Noticia Cooperación al desarrollo

Tenemos nuevas noticias referentes al Proyecto de «Becas para el NO». De las niñas a las que se ha financiado la beca de escolarización, han completado el examen del nivel 8 (el paso de primaria a secundaria) en abril de 2022 tres de ellas, por lo que pasan de primaria a secundaria. Sus resultados fueron los siguientes:

  • Diana – 272
  • Irene – 261
  • Susan – 217

 

Les damos la enhorabuena por esos resultados y todo el esfuerzo que han invertido. Ellas tienen la certeza de que la educación es la herramienta para poder decidir, desarrollarse y transformar esas prácticas nocivas que les afectan.

 

Además, ya ponemos a vuestra disposición las nuevas pulseras pétalo planas, elaboradas por las mujeres en Tanzania. Una artesanía que nos habíais pedido encarecidamente y que, gracias a nuestra contraparte Tattu Project en Tanzania, podemos ponerlas a vuestra disposición. Elaboradas con mucho, mucho cariño, todas ellas llevan el símbolo de nuestra flor Maua que representa a todas esas mujeres que día a día siguen luchando por sus derechos más básicos y por los de sus hijas.

 

 

Noticias Educación

Dos meses muy intensos en lo que a sensibilización y educación se refiere. Además en de las formas que más nos gusta: en los centros educativos y utilizando el deporte como estrategia para la sensibilización. Estas han sido nuestras acciones.

La semana del 1 de abril, estuvimos, junto con Proyecto Esperanza, participando en la XL edición de FSTA una iniciativa del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) sensibilizando sobre la realidad de la trata con fines de explotación y otras violencias. El sábado 2 de abril, como colofón, participamos en la fiesta dirigida a toda la Comunidad educativa del centro, con nuestro stand Maua.

 

La semana siguiente (miércoles 6 de abril) estuvimos en otro centro educativo, esta vez con un taller de promoción de la igualdad de género dirigido a menores de 5º y 6º de primaria. Fue en el CEIP San Carlos (Madrid) donde el equipo de intervención educativa tuvo el placer de estar con más de 100 menores y el profesorado del centro, que también quiso conocer el proyecto de «Maua, flores para la igualdad».

 

Y, por fin pudimos estrenar nuestras zapatillas este año dos de las citas de la Carrera de la Mujer: Valencia (8 al 10 de abril) y Madrid (6 al 8 de mayo). En esta última, pudimos acudir además a la presentación de la misma en la que coincidimos con mujeres cuyas historias merecen ser contadas. Emocionante el espíritu que se respira en este evento deportivo y la acogida tan maravillosa que tuvimos por parte de todas las corredoras.

 

Siguiendo con el deporte, pero esta vez sobre ruedas, ofrecimos una nueva jornada de tecnificación MTB femenina, que contó con la colaboración del XMadrid (23 de abril). Rodaje, aprendizajes y, para terminar, una gymkana en el centro comercial que hizo las delicias de todas las participantes.

Gracias a Silvia de «Ciclismo para Todas» por esta formación y esta oportunidad de acercar el deporte cada vez a más mujeres.

 

Hemos dado el salto también a la educación superior con dos actividades:

  • Sensibilización con nuestro stand Maua, dentro de la Semana de la Solidaridad de la Facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid, a estudiantes y profesorado de esta facultad, que nos recibió y acogió estupendamente (28 abril).
  • Sesiones de sensibilización y stand a estudiantes de educación Infantil, integración social, atención a la dependencia y animación sociocultural del IES Barrio de Bilbao en Madrid (23 de mayo).

 

Y terminamos este apartado con música, la del concierto Solidario de Gospel del Coro Canblau de Ibiza (30 de abril), a favor de Wanawake Mujer. Allí estuvieron dos compañeras como representación, ofreciendo información sobre el proyecto «Maua, flores para la igualdad» y promoviendo la implicación de los/as asistentes al concierto. Toda una experiencia.

 

 

Noticia Acción social

El notición por excelencia, se sigue vinculando al área social del proyecto «Maua, flores para la igualdad» con la apertura del «Espacio de Igualdad Maua» que os hemos contado antes. Una apertura que ha llevado un enorme trabajo por parte del equipo de Wanawake (técnico y voluntario) y que ha contado con entidades que han colaborado y, sobre todo, con las mujeres que han terminado en el taller prelaboral los productos que se exponen. Estamos encantadas con esta nueva aventura en la que os esperamos ver en cuanto podáis.

 

Además, pudimos presentar en la presentación de la Carrera de la Mujer de Madrid el proyecto MasQueUnaMuñeca, con su nueva incorporación: el pin de tela de la muñeca profesora, un homenaje a todo el profesorado que durante la pandemia, antes de ella y después se sigue implicando en la educación y desarrollo de los/as menores y adultos.

 

Y, por último, comentaros que, un año más hemos presentado la actividad del taller prelaboral a Impulso Solidario, de Janssen. Esperamos tener mucha suerte y contar con los votos suficientes para que nos aprueben la financiación por 5 meses de esta actividad.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes queremos dar las gracias de corazón a todas las entidades que han hecho posible que podamos abrir el Espacio de Igualdad Maua en el C.C. El Pinar de Las Rozas.

  • Fundación la Caixa- gracias a la cual hemos podido poner en marcha esta iniciativa, pues han cofinanciado este proyecto con más de 25.000,00€.
  • Carmila, empresa que gestiona algunos de los centros comerciales Carrefour y que nos ha cedido gratuitamente un espacio en el Centro comercial el Pinar de Las Rozas. Lo hacen todo fácil y se lo agradecemos de corazón.
  • Proyecto Esperanza, sin la cual no podríamos avanzar en la parte social de «Maua». este mes, además han participado en la formación que hemos ofrecido al equipo de voluntariado de Wanawake con una sesión espectacular sobre trata con fines de explotación.
  • PAC Incendios, que, una vez más, se ha puesto manos a la obra con la colocación y donación de todos los extintores necesarios para cumplir con la normativa de prevención de riesgos laborales, de forma totalmente gratuita.
  • TPV alquileres, que desde el principio, quisieron colaborar con una rebaja del 50% en el precio de alquiler rebaja en el precio del alquiler del TPV que necesitamos en la tienda como caja.

Por otro lado, un año más MotorPress y Banco Santander colaboran con Wanawake Mujer en el contexto de la Carrera de la Mujer.

 

 

Noticias Voluntariado

El viernes 22 de abril tuvo lugar la primera formación de voluntariado del año. En ella se trabajaron aspectos relacionados con el proyecto Maua y contamos con la participación de Antonio Rivas de Proyecto Esperanza, al que siempre es un lujo escuchar.

 

Además, los equipos de intervención educativa y costura continúan dando soporte a todas las intervenciones educativas y actividades en las que se les necesita. Por eso queremos agradecerles su implicación, responsabilidad y profesionalidad.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This