Noticia Cooperación al desarrollo

Durante estos meses, las mujeres Maua de Kenia y Tanzania han seguido trabajando y estos han sido los maravillosos resultados que nos han llegado. Pulseras diversas, extraordinarias, alegres, coloridas y únicas, como todas esas mujeres que las elaboran. Desde Tatu Project el trabajo que se está realizando es muy profesional y excelente.

 

Por su parte, las mujeres de Kenia han trabajado también en la elaboración de nuestras preciosas flores y artesanías. Un pedido que nos ha llegado como agua de mayo, pues muchas de las personas que colaboran con Wanawake lo estaban esperando.

Comentarte también que Agnes Pareyio, directora de Tasaru Ntomonok, una de nuestras contrapartes en Kenia, ha sido elegida como parlamentaria, la primera mujer, en el gobierno de Narok Sur, su distrito. Con ella seguimos trabajando para que nuestro fondo de «Becas para el No» continúe financiando el acceso de niñas a la escuela. Uno de los retos que nos hemos marcado para este curso que comienza es aumentar la edad de nuestras beneficiarias, incluyendo niñas que quieran acceder a la educación superior. Ya te comentaremos.

 

Noticias Educación

Ya sabemos todos/as que el deporte es una de nuestras herramientas para la transmisión de valores asociados a la convivencia y a la igualdad. Por eso, seguimos poniendo en marcha actividades vinculadas a eventos deportivos que continúan siendo garantía de sensibilización. Este verano, el 12 de agosto, nuestras pulseras y artesanías estuvieron en La Riba de Escalote (Soria), en la tercera edición de una carrera hecha con mucho cariño y en la que participaron más de 100 personas. Todas corrieron con Maua hacia la Igualdad, luciendo nuestras pulseras.

 

Además, vamos a retomar nuestra colaboración con Ciclismo para Todas, una entidad liderada por una enorme profesional como es Silvia González. Ya iremos lanzando las actividades, pero, como adelanto, contarte que vamos con la tecnificación de mujeres en MTB y ciclismo de carretera. Si quieres apuntarte, desde nuestras redes sociales daremos toda la información.

 

Y, por último, seguimos con el circuito de la Carrera de la Mujer, a la que vamos de la mano del Banco Santander. Un evento deportivo multitudinario en el que nos encanta estar y sensibilizar a todas las participantes a través de las artesanías Maua. El fin de semana del 23 al 25 de septiembre estuvimos en A Coruña, una ciudad que nos encanta y que siempre nos acoge con los brazos abiertos. Gracias a todas las participantes que decidieron adquirir su artesanía Maua y convertirse así en la voz de las mujeres con las que trabajamos.

 

 

Noticia Acción social

Y retomamos en este punto nuevamente la colaboración que tenemos con Carrera de la Mujer, para contarte que, nuestros pines de tela de «Más Que Una Muñeca» están gustando tanto que han tenido que encargarnos 500 unidades más. Un proyecto de merchandising social que pone en el centro a las mujeres, a su diversidad, y que da trabajo a supervivientes de trata con fines de explotación. Gracias a MotorPress Ibérica, empresa organizadora de este evento deportivo, por hacer las cosas de una manera distinta, solidaria y que apuesta por las personas que lo tienen más difícil.

 

En el mes de septiembre hemos tenido noticias también del proyecto «Maua, flores para la igualdad de oportunidades» cofinanciado por la Fundación “la Caixa”:

  • En primer lugar, hemos tenido que trasladar nuestro Espacio Maua a otro local del mismo Centro Comercial. La cesión del local es lo que tiene, pero hemos contado con uno nuevo que nos encanta como nos ha quedado. Puedes venir a verlo con y ver las artesanías tan bonitas que tenemos preparadas.
     

 

  • Por otro lado, hemos comenzado también el taller prelaboral con 4 mujeres sobrevivientes de trata con fines de explotación que prometen conformar un grupo maravilloso. Por delante nos queda mucho trabajo en lo referente a su formación para seguir acompañándolas en su proceso de inclusión en nuestra sociedad. Esta actividad no sería posible sin el apoyo y el trabajo constante con el equipo de Proyecto Esperanza, a las que agradecemos sinceramente la confianza depositada año tras año.
     

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Wanawake es una de las entidades que pertenece al Registro de entidades sociales del Ayuntamiento de Madrid y, gracias a eso, puede tener acceso a temas tan importantes como la formación de su equipo de trabajo a través de cursos gratuitos. Este mes de septiembre, nuestro equipo se ha formado en ese maravilloso mundo de la comunicación dentro del Tercer Sector. Formación e información que hemos recibido con muchas ganas de ponerla en práctica.

Queremos agradecer sinceramente a Piks On Safari, agencia de viajes con la que colaboramos, el que sean de la forma que son y prioricen como lo hacen el desarrollo sostenible y la solidaridad. Gracias por seguir contando con nuestras Mauas como regalo para todas aquellas personas que deciden hacer un viaje diferente a Tanzania y se marchan con vosotros.

Fotografía de www.piksonsafari.com

 

Y por último, comentarte que estamos ultimando varias propuestas para lanzar a diversas empresas con Maua como protagonista. Ya te iremos contando si todos los esfuerzos invertidos van dando sus frutos.

 

Noticias Voluntariado

Nuestro equipazo de voluntariado ha retomado actividad después de las vacaciones y lo hemos hecho como nos gusta: viéndonos las caras. El 16 de septiembre tuvo lugar la primera reunión del curso para hablar sobre los diferentes grupos que vamos a crear y de la forma en la que vamos a trabajar. Como siempre, la energía y las ganas que se desprenden de todas las personas que colaboran con nosotras, se convierten en el motor de todas nuestras acciones.

Un equipo de voluntariado que se ha visto reforzado con dos personas más de prácticas del grado de «Promotor/a de igualdad de género». Gracias al IES Barrio de Bilbao por continuar confiando en nuestra labor formativa y de tutorización de su alumnado.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This