Noticia Cooperación al desarrollo

El enorme impacto de la campaña “No quiero ser cortada” nos ha dejado con un muy buen sabor de boca y con ganas de seguir luchado por los derechos de las mujeres y, sobre todo, de las niñas. Os dejamos algunos de los impactos en medios de comunicación que obtuvimos con motivo del 6 de febrero Día Internacional de Tolerancia Cero con la MGF.

RTVE.ES Informativos 24horas
http://www.rtve.es/…/sierra-leona-mali-lucha-…/1674700.shtml
ABC.ES
http://www.abc.es/…/abci-mas-18000-ninas-pueden-sufrir-muti…
ANTENA3NOTICIAS.COM
http://www.antena3.com/…/mas-18000-ninas-podrian-sufrir-mut…
ELDIARIO.ES
http://www.eldiario.es/desa…/datos-entender_0_737027161.html
ELMOSTRADOR.COM (CHILE)
http://m.elmostrador.cl/…/mutilacion-genital-femenina-la-t…/
ELPAIS.COM
https://elpais.com/…/…/planeta_futuro/1517827699_146685.html
ELPERIODICO.ES
http://www.elperiodico.com/…/mas-de-18000-ninas-que-viven-e…
ELPLURAL.COM
https://www.elplural.com/…/no-quiero-ser-cortada-el-desgarr…
ESTRELLADIGITAL.COM
https://www.estrelladigital.es/…/…/20180205151037340888.html
LAVANGUARDIA.COM
http://www.lavanguardia.com/…/mas-de-18000-ninas-pueden-suf…
TELEDIARIO TVE1
http://www.rtve.es/…/ninas-dicen-no-ablacion-kenia/4465406/…

 
 
 
 
 
 

Noticia Educación

Este mes de febrero, hemos continuado con nuestras intervenciones en centros educativos de secundaria, gracias a las donaciones de las corredoras de la Carrera “Mujeres 10”.
Damos las gracias al IES El Carrascal (Arganda del Rey, Madrid) por colaborar con nosotras, permitirnos formar a sus alumnos/as y profesores/as mediadores, que se han encargado de:

• Sensibilizar al resto de alumnado.

• Organizar un stand con nuestros productos durante los recreos de la semana del 6 de febrero.

 

 
Enormes los chicos, las chicas y profesores/as con más de 600€ recaudados y cientos de menores sensibilizados sobre violencia de género y Mutilación Genital Femenina.


 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

Os adelantamos que este 2018 continuamos, junto con la Carrera de la Mujer y Proyecto Esperanza, con la campaña #Masqueunamuñeca.

Después de varias coordinaciones con todas las entidades implicadas, sabemos que las mujeres supervivientes de trata con fines de explotación continuarán vinculadas a una iniciativa social que les permite tener una alternativa productiva y visibilizar una realidad que tenemos muy cerca pero que no vemos.

En Marzo os contaremos todas las novedades para este año. De momento, la primera: nuevo modelo de muñeca que se une a los 7 que ya teníamos. Seguimos incluyendo y trabajando por la diversidad. ¿Os gusta?

 


 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Queremos aprovechar este primer número de nuestra newsletter para dar las Gracias a dos de nuestras entidades colaboradoras, que nos han apoyado desde el inicio y que han creído y creen en nuestros proyectos e ideas.

Gracias a TWEY y a Servixatafi S.L. por permitir que Wanawake Mujer pueda tener unos materiales de una calidad excelente que empieza a diferenciarnos. Gracias Andrés, Armando, Puri y Gonzalo por ser parte e impulsarnos.

Por otro lado, comentaros que seguimos con nuestro afán de colaborar y buscar sinergias con entidades del Tercer Sector, sociales, privadas y públicas, lo que se irá traduciendo en proyectos e iniciativas cuyas beneficiarias serán las mujeres y las niñas. Y os lo iremos contando cada mes.


 
 
 
 
 
 

Noticia Voluntariado / Asociacionismo

Febrero ha sido el mes en el que Wanawake Mujer hizo su presentación oficial. El 4 de febrero, nuestros/as socios/as, voluntarios/as y colaboradores/as nos arroparon en un evento en el que pudimos presentar nuestro audiovisual institucional, que aquí os recordamos.
 

 

Nuestras gracias más especiales a El Café del Rey por acoger nuestro evento y facilitarnos en todo lo posible todo lo relacionado con él. Gracias a Sevixatafi y a Alma por su creatividad, ilusión y profesionalidad; y, sobre todo, gracias a todos los voluntarios/as, socios/as, colaboradores/as y, en definitiva, amigos/as, que nos acompañasteis en un día tan especial. Sois nuestro motor.

 

 

1 Comentario

  1. Mª Isabel Sánchez Gª-Muro

    Enhorabuena por el audiovisual, muy potente…
    Felicidades por el trabajo que estáis haciendo desde todos los ámbitos donde os estáis moviéndoos.

    El nuevo modelo de muñeca para este año 2018, es una prueba más de que todas las mujeres tenemos que estar, y la mujer con diferente capacidad…también. Claro que me gusta

    Un abrazo enorme

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This