencia ejercida hacia las mujeres.

Además, en el entorno de la Carrera de la Mujer, hemos podido seguir hablando de nuestro trabajo tanto en la radio, como en la televisión valenciana (Radio y TV Levante), como en mesas redondas con otras mujeres en la propuesta de Central Lechera Asturiana con “Mujeres que son la leche”. https://www.facebook.com/wanawakemujer/photos/a.2053642568196473.1073741829.2033023796925017/2217872535106808/?type=3&theater

Destacamos también un trabajo que nos hace especial ilusión y que se enmarca en nuestro proyecto más social #MasQueUnaMuñeca. Este 2018, nuestras muñecas contarán con madrinas; mujeres excepcionales que van a amadrinar uno de los 8 modelos que tenemos. Todas ellas deportistas de excepción y mujeres con historias increíbles a las que hemos querido hacer un homenaje: cuentos que hablan de sus logros, de sus sueños. Os presentamos los dos primeros que tenemos con dos protagonistas de excepción: Gema Hassen Bey y Amaya Valdemoro.

https://wanawake.es/documentos/Cuento_Gema.pdf
https://wanawake.es/documentos/Cuento_Amaya.pdf

 

 

Además, la cantante Rosa López, que estará cerrando con su “voz” la Carrera de la Mujer de Madrid el día 6 de mayo, se ha unido al equipo de Wanawake en la lucha contra la trata con fines de explotación, al grito de “#somosmásqueunamuñeca”
https://www.facebook.com/carreradelamujer/videos/1745051712243436/

Por último, hemos tenido espacio también para charlas con los más mayores en un debate sobre la igualdad en el centro de mayores de Mejorada del Campo. Todo un lujo conocer la opinión de las personas con más vivencias y experiencias de nuestra sociedad.


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

Wanawake Mujer, apuesta este año, con el apoyo de entidades sociales (de momento, Proyecto Esperanza y Fundación Amaranta) y privadas, por la contratación de mujeres en situación de vulnerabilidad. De momento, una de ellas con un contrato de 6 meses para ayudarnos con nuestros productos MAUA, y tres mujeres más para trabajar en el entorno de la Carrera de la Mujer, dentro del proyecto #MasQueUnaMuñeca. Un lujo conocerlas y un lujo trabajar mano a mano con ellas.

Además, este proyecto social, sigue abriendo puertas para continuar sensibilizando sobre la violencia ejercida hacia las mujeres y la necesidad de dar visibilidad a esas mujeres excepcionales. el 12 de abril, estuvimos, de la mano de Mónica, en la presentación del dorsal 016 en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. https://www.facebook.com/sportlife.es/posts/10156222114712641

Como ONG oficial del circuito, participamos en la presentación de la Carrera de la Mujer de Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Ana recibió el cheque que la organización nos dona, así como la aportación que hacen las corredoras a través del dorsal para llevar adelante nuestro trabajo frente a las prácticas más radicales de la violencia de género que afectan a las mujeres y a las niñas.

 

 


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Pulseras Rosas y Wanawake Mujer colaboran formalmente en la difusión de la visibilidad de las mujeres a través del deporte. Carla Herrrera (presidenta de Pulseras Rosas), nos ha lanzado un reto que hemos recogido con mucho gusto: entrar en meta juntas en todas y cada una de las 8 carreras de la Mujer de este circuito 2018. Ya veremos a quién se lo vamos dedicando. De momento, en Valencia, a los que tenemos más cerquita.
https://www.facebook.com/pulserasrosassolidarias/videos/991215924371054/UzpfSTIwMzMwMjM3OTY5MjUwMTc6MjIyMjMxNTY3NDY2MjQ5NA/

 


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Voluntariado / Asociacionismo

Nuestro equipo de voluntariado este mes ha tenido que darlo todo (y un poquito más) Programaciones didácticas, preparación de eventos, reuniones de coordinación, ejecución de intervenciones,… Todo eso siempre con una sonrisa y toda la disponibilidad. ¿Estáis preparadas/os para otro mes intenso en mayo?

En la Carrera de la Mujer de Valencia, contamos con el apoyo del movimiento para el fomento de la actividad física y la salud, “Juntas es Mejor”. Mujeres deportistas con ilusión de compartir experiencias. Les sobra ilusión, ganas de divertirse y de sonreírle a la vida. Patri y Paula, en la coordinación, y Raquel dándolo todo para dinamizar el stand de #MÁSQUEUNAMUÑECA frente a la violencia de género. Raquel puso toda su ilusión y contagió a las corredoras de toda su energía a través de la actividad lúdica “hazle frente a la violencia de género”. A través de disfraces las corredoras pudieron mandar sus mensajes de repulsa a la violencia de género.

 

 
Además, el 25 de abril tuvo lugar nuestra I Asamblea Ordinaria de Socios/as para aprobar nuestras memorias y el ejercicio de cuentas. Fuimos poquitos, por lo que os animamos al resto a participar en este tipo de acciones que os dan voz y voto en nuestra entidad.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This