Noticia Cooperación al desarrollo

Nuevamente, a primeros de este mes de julio, recibimos un pedido de las artesanías de las mujeres de Kenia. Una vez más, nos ha encantado todo lo que hemos recibido y queremos que lo compartáis con nosotras y, todos/as los/as que ya tenéis vuestras flores, pulseras, etc, lo luzcáis mucho este verano.

 

 

Noticias Educación

Para el equipo y colaboradores de Wanawake, todos los meses son buenos para practicar deporte, especialmente si vamos de la mano de nuestras flores Maua. Así que, ni cortas ni perezosas, propusimos un rodaje dirigido a todas las chicas que acudieron a las clases de MTB para sí poner en práctica todo lo aprendido. Todo un éxito que nos alienta todavía un poquito más a seguir con esta propuesta en la Comunidad de Madrid. Como siempre, gracias a Silvia, fundadora de “Ciclismo para todas” por ser nuestra compañera en estas propuestas.

 

Por otro lado, comentaros que este mes hemos estado trabajando en una propuesta formativa para el Consell Insular de Formentera. El objetivo de dicha propuesta es formar en igualdad a todas las personas y profesionales relacionados con el ámbito deportivo en la isla. Todo un reto que nos encantará contaros si, finalmente, sale la propuesta.

Lo que no ha podido salir adelante ha sido la propuesta que lanzamos al Ayuntamiento de Collado Villalba para hacer eso que nos encanta: ir a centros educativos de secundaria de un municipio a sensibilizar sobre igualdad de género y prevención de violencia hacia las mujeres y las niñas. Estamos seguras que, antes o después, trabajaremos con el punto de violencia de género de este municipio, porque tenemos muchas ganas.

Y, como no, un mes más, hemos echado flores a mujeres maravillosas para seguir visibilizando su trabajo y sus logros. Este mes, le ha tocado el turno a:

  • Ana Rodes, directora de proyectos de I+D en el centro tecnológico textil Aitex. Esta ingeniera industrial alicantina ha desarrollado un toldo capaz de generar energía de una forma sostenible, que se adapta a diseños tanto curvos como planos, que se transporta con facilidad y soporta las condiciones climáticas, abaratando además los costes.

 

  • Taya Currie, una joven de 16 años que ha logrado ser la primera mujer elegida para la Liga de Hockey de Ontario (OHL) ¡por primera vez en la historia! Como ella misma dice, «Puedo ser un modelo a seguir para que muchas jóvenes sigan su sueño».

 

 

 

Noticia Acción social

Este ha sido el mes de las coordinaciones con Proyecto Esperanza para evaluar los resultados conseguidos en el taller y comenzar con las propuestas de cara al año que viene. comentaros que la valoración este año, a pesar de todas las dificultades, ha sido muy positiva y todo ello gracias a las mujeres, al equipo técnico y, sobre todo, al equipo de voluntarios/as que, un año más han demostrado lo importantes que son en nuestra entidad para la consecución de proyectos.

Atentos al año que viene, que volvemos al taller con novedades.

Ya os iremos contando.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes, queremos dedicar este apartado a las entidades que han hecho posible este año la ejecución del taller prelaboral y, concretamente, el poder llevar a cabo la iniciativa de las bolsas contra la trata que os hemos ofrecido. Para las mujeres ha sido todo un reto que les ha enseñado lo que es tener objetivos y respetar tiempos. Y estas entidades y personas han podido comprobar la enorme importancia que tiene su colaboración para seguir formando y dando oportunidades a estas mujeres. Vosotros/as también formáis parte importante de ello, así que el agradecimiento que, desde aquí lanzamos lo queremos extender a toa nuestra base social. Gracias a:

  • Proyecto Esperanza, por seguir trabajando mano a mano con nosotras, por hacerlo tan fácil y por seguir creyendo en nuestras propuestas.

  • Janssen, por apoyar económicamente un proyecto de inserción social y laboral como este. Esperamos que esta colaboración se extienda a lo largo de los años.

  • Decorata Tapizados, por hacernos tan accesible el conseguir telas y materiales con las que nuestras mujeres puedan seguir aprendiendo a coser, una de las actividades que, además de gustarles, puede llegar a convertirse en alternativa laboral para algunas de ellas.
  • OnLinePrinters España, por enamorarse al instante de nuestros proyectos y ofrecernos apoyo en todo lo referente a impresión y elaboración de diferentes materiales de difusión.

  • Álex, ElPájaroVaca, por esas ilustraciones maravillosas y todo el cariño y profesionalidad que le pone a todo lo que hace con nosotras.

 

 

Noticias Voluntariado

Nuestras voluntarias y voluntarios siguen al pie del cañón incluso en verano. Son las/os mejores embajadoras/es de Maua, luciéndolas y haciéndolas llegar a su entorno más cercano, constituyen un enorme apoyo a la hora de elaborar materiales de difusión y documentación, siguen llevando el nombre de Wanawake allá donde van, por lo que continúan surgiendo oportunidades para nuestra entidad cada día.

¿Quieres tú también convertirte en nuestro altavoz? Apúntate a nuestro voluntariado.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This