Noticia Cooperación al desarrollo

Las noticias que llegan de Kenia no son demasiado alentadoras. La situación ha empeorado notablemente en todo el continente africano y, aunque si bien es Sudáfrica el país con más casos del continente, en Kenia se está detectando un repunte muy significativo, provocado especialmente por una economía de supervivencia que no permite que las medidas más restrictivas se puedan alargar en el tiempo. es por ello, que el presidente del país ha decidido mantener el toque de queda y realizar algunas restricciones.

Esta crisis sanitaria conlleva, como en todas partes, una crisis social y económica que, en el caso de este país, afectará de forma muy significativa al sector textil y de la moda, un sector que venía repuntando notablemente en los últimos años como motor de la economía keniana. Un sector mayoritariamente femenino, que ve ahora cómo se recortan los ingresos y, por tanto aumenta el desempleo.

 

 

 

Desde Wanawake seguiremos, junto con todxs vosotrxs, apoyando el impulso de oportunidades y derechos de las mujeres y niñas en Kenia, a través de los dos proyectos que conocéis bien y en los que podéis seguir colaborando:

Becas para el NO: wanawake.es/becas-para-el-no

Maua, flores para la igualdad: wanawake.es/maua y wanawake.es/artesanias

 

 

 

Noticias Educación

Julio ha sido un mes para sensibilizar por las redes sociales. Gracias a nuestro equipo de voluntarias, hemos podido facilitaros información de interés compartiendo con vosotrxs una campaña de sensibilización denominada “Sección informativa”, gracias a la cual habéis podido acceder a datos y noticias relacionadas con varios temas, entre los que destacamos:

  • Recordar fechas tan significativas como este 30 de julio, en el que se ha celebrado el Día Mundial contra la Trata, compartiendo el trabajo de nuestras compañeras de Proyecto Esperanza y el proyecto que tienen en marcha denominado #TambiénEsTrata

 

Por otro lado, nuestra colaboración con Carrera de la Mujer continúa dando sus frutos en sensibilización sobre la situación de las mujeres y, especialmente, la invisibilidad del trabajo que éstas realizan. Este mes, publicaron un recordatorio sobre esa maravillosa colección de cuentos cortos sobre mujeres deportistas de nuestro país “Las hadas madrinas sí existen y llevan zapatillas”. Los tenéis disponibles de forma gratuita aquí.

 

 

 

 

 

Noticia Acción social

El taller prelaboral que se lleva a cabo con las mujeres de Proyecto Esperanza, en el que se las forma y terminan productos de dos de nuestros proyectos (#MasQueUnaMuñeca y Maua, flores para la igualdad), ha cerrado sus puertas hasta el mes de septiembre. Dos sesiones del taller que han contado con estas mujeres, que se han ganado un merecido descanso.

 

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes no hemos parado y tenemos nuevas entidades que se unen a los Puntos de Difusión de Maua. Estamos encantadas de contar con Murguía, una tienda con alma, de las que nos gustan, ubicada en el municipio madrileño de Villaviciosa de Odón, concretamente en la Plaza del Mercado, 8.

 

 

 

Además, Triple, un espacio de coworking de la empresa Triple Balance que ha abierto sus puertas recientemente en la Calle Ferraz de Madrid, ha decidido regalar mascarillas a todos/as sus empleados/as. Queremos agradecerle a Rocío la implicación que tiene con nuestro trabajo desde el primer minuto que nos conoció.

 

 

 

 

Noticias Voluntariado

El voluntariado sigue activo en nuestra entidad. Gracias a él, podemos decir que seguimos avanzando en nuestros objetivos a pesar de las circunstancias actuales.

No podemos más que darles las GRACIAS en mayúsculas a todas las personas que nos están dedicando un cachito de su tiempo, ideas y esfuerzo, para que sigamos adelante.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This