Noticia Cooperación al desarrollo

Esta crisis sanitaria también ha llegado a Kenia y eso ha impedido que durante este mes de abril nuestras mujeres puedan producir las flores Maua que ya les caracterizan. Esperamos que todo esto pase pronto y podamos retomar esa producción que les permite convertirse en ciudadanas con derechos y oportunidades.

Seguimos, por otro lado, poniendo el acento en la importancia que tiene la educación de las niñas para el desarrollo, no sólo de ellas mismas, sino también de sus comunidades. Recuerda que puedes ser parte importante de la vida de decenas de niñas a través de nuestro proyecto “Becas para el NO”, que quiere conseguir durante este 2020 las becas para que 100 niñas de primaria y secundaria, que han huido de la Mutilación Genital Femenina y los Matrimonios Infantiles, tengan acceso a la escuela.

Quedan poquitos días, pero aún puedes convertirte en colaborador/a de nuestro crowdfunding. Entra y hazte con alguna de nuestras recompensas. Son tan bonitas que no vas a poder resistirte. Y, si ya has participado, estate atento/a porque para esta recta final, nos quedan algunas sorpresas.

 

 

Noticias Educación

Aunque estemos en  casa no hemos parado de promover la igualdad de género a través de la educación y la sensibilización.

A pesar de que los profesionales de los centros educativos están a mil con estos últimos meses de curso tan atípicos, intentando que todos los niños y niñas puedan continuar aprendiendo desde sus casas y encontrándose de la mejor forma posible, hemos cerrado una intervención para un colegio de Madrid de cara a septiembre para 4º de primaria. Eso sí que es empezar el curso con energía.

Además, nuestras redes sociales continúan siendo un canal de sensibilización esencial. Hemos aprovechado un nuevo 6 de abril “Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz” para recordar la importancia de la educación en la transformación de la realidad hacia una sociedad más equitativa y justa. Gracias a deportistas maravillosas como Eva Castro y Araceli Segarra por convertirse, una vez más, en nuestro altavoz.

 

 

 

Noticia Acción social

Aunque nuestros talleres prelaborales han tenido que parar en seco, hemos continuado con nuestras coordinaciones continuas con Proyecto Esperanza para valorar la situación de las mujeres con las que trabajamos y ver cómo podemos seguir apoyándolas. De momento, esperando que la situación no se prolongue demasiado en el tiempo, los talleres no podemos retomarlos pero sí hemos conseguido contratar a una de las mujeres del taller Maua para coser las cintas y mascarillas Maua. Un contrato que nos hace una ilusión enorme, primero por la situación en la que se da y segundo porque nos hace comprobar que podemos seguir encontrando alternativas laborales para estas mujeres que se encuentran, todavía hoy más si cabe, en una situación de extrema vulnerabilidad. Esta oportunidad va a darle confianza, seguridad, esperanza y recursos para poder afrontar los tiempos que se avecinan.

Además, el proyecto MasQueUnaMuñeca ha posibilitado que hayamos contratado a otra mujer para coser durante dos meses y medio. Ella terminó el 21 de abril, pero nos ha dejado cosidas todas esas muñecas pin que podréis disfrutar y adquirir en las ferias de la Carrera de la Mujer. Como sorpresa para este año, un homenaje a todo el personal sanitario de nuestro país: nuestra muñeca sanitaria.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Un mes en el que, de nuevo, nos ha quedado claro que la solidaridad es un denominador común en muchas de las empresas de nuestro país. Queremos, este mes dar las gracias a:

  • Touza Vella, por seguir siendo unos embajadores de excepción y regalar a cada cliente una Maua con su pedido. Esta cooperativa gallega cuyos quesos han sido premiados internacionalmente, ha tenido que reinventarse durante esta crisis. Ahora, podéis adquirir sus productos por teléfono, whatsapp o correo electrónico en el 628 474 264 o touzavella@gmail.com

  • Llar Digital, por donarnos la impresión de unos maravillosos marcapáginas Maua que muy pronto pondremos a vuestra disposición. Han quedado tan bonitos, que nos dan ganas de enmarcarlos.

  • MotorPress Ibérica, por seguir apoyando cada paso que damos. Esta vez, para el día del libro, dieron la opción a sus clientes de regalar una flor Maua con el libro que eligieran. Gracias por dar voz a las mujeres que cada día luchan por sus derechos.
  • Carrera de la Mujer, que no se achantó y celebró el 4 de abril, día en el que estaba previsto el inicio del circuito 2020 en Valencia, un evento deportivo para quedarse en casa. Todo lo que se recaudó fue para Médicos Sin Fronteras, en la lucha contra el COVID-19 y Wanawake estuvo presente a través de su proyecto de merchandising MAsQueUnaMuñeca.
  • Pharmex Care, que nos han donado las cremas que utilizaremos en los stands de Maua para poner las pulseras a los/as clientes. Nos llegaron este mes y tenemos muchísimas ganas de poder utilizarlas en breve.

 

 

  • Capilárea y algunos de nuestros puntos de difusión, por seguir dando difusión a nuestras iniciativas y campañas en redes sociales, demostrando que su compromiso social va mucho más allá de las acciones puntales.

 

 

Noticias Voluntariado

El equipo de voluntariado durante este mes de abril ha tomado las riendas de la asociación para que ésta, a pesar de las dificultades a las que se está enfrentando, no pare de funcionar y de luchar por una sociedad más justa y equitativa. Queremos daros las gracias a todas por vuestro enorme esfuerzo y por demostrarnos que la implicación y motivación que tenéis pueden hacer realidad todo lo que nos propongamos.

Sois geniales. Gracias.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This