Noticia Cooperación al desarrollo

Y, por fin, tuvo lugar el Rito de Pasaje Alternativo (ARP en sus siglas en inglés) financiado por el GRUPO NUBA, gracias al cual 50 niñas fueron reconocidas como mujeres ante su comunidad sin necesidad de ser cortadas. Un rito que, por supuesto, tuvo a las niñas de protagonistas, pero que contó con numerosos invitados, entre ellos, el representante de la Embajada de España en Kenia el Señor D. Pablo Desportes Bielsa, al que agradecemos inmensamente esta visita y, sobre todo, el interés por el trabajo que realizamos.

Además, gracias a numerosos colaboradores, las menores que se graduaban y sus compañeras del hogar de Tasaru Ntomonok, pudieron disfrutar de una semana de actividades deportivas con las que aprendieron, no sólo hábitos de ocio saludables, sino también y sobre todo valores asociados a la igualdad de género.

 

 

Os facilitamos más información sobre los Ritos de Pasaje Alternativo.

 

 

Noticias Educación

Este mes de diciembre finalizamos el trimestre con los talleres de igualdad y prevención de la violencia de género en el IES Akalá Nahar, en Alcalá de Henares. Fue el alumnado de 3º ESO el que participó en esta propuesta educativa que se materializó también en un stand durante los recreos para que toda la comunidad educativa conociera el proyecto de Maua, flores para la igualdad, invitándoles a formar así parte de la lucha contra las formas más radicales de violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas.

 

 

 

Otra forma importante de sensibilización para nosotras es, como ya sabéis, los impactos en los medios de comunicación. Este mes han sido muchos los que se han interesado por la acción que se ha desarrollado en Kenia, utilizando el deporte como vehículo para transmitir y llegar a la mayor parte de la población. televisión, prensa y radio se han hecho eco de esta aventura en la que nuestro equipo de voluntarias corrió un medio maratón replicando el camino que hacen las niñas que huyen de la MGF. Como muestra, os dejamos este podcast de “Las Piernas no son del Cuerpo”, el programa de Juan Luis Cano que, una vez más, se ha hecho eco de la lucha contra las peores formas de violencia de género. Minuto 02:55

Y, unas Navidades más, acudimos a nuestra cita con el Mercadillo que el Ateneo Popular de Alcorcón organiza para estas fiestas. Una forma diferente de regalar.

 

 

 

De la colaboración con Ilfo-Eco Jewells surgió una enorme oportunidad de mostrar nuestras flores Maua como verdaderas joyas en la edición de este 2019 de ExpoGema. Fue el domingo 15 de diciembre cuando pudimos contar a los/as visitantes de esta feria el proyecto y el enorme valor de las flores.

 

 

 

Y, por último, queremos haceros partícipes del reto que lanzamos para estas Navidades y que haremos extensivo para las siguientes (para que esta vez no os pille tan de sorpresa a todos/as) Necesitamos que para las próximas fiestas vayáis pensando en llenar vuestro árbol de igualdad con nuestras flores, que se convirtieron durante estos días en preciosos adornos navideños.

 

 

 

Noticia Acción social

Este mes de diciembre, las mujeres de Proyecto Esperanza implicadas en el taller de Maua, flores para la igualdad, se fueron de vacaciones unas semanas con los deberes hechos. Han convertido más de 1000 flores en preciosos llaveros, broches, collares, adornos y diademas para que todos y todas podáis lucirlos y forméis parte del cambio.

Retomaremos la actividad el lunes 13 de enero, con una sesión formativa en la que seguiremos trabajando con ellas no sólo contenidos relacionados con la producción, sino actividades con las que aumentar su autoestima y abordando aspectos de la competencia social, como habilidades sociales.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes, la colaboración de las entidades privadas se ha centrado especialmente en el proyecto de cooperación que se ha desarrollado en Kenia. Queremos dar las gracias al GRUPO NUBA por su enorme implicación en esta iniciativa, ya que han sido ellos/as los que han financiado el Rito de Pasaje Alternativo de este mes de diciembre. Además, han hecho posible que 12 clientes puedan disfrutar de una experiencia inigualable, sumando a su viaje a Kenia la participación en estos dos días de rito en los que se ha incluido la celebración del Medio Maratón.

Por otro lado, queremos dar las gracias a New Balance, al Banco Santander y a Carrera de la Mujer que han colaborado en esta propuesta ofreciendo materiales para las menores y los/as invitados/as  a este rito.

Por último, comentar también que este mes acudimos a la entrega de cheques que Carrera de la Mujer hace cada año a las causas solidarias a las que apoya. Enormemente agradecidas un año más por poder contar a Wanawake entre ellas.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Este mes ha sido especial por ser el que ha acogido el primer viaje de voluntariado internacional de un grupo numeroso en Wanawake. Queremos dar las gracias a todas las voluntarias que han hecho posible que todo saliera a las mil maravillas; personas que han estado colaborando con nosotras prácticamente desde nuestro inicio. Gracias Ana, Silvia, Rosario, Yolanda, Lucia, Cristina, Elena, Mari, Tere, Carmen y Conchi por toda vuestra implicación.

 

 

 

Por otro lado, recordaros que, desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen unas horas a la semana para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This