Noticia Cooperación al desarrollo

Y ha sido este mes en el que nos hemos estrenado en la recepción de artesanías que han hecho nuestras mujeres: pulseras, pétalos, productos textiles y flores que hemos recibido con muchas ganas y, sobre todo, con esperanza de que este año duro que se nos presenta, sea para ellas un año cargado de ilusión y de oportunidades para continuar trabajando la igualdad y el acceso a formación, educación y participación..

Y continuamos con las coordinaciones con nuestras contrapartes locales. Reuniones a través de videollamada, gracias a las cuales podemos conocer de primera mano las necesidades a las que se enfrentan las directoras de las dos entidades con las que colaboramos en Kenia:

  • Wanawake Kenia, a través de Faith Pashile y con la mira puesta en el proyecto de alternativas productivas para mujeres “Maua”. Gracias a él, sabemos que 25 mujeres continúan aprendiendo y produciendo las flores que todos/as lucís. Para el mes de marzo, habrá control de calidad porque queremos y necesitamos que sigan mejorando día a día y aprendiendo en la realización de nuevos productos. Ya os contaremos cómo se nos ha dado la evaluación y testeo.
  • Tasaru Ntomonok, haciendo especial hincapié en el proyecto de Becas para el No, dirigido a niñas que han huido o sufrido la mutilación genital femenina y/o el matrimonio infantil precoz y concertado. Niñas que saben que su futuro pasa por el acceso a una buena educación que les haga más fuertes y les posicione en la sociedad y en el mercado laboral.

 

 

Noticias Educación

En el mes del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (MGF), Wanawake se ha posicionado un año más como entidad de referencia entre profesionales del sector y los medios de comunicación. Ha sido un mes de no parar, pero felices de poder acercar a la población española el trabajo que realizamos y un cachito nuestro y de las mujeres y niñas beneficiarias de nuestros proyectos.

Comenzamos el 5 de febrero estrenándonos en el mundo de las conferencias online gracias a Cruz Roja Española Ávila. Una experiencia maravillosa, no sólo por los resultados que fueron mucho más satisfactorios de lo inicialmente esperado con impactos en medios de comunicación locales (escrita, online y radio) y una asistencia más que aceptable, sino también por la calidad humana del equipo de Cruz Roja con el que nos coordinamos. ¡Gracias!

 

Siguiendo dentro de esta campaña durante el día internacional, nos propusimos como objetivo presentar a nuestra compañera Faith Pashile como referente en la lucha por los derechos de las niñas y las mujeres, así como la importancia de la colaboración de todos/as en la eliminación de la MGF a través de Maua. Y… ¡objetivo cumplido! Os dejamos dos de los impactos que obtuvimos:

La respuesta fue tan abrumadora que nuestra tienda online estuvo colapsada durante unos minutos y nuestro equipo haciendo paquetes durante varios días. Felices, porque nuestras flores han llegado a todas las comunidades autónomas de nuestro país e incluso a otros países como Alemania.

Y, para terminar este apartado de sensibilización y educación, como no, un mes más hemos continuado visibilizando la labor de mujeres increíbles que destacan por lo que hacen y lo que son. Este mes, le ha tocado el turno a:

  • Sara Socas. Con una trayectoria en la que la reivindicación y el esfuerzo son una constante, esta rapera se ha convertido en la primera mujer en batallar en formato Freestyle Master Series (FMS) participando en la Red Bull Batalla de los Gallos España 2020.

 

  • Maya Weug, una piloto de coches que ha hecho historia al ser elegida la primera mujer en incorporarse al programa de la Academia Ferrari de Pilotos (FDA). En él, se seleccionan y forman a jóvenes pilotos para su futura entrada en la Fórmula 1 y la Scuderia Ferrari. Además, la joven entra con la mayor puntuación jamás obtenida por ningún otro miembro del campus.

 

  • Blanca Huergo, que con 17 años, estudia matemáticas y ciencias computacionales en la universidad de Oxford. Es uno de los cerebros más privilegiados de Europa y anima a otras mujeres a que sean científicas y tecnólogas; enseña programación a alumnas de ESO y Bachillerato para que compitan al más alto nivel en las olimpiadas informáticas tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, en este tipo de eventos participaba una  chica por cada veinte chicos, algo que Blanca trata de cambiar, conocedora del gran potencial de las niñas en este ámbito.

 

 

 

 

Noticia Acción social

Y, por fin, hemos recibido la noticia que estábamos esperando: se retoma en marzo el taller prelaboral, que tuvo que ser suspendido por el temporal Filomena y por la incidencia tan elevada de coronavirus en la Comunidad de Madrid durante los meses de enero y febrero. Nos ha tocado ponernos las pilas para programar las sesiones del mes que viene para continuar formando a las mujeres en competencia social y habilidades relacionadas con el ámbito laboral.

 

Todo un equipo volcado en la programación de las actividades para estas 5 mujeres supervivientes de trata con fines de explotación que este mes se refuerza para enseñar contenidos relacionados con la costura, la producción de artesanías y la cooperación y trabajo en equipo, entre otros.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Nos emociona ver cómo las empresas que colaboran con Wanawake, le ponen tanto cariño e ilusión a la colaboración.

Comenzamos con Seat Castellana Motor que este mes de febrero ha puesto a disposición de sus clientes tanto información sobre la MGF en el Día Internacional, como los llaveros Maua para todos los compradores de coche. Personas que, al mismo tiempo que estrenan coche, se estrenarán como embajadores de nuestras mujeres, visibilizando su realidad y participando en el acceso a oportunidades de niñas y mujeres.

 

Por otro lado, Galaventura, con Alfon, Coral y su perrita Gala a la cabeza, han decidido ampliar su colaboración con Wanawake un mes más. Los miembros de su comunidad de Teaming para ayudar a fundaciones y asociaciones, que en estos dos meses ha sufrido un crecimiento considerable, ya han empezado a recibir de regalo sus llaveros pétalo, que esperemos que les encanten. Gracias a los tres por apoyarnos y hacerlo, además con todo el cariño del mundo.

 

Y, por último, dentro de este apartado de colaboraciones, queremos comentaros una muy cafetera. Queremos dar las gracias a Share a Coffee For por ponerse en contacto con nosotras e invitarnos a ser su taza rosa de café durante los próximos meses. Gracias a ello, se puede donar cafés virtuales para apoyar el fondo de Becas para el No. Así de bonita ha quedado nuestro site en esta página web.

 

Y, como no, queremos comunicaros la implantación de un nuevo punto de difusión en Madrid: Pastelerías Saúl, concretamente en la tienda ubicada en la Carretera de Canillas, 44. Nuestras flores tienen un escaparate privilegiado y, sobre todo, muy, muy dulce. Para el mes que viene, seguiremos anunciando más puntos de difusión para acercaros así nuestras flores y las historias que llevan con ellas.

 

 

Noticias Voluntariado

Tenemos nuevo fichaje en el equipo de voluntariado de la entidad. Un nuevo estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos, del grado de Psicología ha elegido Wanawake para realizar sus prácticas en nuestra entidad. Como siempre, un regalo para nosotras contar con personas implicadas y con ganas de cambiar la realidad y convertirla en más equitativa. Bienvenido a nuestro equipo.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This