Noticia Cooperación al desarrollo

Y, un mes más, hemos recibido de Kenia un pedido de flores. Cada día nos parecen más maravillosas.

 

Como ya os adelantamos en la newsletter de marzo, este mes de abril ha sido además el elegido para hacer un nuevo control de calidad y seguimiento al trabajo que realizan las mujeres beneficiarias. Les encargamos que nos hicieran diferentes productos de distintas tallas y modelos para poder ver cómo se desenvolvía cada una y qué es lo que tenían que mejorar. Ha sido un trabajo arduo, con un análisis exhaustivo de lo aportado por cada una de ellas y con una evaluación de lo recibido que va a mejorar, sin duda la calidad de todos los productos que recibimos de sus manos.

Os dejamos este audiovisual para que recordéis lo importante que es este proyecto no sólo para las mujeres, sino como herramienta de sensibilización.

 

 

Noticias Educación

Este mes de abril ha sido maravilloso en cuestión de educación y sensibilización. A la propuesta de sensibilizar a través del deporte, tenemos que sumarle que, por fin, hemos vuelto a los centros educativos, una actividad que nos encanta y nos llena de satisfacción. Esta vez queremos dar las gracias al Colegio Amanecer y a las madres que hicieron posible que estuviéramos allí el lunes 20, el martes 21 y el miércoles 22 de abril. Utilizando las nuevas tecnologías, ofrecimos a tres grupos de 4º de primaria una sesión on line para promover la igualdad de género y reflexionar un poquito sobre todo lo que aprendemos jugando. Además, al terminar las sesiones, se facilitó al profesorado una guía didáctica con propuestas de actividades para seguir trabajando los contenidos en clase. Una experiencia muy positiva que, seguro, repetiremos.

 

Y, ¡otro retorno! esta vez a los stands presenciales en Madrid el jueves 29 de abril. Gracias a las chicas de Tudofixe pudimos celebrar un mercadillo en el Espacio Creativo Ágora  en Alcalá de Henares, un espacio que también compartimos con nuestras amigas de Share a Coffee For. Queremos dar las gracias a todas las personas que se pasaron por allí y que adquirieron algunos de nuestros productos o de los de TudoFixe, ya que todo lo que se recaudó servirá para apoyar y fortalecer el taller prelaboral que tenemos junto con Proyecto Esperanza.

Enorme la disponibilidad de nuestro equipo de voluntariado que estuvo allí cubriendo tanto el turno de mañana como el de tarde. Por cierto, nos os perdáis las maravillas que nos ofrecen Carol y compañía en TudoFixe, elaboradas con telas africanas.

 

 

Noticia Acción social

Seguimos con nuestro taller prelaboral cada miércoles con enormes avances a todos los niveles.

  • El grupo de las cinco mujeres que, cada semana, acuden puntuales a su cita con nuestro taller, comienza ya a dar señales de una enorme sintonía entre ellas y con el equipo de trabajo, algo que nos enorgullece y mucho. El clima de distensión y responsabilidad que se ha creado nos facilita enormemente toda la labor a realizar con ellas.
  • Seguimos trabajando aspectos claves de la competencia social/laboral y de la inteligencia emocional con dinámicas y propuestas que, día a día, les hacen abrirse y aprender un poquito más.
  • Avanzando en costura… y mucho. Ya han empezado a elaborar “totte bag” bolsas cuadradas de tela que tendrán un uso muy especial que ya os contaremos.
  • Y, como no, implicadísimas con esa producción de Maua que hace posible que nuestras flores os lleguen en forma de llaveros, colgadores, broches, diademas, etc.

 

Además, comentaros que ESTAMOS DE ENHORABUENA, ya que hemos conseguido entrar en la iniciativa “Impulso Solidario” propuesta por la empresa farmacéutica Janssen. Es una iniciativa de teaming, a través de la cual los empleados proponen las organizaciones no lucrativas locales que quieren que reciban apoyo de la empresa. Los empleados aportan 1, 3 o 5€ de su nómina para financiar los proyectos seleccionados y la corporación se compromete a igualar la cantidad recaudada. Ya os contaremos más.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Felices de poder seguir contándoos las empresas y entidades que colaboran con nosotras, porque todos los meses sumamos alguna más. En abril, han sido dos muy especiales para nosotras, cuya implicación siempre nos emociona por varias causas:

  • PAC Incendios, en Rivas Vaciamadrid, ha hecho posible que nuestra oficina se equipe con todo lo necesario para protegerse de posibles incendios. Una colaboración totalmente altruista que se suma a todo lo que ya hacen como embajadores de nuestras flores y nuestras mujeres. Os dejamos la entrada que hicieron en su blog sobre nuestra colaboración.
  • Llar digital, en Castellón, y a los que conocimos en pleno confinamiento el año pasado. Ya en ese momento nos apoyaron con una propuesta de forma incondicional y siguen haciéndolo. Dentro de muy poquito vais a poder ver qué maravilla han impreso para que, todas las personas que quieran, podáis disfrutarlas en casa.

 

 

Noticias Voluntariado

Nuestro equipo de voluntariado sigue creciendo. Tres personas más se han apuntado durante este mes para colaborar en los diferentes departamentos y actividades que ofrecemos. Recuerda que si tú también quieres formar parte de nuestro equipo dándonos algo tan valioso como tu tiempo, tus ganas y tu implicación, estaremos más que encantadas.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This