Noticia Cooperación al desarrollo

Este mes de agosto, si bien el equipo ha estado descansando para coger fuerzas de cara al último cuatrimestre del año, no hemos dejado de conectarnos con nuestra contraparte en Kenia, que está más activa que nunca.

Se mantuvo una reunión con la responsable de la entidad para comprobar cómo estaban las mujeres y organizar la coordinación en los próximos meses. Sabemos que están todas bien, que tienen muchísimas ganas de continuar y retomar el proyecto y que ya se han puesto manos a la obra, rectificando algunas flores que tuvimos que devolver en su momento por tener algunos defectos (no olvidemos que ellas siguen recibiendo formación por parte de nuestros colaboradores allí).

Vamos a hacer fuerte también Wanawake Kenya, para que, independientemente del cierre de fronteras por las posibles crisis que puedan sobrevenir, ellas mantengan el acceso a su puesto de trabajo intacto.

Aquí os dejamos a la fundadora de Wanawake Kenya CBO, Faith Pashile: Para nosotras es un honor poder trabajar con ella mano a mano y contribuir al desarrollo, no sólo de las mujeres y las niñas que luchan día a día por sus derechos, sino de toda la comunidad. Porque ya sabemos que, cuando las mujeres avanzamos, avanza el mundo.

 

 

 

 

Noticias Educación

En educación, continuamos con nuestra tarea de sensibilización a través de las redes sociales y de nuestros productos Maua, que, cada día son demandados por más gente.

Unas redes sociales que se han ido ampliando y que cuentan ya con un perfil en Linkedin, para continuar aumentando el número de seguidores/as y personas que reciben información sobre la situación de las niñas y las mujeres en el mundo, sobre educación en valores, sobre nuestros colaboradores/as y sobre nuestro trabajo.

 

 

 

 

Noticia Acción social

El mes de agosto ha sido un mes de descanso para las mujeres del taller prelaboral que se lleva a cabo con Proyecto Esperanza. En septiembre, retomamos la actividad y continuamos con una programación y unos planes que contemplan la inserción de estas mujeres a través del trabajo y la formación.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Muy contentas y felices de contar con dos puntos de difusión nuevos durante este verano.

Nos vamos al norte, vamos al fresquito para que podáis adquirir los productos Maua en Carpe Diem, ubicado en el maravilloso municipio de Santillana del Mar (Cantabria). Si pasáis por allí, ya no tenéis excusa para no adquirir alguna de las pulseras, mascarillas o flores que Inma, la dueña de esta preciosa tienda, tiene expuestas con todo el cariño. Ubicada en la calle Los Hornos, 6, cerca del Parador.

 

 

 

Además, durante el mes de agosto, hemos estado en una tienda de Oña, en Burgos: Ultramar, gestionada por Maite, que ha puesto a vuestra disposición los productos de Maua. Ella, se las llevará consigo allá donde vaya y nos irá informando de por dónde está cuando venda sus artesanías también en los diferentes espacios.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Nuestros voluntarios/as en Tanzania, Pili y Henry, ya nos han enviado más telas para seguir confeccionando mascarillas, cintas y otros productos textiles que os iremos enseñando.

No podemos más que darles las GRACIAS en mayúsculas a ellos y a todas las personas que nos están dedicando un cachito de su tiempo, ideas y esfuerzo, para que sigamos adelante.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This