Noticia Cooperación al desarrollo

En breve nos llegará un nuevo pedido desde nuestras contrapartes locales: Tanzania con las nuevas pulseras, que pronto pondremos a vuestra disposición, y Kenia con el resto de artesanías, sobre todo nuestras flores, que siguen siendo nuestro producto estrella para promover la igualdad de género.

 

 

Noticias Educación

El mes de enero ha sido el de comenzar a contactar con centros educativos para llevar a cabo nuestras intervenciones educativas. Centros que se han puesto en contacto con nosotras, todos ellos de la Comunidad de Madrid, y en los que esperamos estar de cara a este segundo trimestre que ya ha comenzado. Tenemos muchas ganas de ir cerrando esas intervenciones; a ver si nos dejan que sean presenciales, porque es lo que más nos gusta.

 

Además, cerramos nuestra Campaña de Navidad de Maua, en la que, como pudisteis comprobar, conseguimos llenar nuestro árbol de flores, por lo que os damos las gracias.

 

Y, por último, hemos programado todo un año de entradas para nuestro blog que iremos compartiendo cada dos meses. La newsletter se convertirá en bimensual a partir de ahora y estas entradas se programarán para el resto de los meses. Vamos a abordar muchos temas y contenidos relacionados con nuestro trabajo, contando con personas especialistas y colaboradores/as. Esperamos que os gusten muchísimo y que las comentéis, porque lo vamos a hacer con toda la profesionalidad y cariño del mundo.

 

 

Noticia Acción social

El mes de enero ha sido completo en lo que a Acción Social se refiere. En primer lugar, en lo que respecta al proyecto de la Fundación “la Caixa” para abrir una tienda física, comentaros que HEMOS CONTRATADO A UNA MUJER superviviente de trata.

Un contrato indefinido que nos sabe a gloria y que comenzó el 17 de enero. Sus funciones ahora, hasta que tengamos ese local físico para nuestra tienda, están en formarse (Curso de “Gestión del pequeño comercio”) y en ir conociendo más de nuestra entidad y, sobre todo, del proyecto del que se convertirá en embajadora principal: Maua, flores para la igualdad. Queremos dar la bienvenida oficial, junto con todos/as vosotros/as, a nuestra nueva compañera Princess.

 

Y, como no, dentro de este proyecto también y en colaboración con Proyecto Esperanza, seguimos con las sesiones semanales del taller prelaboral y las quincenales del taller de costura. A ellos asisten cuatro mujeres, que este año nos están exigiendo un alto grado de imaginación y adaptación de las actividades para poder trabajar con ellas. La diversidad cultural, de lengua y de edad no hace fácil la puesta en práctica de las propuestas, pero sus ganas lo compensan todo. Este mes hemos podido trabajar temas tan maravillosos como sus aspiraciones y deseos, los derechos sexuales y reproductivos, competencia social y, por supuesto, temas relacionados con el ámbito laboral que les vendrán de perlas a la hora de buscar un empleo.

 

Por otro lado, nos hemos reunido con Motorpress Ibérica, la empresa organizadora de la Carrera de la Mujer, y nos han dado una alegría enorme al decirnos que volvemos este año a producir nuestras muñecas de tela, del proyecto Más Que Una Muñeca. Un proyecto que nos va a permitir, como mínimo, contratar de forma temporal a una mujer superviviente de trata para coser las muñecas y trabajar con nuestras mujeres del taller prelaboral otros contenidos relacionados con el deporte como alternativa de ocio saludable.

¡Ah! y además, hay un nuevo modelo de muñeca, que todavía no os podemos desvelar, pero que seguro que os va a encantar. Estamos con unas ganas enormes de comenzar. Ya os iremos contando.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Queremos agradecer sinceramente a Formajobs, empresa de formación, su implicación y lo fácil que es gestionar todo con ellos, en la formación de nuestra nueva compañera. Gracias a ellos, está recibiendo una serie de herramientas y recursos que nos van a venir de perlas a la hora de poner en marcha ese local comercial que queremos abrir.

 

Y no queremos dejar pasar esta oportunidad, ya que estamos hablando de contrataciones, de dar las gracias a Asenjo, nuestra Asesoría de laboral. Gracias David y Cristina porque sois un salvavidas siempre y vuestra forma de trabajar es impecable. Da igual lo que os pongamos sobre la mesa, que siempre tenéis una solución al momento. Un año más (y llevamos unos cuantos), el equipo de Wanawake sabe que está en las mejores manos.

 

 

Noticias Voluntariado

Os dejamos en primicia esta oferta de voluntariado que vamos a lanzar en diferentes portales web, para ver si os apetece animaros. La propuesta está dirigida exclusivamente a apoyar el proyecto de acción social por el que se abrirá nuestro local físico. Venga, ¿quién se anima a echar unas horitas a la semana?

Necesitamos apoyo de voluntarios/as para poner en marcha un local comercial en la Comunidad de Madrid en el que sensibilizar y vender nuestros productos Maua.

El objetivo del proyecto es ofrecer empleo a mujeres en España, en Kenia y Tanzania supervivientes de mutilación genital femenina, matrimonio infantil y trata con ffines de explotación.

Necesitamos cubrir turnos para apoyar a la mujer que hemos contratado en nuestra tienda.

 

¿Cuáles son tus funciones?

  • Apoyo en la atención al cliente y la sensibilización.
  • Apoyo en la programación de actividades que dinamicen el local, dirigidas principalmente a público familiar y población en general.
  • Apoyo en la gestión del espacio comercial.
  • Apoyo en la puesta a punto de productos, escaparates, espacios del local, etc.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • La participación en un proyecto que realmente impulsa la inserción social y laboral de mujeres en España (6) y en Kenia y Tanzania (más de 30). Además, verás que a través de nuestros productos, sensibilizamos sobre tres formas de violencia muy radicales que afectan a niñas y mujeres.
  • Pertenecer al equipo de voluntariado de Wanawake Mujer te permite además participar en las actividades asociativas y formativas que ofrecemos, así como formar parte de una entidad que cuenta con el voluntariado como uno de sus pilares fundamentales.

 

¿Qué necesitamos?

Que tengas ganas de colaborar una vez a la semana en horario de mañana (10:00 a 14:00 h.) o tarde (17:00 a 20:30 h.) de lunes a sábado.

Si estás interesado/a, ponte en contacto con nosotras en info@wanawake.es o en el teléfono 660 701 808.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This