Noticia Cooperación al desarrollo

Hemos aprovechado este mes de agosto para continuar nuestra toma de contacto con una nueva contraparte local en Tanzania: Tatu Project. Los responsables del área de cooperación al desarrollo mantuvieron una reunión con el equipo directivo de la entidad allí y las perspectivas son buenas. Tatu Project tiene un proyecto de empoderamiento de mujeres masái a través de la elaboración de joyería tradicional, por lo que nuestra idea es poder sumarles a nuestro proyecto Maua con un equipo nuevo de mujeres. Ya os iremos contando.

 

Por otro lado, este mes de agosto hemos seguido promocionando nuestras flores Maua y contándoos todo el trabajo que éstas llevan. La labor de las mujeres que las producen es evaluada con cada pedido que nos llega, de forma individual, para que así puedan seguir mejorando día a día. Esta vez han sido 14 las mujeres que han visto valorado su trabajo y que han tomado nota de todo para conseguir que nuestras flores lleguen perfectas a vuestras manos.

 

 

Noticias Educación

Este mes de agosto no ha tenido acciones presenciales, más allá de la sensibilización que el equipo técnico y voluntario ha hecho a través de las flores en sus sitios de veraneo. Pero, por supuesto, hemos seguido sensibilizando en redes, a través de nuestra iniciativa de echarle flores a mujeres que nos dejan con la boca abierta, para así poder visibilizar su trabajo y aportación que hacen a nuestra sociedad. Este mes le hemos echado flores a:

  • Susana Rodríguez Gacio, una médica y deportista paralímpica española, triple campeona del mundo de paratriatlón, que además se ha hecho con la medalla de oro en Triatlón en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La triatleta española, durante la primera fase de la pandemia global de coronavirus no dudó en ponerse en primera línea para ayudar en su condición de médica en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. El pasado mes de julio, la revista estadounidense Time, una de las más prestigiosas e influyentes del mundo, la colocó en portada.

 

  • Nuria Castell Ariño es profesora doctorada en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha impartido docencia desde 1982 en la Facultad de Informática de Barcelona, centro del que ha sido decana desde 2010, siendo la primera mujer en ocupar allí un cargo de gestión. Participa activamente en el diseño y la innovación de programas educativos como también en programas para la igualdad de género y especialmente en acciones para incrementar la presencia de las mujeres en el ámbito de las TICs. Su labor ha sido recientemente reconocida con el premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada en la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica.

 

  • Mónica Ojeda, a la que echamos flores por su arrebatador uso de la palabra para plasmar todos los tipos de violencia que golpean el mundo, especialmente a las mujeres. Mónica es una de los 25 escritores y escritoras de menos de 35 años, más prometedores de la literatura en español, según la lista de Granta (se publica cada 10 años).

 

  • Yusra Mardini formó parte del equipo olímpico para refugiados en Río 2016 y repitió en Tokio 2020. Su historia es más que increíble que comienza a la deriva en el mar Egeo, huyendo de la guerra en Siria, Mardini junto a su hermana remolcaron nadando una patera hasta la costa de Lesbos.

 

 

 

Noticia Acción social

En referencia a nuestro área de acción social, comentaros que tuvimos una excelente acogida de la campaña del 30 de julio y nuestras bolsas contra la trata. Un total de 39 bolsas, de las que quedan ya muy poquitas, que han ido llegando a sus destinos y que nos animan a seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de formar y conseguir trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

 

Además, hemos comenzado a trabajar de la mano de Proyecto Esperanza para programar un nuevo curso en nuestro taller prelaboral que, seguro, traerá muchas novedades y propuestas dirigidas a formar, informar y empoderar a las mujeres supervivientes de trata con fines de explotación con las que trabajamos.

Y, por último, comentaros que seguimos intentando buscar financiación para nuestras propuestas de acción social a través de diversas entidades. De momento, el 31 de agosto nos reunimos con la Responsable de acción Social Madrid Sur de CaixaBank para contarle nuestro trabajo y nuestras propuestas. Ya os contaremos si se obtiene algún resultado.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Estamos muy orgullosas de nuestra colaboración con Piks on Safari y su promotora Pilar. Esta agencia de viajes de autor a Tanzania y turismo responsable manda una Maua como regalo de bienvenida a cada uno de sus clientes, extendiendo su mensaje a cada una de las personas que tiene la suerte de viajar con ella, porque es un lujo poder trabajar de forma conjunta.

 

Además, hemos recibido de New Balance una nueva donación, esta vez en forma de camisetas. Esta colaboración se extiende desde el arranque de nuestra entidad. Ya donaron material para el equipo de voluntarias que viajó a Kenia en Diciembre de 2019 y ahora lo hacen para las niñas y mujeres de nuestros proyectos. Un total de 320 camisetas de diversas tallas a las que les vamos a dar un muy buen uso para seguir fomentando el deporte como herramienta de inserción y empoderamiento de las mujeres y niñas con las que trabajamos.

 

Y como no, agradecer a todos nuestros puntos de difusión el magnífico trabajo que han hecho durante este mes de verano, llevando las flores y artesanías a diversos puntos de nuestra geografía. Podéis encontrarlos en Madrid, Valencia, Baleares, Galicia, Cantabria, Extremadura, Aragón, Castilla la Mancha y Castilla León.

 

 

Noticias Voluntariado

Este mes hemos contado con todo el equipo de voluntariado que ha seguido promocionando nuestro trabajo a través de las flores, allá donde ha ido. Decenas de personas han podido ver y adquirir las artesanías gracias a estas colaboradoras implicadas que tenemos.

Si quieres formar parte de nuestro equipo y convertirte así en embajador/a de Maua, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en info@wanawake.es

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This