Noticia Cooperación al desarrollo

Hace un año, Thomas, el artesano que forma a nuestras mujeres en Kenia, fue padre de una maravillosa niña a la que le puso de nombre Maua en honor a nuestro proyecto. Este mes, Maua ha cumplido un año y, para nosotras, se ha convertido en el símbolo de todo lo que nuestras flores representan: vida, alegría, fortaleza, esperanza etc. Nos parece una noticia estupenda para despedir este 2020 y dar la bienvenida a un nuevo año en el que esperamos que nuestras mujeres sigan trabajando, creciendo y haciéndose visibles con la producción de las artesanías que vosotros/as adquirís.

 

 

 

Noticias Educación

Ya casi se nos había olvidado lo que era un mercadillo de nuestras flores y artesanías, pero gracias a nuestro equipo de voluntarias de Ibiza y a Gran Pirulo Park, pudimos poner nuestro stand con todas las medidas de seguridad necesarias para que la gente pudiera adquirir sus regalos para estas fiestas. Además, recibieron información del proyecto de Maua y de la realidad de sus beneficiarias, convirtiéndose así en transmisores y embajadores de nuestras mujeres.

 

 

 

Seguimos echando flores en nuestras redes sociales a mujeres que destacan, porque queremos que sean visibles, que conozcáis su trabajo y porque merecen un hueco entre tanta información.

Este mes de diciembre os hemos hablado de:

  • Marta Borrel: que con solo 16 años, alzó su voz ante Naciones Unidas para explicar los problemas de la enseñanza en África y las posibles soluciones. En el documental «Una luz en la oscuridad», Marta analiza el por qué del fracaso escolar en muchas escuelas africanas, a raíz de su experiencia en Mozambique.
  • María Intxaustegui: historiadora, arqueóloga subacuática, buzo profesional y marinera. Si quieres conocer más aquí tienes más info sobre esta marinera.

 

 

 

Noticia Acción social

Hemos terminado el año encantadas con el grupo de mujeres con el que estamos trabajando junto a Proyecto Esperanza. Cinco supervivientes que acuden cada miércoles por la tarde igual de felices que nosotras a un taller en el que están aprendiendo mucho más que competencias laborales para su futuro. Vuelven a recordar cómo se siente una en familia, aunque echen de menos a los suyos, y que este mes han realizado numerosas actividades como:

  • El árbol de las palabras: un árbol especial para Navidad en el que han puesto aquellas palabras que les inspira estas fechas y que han decorado con adornos y buenos deseos.
  • Finalizar las muñecas de la Carrera de la Mujer, que seguro continuarán hablando de ellas, de las mujeres que las producen, durante el circuito de 2021.
  • Comenzar con su formación en costura, todavía a mano, sin utilizar las máquinas, porque hay que ir poco a poco.

Queremos agradecer enormemente el esfuerzo de la técnico de Proyecto Esperanza y de las voluntarias que todas las semanas programan, llevan a cabo las actividades y evalúan a un grupo de mujeres que promete dar mucho de sí en el 2021.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Un año más, la quesería gallega de Touza Vella ha querido regalar a sus clientes por estas fechas solidaridad e igualdad a través de nuestras artesanías. Es un lujo que nuestras flores acompañen a unos quesos que han recibido varias medallas en el concurso por excelencia de la industria quesera, los World Cheese Awards.

 

 

 

A ellos se han unido otros pequeños comercios como Pescados José Luis en Zaragoza, que este año ha regalado a todos sus clientes llaveros, pulseras y flores, dando así más visibilidad a las realidades que nuestras flores representan.

Y este mes de diciembre decimos adiós al circuito más atípico de la Carrera de la Mujer. Este año no nos ha dejado disfrutar del ambiente tan maravilloso que se genera en torno a este evento deportivo multitudinario que visita 8 ciudades de nuestro país, pero nos ha permitido poder hacer lo que más nos gusta: correr y respirar el aire de la calle, para participar en modo virtual. Se despidieron a lo grande, como siempre hacen, con una gran final para animar a las mujeres que quisieran hacerlo, a correr 10 km entre los días 4 y 6 de diciembre. Para Wanawake este evento ha sido, es y será siempre un evento muy especial al que esperamos volver el año que viene.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Queremos informaros que, aunque no nos ha tocado la lotería, estamos como si hubiéramos recibido el premio gordo. Finalmente se publicó la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a apoyar el movimiento asociativo y fundacional del Instituto de la Mujer y nos han confirmado que nuestra entidad recibirá un importe de algo más de 6.000,00€ para el mantenimiento de Wanawake. Nos llena de alegría recibir esta subvención después de un año realmente duro para nuestra entidad.

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. María Palancar

    Estoy intentando ponerme en contacto y no sé el tlfno. de atención

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This