Noticia Cooperación al desarrollo

El 6 de febrero se celebró el Día Internacional de Tolerancia cero con la Mutilación Genital Femenina. Wanawake quiso dar a conocer la realidad de millones de mujeres y de niñas a través del proyecto “Maua, flores para la igualdad” e invitaros a todxs a formar parte de ella. Una serie de acciones de sensibilización presenciales y en medios de comunicación que nos sirvieron para hablar de ELLAS, de las mujeres y, sobre todo, de las niñas.
https://www.facebook.com/wanawakemujer/videos/2268338039865026/

Febrero nos ha servido para seguir fortaleciendo ese equipo de mujeres que elaboran nuestras Mauas, que ha recibido una nueva formación sobre estilos, combinación de colores y acabados de las flores. Cada día las hacen más bonitas y, cada día, sabemos que están más motivadas con esta iniciativa que supone para ellas una alternativa productiva real.


 
 
 

Noticias Educación

Al mes de programación de enero, le ha seguido un mes lleno de intervenciones educativas, de las que nos gusta, de esas en las que los/as menores no sólo escuchan sino que también actúan.

Hemos estado en el Colegio Asunción Vallecas de Madrid, con el alumnado de 4ºESO. dos grupos muy implicados y motivados con todo lo relacionado con igualdad. Les espera alguna sorpresa para pasar a la acción y que les contaremos el mes de marzo.

Además, hemos tenido la suerte de participar de nuevo en el mercadillo solidario del IES El Carrascal, en Arganda del Rey. Es un evento especial, porque son los propios alumnos y alumnas las que organizan, sensibilizan y venden los productos de las entidades sociales a las que apoyan. Wanawake estuvo allí, formando a los/as menores ayudantes y llenando de flores (Maua) un centro educativo al que nos encanta volver.

Por último, esta vez en Ibiza, pudimos estar con el alumnado de Secundaria del colegio de las trinitarias de Sant Antoni de Portmany. Un lujo poder sensibilizar a los/as menores en la isla.
 

 
 
También en Sant Antoni de Portmany, pudimos ofrecer una charla en el Centro Cultural Cervantes, a la que acudieron todas aquellas personas que quisieron escuchar el testimonio de Wanawake para combatir la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas, especialmente la que se muestra en sus formas más radicales, como la MGF. Tremenda, la acogida no sólo presencial, sino también en medios de comunicación que nos hicieron en Ibiza. Un pasito más para seguir dando a conocer unas realidades de las que no siempre se habla.
 

 
 
Estamos preparando una campaña de sensibilización para este 8 de marzo, que cuenta, como no podía ser de otra forma y tal y como nos gusta, con la participación de la red asociativa de Wanawake. No os la perdáis y seguidnos en redes sociales para descubrirla.

 
 
 

Noticia Acción social

El proyecto “Más que Una muñeca” arranca motores para estar en todas las ciudades del circuito de la Carrera de la Mujer 2019. Esta iniciativa social de la Carrera de la Mujer permitirá un año más que el símbolo de la carrera, nuestra muñeca, hable de igualdad de género, de prevención de violencia hacia la mujer y de todas esas mujeres invisibles. Podéis echar un vistazo a la web para saber más.

Como novedad, este año, dos nuevos modelos. Aquí los tenéis.
 

 
 
Y la vertiente más social de “Maua, flores para la igualdad” continúa caminando. Este proyecto cofinanciado por CaixaBank sigue sumando colaboradores y acciones dirigidas a las mujeres. Este mes, un nuevo taller de formación para las mujeres del taller pre laboral recién incorporadas. Además, hemos podido fortalecer el taller con la compra de 4 máquinas de coser, con las que las mujeres podrán realizar nuevos productos y aprender una habilidad más que les pueda ser de utilidad en un futuro.
 

 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

No sabemos cómo agradecer todo este apoyo y difusión que estamos teniendo con el proyecto Maua. Una iniciativa que le encanta a las entidades y que les invita a colaborar y a formar parte de la lucha por la igualdad de género. este mes, hemos contado con el apoyo de:

  • Atzaró Ibiza, una empresa de agroturismo de la isla que va a difundir nuestro trabajo a través de Maua en todos los eventos que organice en este 2019. Os iremos contando cómo se nos da nuestra aventura isleña.
  • Fangaloka, espacio de coworking que se ha volcado con Wanawake Mujer. Participación activa y colaboraciones que os iremos contando durante los próximos meses.
  • Corre con nosotras y El Soho Padel Club se han unido a la lucha contra la Mutilación Genital Femenina a través de nuestras Mauas con un puesto durante dos fines de semana en el que dieron voz a esas mujeres y niñas supervivientes de las prácticas más radicales de la violencia de género. Gracias.

 
 
 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

Termina este mes la iniciativa de los trabajadores/as de Seat de caminar #ConMauaHaciaLaIgualdad. Un mes intenso en el que nos han demostrado lo genial que es contar con la colaboración e implicación de tantas personas. Gracias a Caminatas Solidarias de Seat, hemos podido llegar hasta el parque Nacional de Aigüas Tortes y llenar de flores las redes sociales. Aquí os dejamos una muestra de fotos para que los veáis.
 

 
 
Otra forma de colaborar y ejercer el voluntariado, aunque sea de forma puntual, es hacer de tu cumpleaños o celebración un evento solidario. Eso es lo que ha hecho Memé, una amiga que ha cumplido los 50 y ha decidido sensibilizar a su entorno regalando Mauas. Gracias

Y como no os íbamos a contar esta maravillosa inicativa de Cristina Oleby y Silvina Eduardo, que han decidido incluir nuestras Mauas como recompensa en el Crowdfunding de “Quiero ser como tú”. Si no lo habéis visto, os invitamos a que le echéis un vistazo y que os hagáis mecenas de este maravilloso cuento que ofrece la posibilidad de una Maua como recompensa.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This