Noticia Cooperación al desarrollo

Este mes de enero, pese a coronavirus y Filomena, que han puesto todo de su parte para que este 2021 comience por todo lo alto, no nos hemos parado. En el área de cooperación al desarrollo, hemos sentado las bases, junto con Faith Pashile, la directora de Wanawake Kenia, para el trabajo de este año.

En una reunión intensa de trabajo, a la que seguirán más coordinaciones a lo largo del año, establecimos los objetivos que nos planteamos para este 2021 con esta entidad que cuenta con todas las garantías para convertirse en un referente en la eliminación de practicas nocivas como la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil precoz y concertado.

Aquí os dejamos nuestra propuesta de objetivos:

 

 

 

Noticias Educación

Este mes de confinamientos y quedarse en casa, ha favorecido la sensibilización por uno de los canales en los que somos más activas: las redes sociales. Allí, hemos seguido echando flores a mujeres que destacan por sus logros, inquietudes, esfuerzos e iniciativas. Este mes, visibilizamos la labor de:

 

  • Ruby Tucker, que con sólo 6 años tiene claro que su sueño es ser boxeadora. Podéis disfrutar de su técnica, movimientos y de los entrenamientos con su padre en el parque en este vídeo.

 

  • Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer que pilota en solitario un caza de combate Eurofighter del ejército del aire. Una tarea nada fácil en un cuerpo en el que el número de mujeres es muy limitado. Gracias Elena, por ser de las primeras y abrir camino a muchas más.

 

  • Angela Eiter, que ha logrado uno de los mayores hitos en la historia de la escalada, demostrando así que lo imposible también se puede alcanzar. Escalar el monte Madame Ching (Austria) sólo está reservado para unas pocas personas, pues es considerado de máxima dificultad. Conoce más de ella en esta entrevista.

 

 

Noticia Acción social

El taller prelaboral que ponemos en marcha cada mes, junto con Proyecto Esperanza, ha sido suspendido durante este mes de enero por dos motivos: el temporal y la ola de frío que dejó Madrid intransitable y la extensión de la pandemia, que ha alcanzado este mes cifras muy elevadas en todas las provincias, Madrid incluida. Esperamos poder retomar pronto esta actividad que nos llena de energía y ver de nuevo a esas 5 mujeres resilientes con las que trabajamos cada semana.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Hemos iniciado una nueva colaboración con Galaventura, con la que podremos seguir dando visibilidad a las mujeres con las que trabajamos, a través de nuestras flores. Durante el mes de enero y febrero regalarán un llavero Maua a las personas que se apunten a su grupo de Teaming. Además, el 10% de lo que recauden esos mes en su tienda, lo donarán a nuestra entidad. Gracias a Coral, Alfon y, por supuesto, a Gala, por implicarse en la eliminación de todas las formas de violencia que se ejerce hacia las mujeres y las niñas.

 

 

 

Y, encantadas de informaros que tenemos dos nuevos puntos de difusión en la provincia de A Coruña, concretamente en Cambre y en Culleredo.

Si andáis por allí cerca, ya sabéis que podéis adquirir varios de nuestros productos en el Estanco Seoane o en la Peluquería A&D. Gracias a la implicación de las pequeñas y medianas empresas, cada vez podemos hacernos más grandes.

 

Noticias Voluntariado

Seguimos con el trabajo en equipo que tanto nos gusta y del que cogemos toda la energía que necesitamos para seguir. Gran labor la de nuestras voluntarias y voluntarios que siguen aportando ideas y, sobre todo tiempo y ganas, para que Wanawake Mujer continúe su trabajo.

Si quieres formar parte del equipo de voluntariado, escríbenos a info@wanawake.es

Si prefieres asociarte, te recibiremos también con los brazos abiertos.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This