Noticia Cooperación al desarrollo

Sois lxs primerxs en saber que vamos a poner en marcha una iniciativa con el Banco Santander en el contexto de la Carrera de la Mujer para impulsar el fondo de “Becas para el NO”. El objetivo: implicar a las corredoras del circuito de este año para conseguir becar a 100 niñas masai que han dicho NO a la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil. Todo un reto.

De momento, no os desvelamos mucho, pero sabemos que lo que va a salir os va a encantar. Además, vosotrxs también vais a poder participar de forma activa.

 

 

 

Comentaros también que hemos recibido nuevo pedido procedente de Kenia con flores y artesanías que han elaborado las mujeres. Seguimos dándoles las indicaciones pertinentes para que produzcan las flores cada vez más bonitas y para que así podáis lucirlas en todo su esplendor.

 

 

 

Noticias Educación

Como ya os hemos adelantado, la semana del 6 de febrero fue para nosotras una semana intensa en sensibilización a través de las redes sociales para contaros todas los proyectos que trabajamos y que están relacionados con la erradicación de esta práctica:

  • Acceso a la educación para las niñas a través del fondo “Becas para el NO”
  • Los Ritos de Pasaje Alternativos a la MGF como herramienta para erradicar esta práctica y que las niñas sigan siendo reconocidas ante la comunidad como mujeres masai.
  • Alternativas productivas a través de Maua para que las mujeres supervivientes de MGF puedan tener voz y decisión sobre la vida de sus hijas, salvando así una generación.

 

 

 

Y, no podían faltar, nuestros talleres de igualdad de género y prevención de la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas, dirigidos al alumnado de secundaria. esta vez, el Colegio Asunción Vallecas ha sido el que nos ha abierto sus puertas para intervenir con menores de 4ºESO y 2ºBachillerato. Un total de 5 grupos con los que nos ha encantado compartir esas horas de intervención.

 

 

 

Noticia Acción social

Este mes de febrero ha sido el que ha dado comienzo el taller prelaboral de Proyecto Esperanza, en el que dos mujeres comenzarán su formación en habilidades relacionadas con el ámbito laboral. Es en este espacio en el que se terminan las muñecas que irán a parar al stand de #MasQueUnaMuñeca de la Carrera de la Mujer.

Además, continuamos con el Taller Maua, donde 4 mujeres de Proyecto Esperanza siguen elaborando productos Maua: llaveros, diademas, broches, collares y, ahora también, productos textiles que pronto podremos poner en nuestra página web para que los pidáis.

Este mes viene plagado de noticias en este área, porque ya hemos contratado a la primera mujer, de las muchas que vendrán. Ella será la encargada de coser las 2000 muñecas pin y 50 grandes que nos han encargado para el proyecto #MasQueUnaMuñeca y que después terminarán en el taller prelaboral.

Este año, el número de mujeres contratadas aumentará de forma sustancial. eso quiere decir que ya nos hemos puesto las pilas para contactar con las numerosas entidades sociales que seleccionan de entre sus beneficiarias, las mujeres que finalmente serán contratadas. Qué lujo.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Un año más, volvemos a ser causa solidaria en la Carrera de la Mujer, gracias a MotorPress Ibérica, empresa que organiza este evento multitudinario que quiere promover el deporte femenino y visibilizar muchas de las situaciones que viven las mujeres en su día a día, tanto en nuestro país como fuera de él. Además, esta empresa vuelve a apostar un año más por el proyecto #MasQueUnaMuñeca, ofreciendo alternativas laborales a mujeres supervivientes de violencia de género y sensibilizando a la población sobre la situación de millones de mujeres que son tratadas y explotadas.

Por otro lado, el Banco Santander ha apostado este año por la igualdad de género en su stand de la Carrera de la Mujer. A través de Maua y algunos productos nuevos que os presentaremos, recaudaremos fondos para las becas de 100 niñas masai. Una iniciativa que nos llena de alegría y en la que esperamos contar con la colaboración del mayor número de corredoras para llegar a cumplir este reto.

 

 

 

Continúan sumándose establecimientos a nuestra red de puntos de difusión. En breve actualizaremos la web para que tengáis todos a mano.

Por último, queremos agradecer a todas aquellas empresas que deciden apostar por la igualdad a través de Maua y convierten nuestras flores en regalos y obsequios para sus empleados/as, clientes, etc. Si alguna de las entidades en las que trabajáis está interesada en este tipo de acciones, no dudéis en facilitarle nuestro contacto: info@wanawake.es

 

 

Noticias Voluntariado

Os presentamos el equipazo de prácticas que ha tenido Wanawake durante este mes de febrero. Tres estudiantes, dos de ellas de la URJC y otra de la UCM que han decidido completar su formación con nosotras. Parece que no se les está dando mal y que les está gustando la experiencia, pues la primera que tenía que marchar a finales de mes, se queda como voluntaria.

 

 

Si conoces a alguien que quiera hacer su voluntariado con Wanawake, no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través de info@wanawake.es Necesitamos refuerzos para todos los eventos que nos vienen durante los próximos meses.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This