Noticia Cooperación al desarrollo

Ya lo compartimos con vosotroxs en redes sociales, pero es tan importante y nos hace tanta ilusión, que volvemos a deciros por aquí que este mes de abril se han formado a un total de 25 mujeres, que formarán parte del proyecto de «Maua, flores para la igualdad» 10 de ellas, ya estaban dentro y han perfeccionado su técnica en la elaboración de artesanías; las otras 15 son nuevas y adquieren el compromiso de luchar contra dos de las formas más radicales de la violencia de género (mutilación genital femenina y matrimonio infantil). 25 oportunidades, 25 sueños, 25 voces que comienzan a escucharse y que quieren unirse a esta lucha por la #igualdad y por los derechos de las niñas y las mujeres.

 

 

 

 

 

Esta formación, y otras acciones que se están programando, son el fruto de las coordinaciones continuadas con Wanawake Kenia, liderada por Faith Pashile, quién ha demostrado un enorme compromiso y eficacia con la gestión de cualquiera de las propuestas que se llevan a cabo. Desde aquí queremos darle las gracias y que le pongáis cara.

 

 

Por último, comentaros que nuestra colaboración con NAFGEM (Network Against Female Genital Mutilation) continúa su andadura con otro envío de pulseras pétalo desde Tanzania. En cuanto lleguen os lo haremos saber para que podáis disfrutar de todo su color.

 

Noticias Educación

Como ya os hemos adelantado, el 6 de abril llevamos a cabo una campaña de participación ciudadana a través de las redes sociales y utilizando, una vez más, el deporte como herramienta de sensibilización. El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz os propusimos a todos/as que os fotografiarais con Maua para contarnos por qué la práctica deportiva es un aliado de la igualdad, del desarrollo y de la paz. Fuisteis muchos/as los que lo hicisteis (MIL GRACIAS) y, además contamos desde ese día con nuevos embajadores/as de Maua como Sandra Sánchez, Felipe Reyes, Paco Roncero, Lidia Rodríguez, Sergio Galán, Pablo Laso, jugadores del Estudiantes,.. y muchos más que se unen a los/as que ya teníamos y de los/as que nos sentimos muy orgullosas. Gracias de todo corazón.

 

 

Como el mes pasado no os lo pudimos contar, lo hacemos este. El 15 de marzo pusimos en marcha nuestro primer taller de igualdad de género para familias en el CEIP Jarama de Rivas Vaciamadrid. La asistencia fue abrumadora y, aunque se nos quedó corto el tiempo, pudimos comprobar que existe un enorme interés por este tipo de actividades en nuestro tiempo de ocio.

 

 

También tuvimos tiempo para los/as adolescentes, volviendo al Colegio Asunción de Vallecas, en el que tuvimos la enorme suerte de intervenir con los dos grupos de 2º de Bachillerato. Un lujo poder ofrecerles este Taller igualdad de género y prevención violencia de género, que sabemos que no será el último, ya que el profesorado y el equipo de orientación del colegio nos han solicitado entrar en la programación del curso que viene. Allí estaremos, porque la implicación de la comunidad educativa de este centro nos ha encantado y sabemos que esta colaboración va a dar mucho de sí.

Por último, os adelantamos que un año más Wanawake estará de la mano de Mónica en la GAES Pilgrim Race 2019. Un evento deportivo que volveremos a utilizar para hablar y sensibilizar de lo que sabemos: la realidad de las niñas y las mujeres en el mundo. Y todo ello, a través de nuestras flores Maua. Ya os contaremos más.

 

Noticia Acción social

#MasQueunaMuñeca sigue su andadura ofreciendo alternativas productivas a mujeres en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Este proyecto de la Carrera de la Mujer, que gestionamos desde Wanawake, continúa apostando por la visibilidad de las invisibles y por hacer las cosas de forma diferente, ofreciendo un producto de merchandising social que nos ha permitido, hasta el momento, contratar a una mujer que cose las muñecas y a dos mujeres de Fundación Amaranta para trabajar en la feria SportWoman de Valencia. Además, el taller prelaboral de Proyecto Esperanza continúa siendo otra de las patas de este proyecto, gracias al cual mujeres, que terminan las muñecas y las empaquetan, aprenden diferentes temas relacionados con el ámbito laboral y la vida social.

Próxima parada: Carrera de la Mujer de Madrid. Os iremos contando.

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes de abril ha sido un buen mes para la colaboración con entidades, pues han sido muchas las que han querido unirse, a través de Maua, a nuestro trabajo de sensibilización y en la lucha por la igualdad y contra todas las formas de violencia de género. Os las presentamos:

  • Hemos vuelto a Ibiza de la mano de Atzaró Ibiza con la Fiesta de la Primavera y el Spirit Festival, llenando de color dos eventos que son parte de la vida de la isla.
  • Por otro lado, hemos cerrado nuestra colaboración con Capilárea, que se ha traducido, gracias a la enorme implicación del equipo y clientes de la clínica, en una donación de más de 900,00€.
  • El centro Life Studio se unió a nuestra campaña del 6 de abril para ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir nuestras flores en sus instalaciones. Además, participaron con su foto y comentario en nuestra campaña en redes sociales.
  • Volata Café se ha unido a la red de centros en los que se pueden adquirir nuestras Mauas. Una iniciativa que nos encanta por todo el gusto y el mimo que le ponen.
  • El 8 de marzo fue la fecha que eligieron en Mnemo para colaborar con nuestro proyecto “Maua, flores para la igualdad”, adquiriendo nuestras pulseras pétalo y regalando una a cada una de las trabajadoras de la empresa.
  • La revista «Anoche tuve un sueño” celebró en abril su Gala de Optimistas Comprometidos. De ella salimos con un premio enorme: la publicación de un reportaje sobre el proyecto de “Maua, flores para la igualdad” y con nuestra compañera Mónica como una optimista más que transforma el mundo.
  • Tanzania Projects es una entidad que trabaja por la educación y por mejorar las condiciones de vida de decenas de menores en Tanzania. Para nosotras ha sido un placer poder colaborar con nuestras flores que formaron parte de unos packs solidarios que se ofrecían el Día de Sant Jordi, Día del Libro (23 de abril).
  • NUBA continúa siendo una de las entidades embajadoras de nuestro proyecto, de nuestras flores y de nuestras mujeres. Este mes de abril han presentado por todo lo alto el nuevo viaje que ofrecen y que embarcará, a las personas que lo quieran disfrutar, en una aventura por África repleta de deporte y solidaridad. 

 

Y por último, un nuevo punto de difusión de Mauas en Ibiza: Pachamama Ibiza, primera tienda en la isla de productos a granel ecológicos. Pudimos conocerlas en persona en una de las visitas a la isla y estamos encantadas de que formen parte de Maua.

 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

¿Quieres hacer voluntariado? ¿Tienes libre la tarde de los miércoles? Desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen un par de horas los miércoles por la tarde para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión. Dos horitas cada miércoles entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde.

Si quires más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

1 Comentario

  1. María de las Sofías

    ¡Como me encanta recibir la newsletter siempre repleta de buenas noticias!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This