Noticia Cooperación al desarrollo

Oficialmente, Wanawake Mujer ya está registrada en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Es un paso importante para nuestra entidad que queremos compartir con vosotros/as, ya que, además de figurar como ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), nos permite acceder a diferentes convocatorias y acceder a determinadas ventajas fiscales.

Continuaremos con nuestra estrategia de ir fortaleciendo este área de cooperación al desarrollo, para seguir promoviendo la igualdad de género y erradicando todas las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres y las niñas.
 

 
 


 
 
 
 
 
 
 

Noticias Educación

 
DEPORTE Y SOLIDARIDAD, UN GRAN TÁNDEM
 
Y por fin llegó el Medio Maratón de Montaña del Ocejón, un evento deportivo que engancha (Aviso, si vas una vez, seguro que repites) y al que Wanawake Mujer asistió un año más para desarrollar las actividades dirigidas a los/as menores que acompañan a los/as corredores.

Un evento familiar con talleres y carrera para los/as más pequeños/as en el que todos/as hemos disfrutado enormemente. Gracias a todos/as los que hacéis posible este maravilloso evento, especialmente al equipo de voluntariado de Wanawake y al equipo de organización del Medio Maratón, con Fernando Barbero a la cabeza.
 

 
 

MATERIALES DIDÁCTICOS ASOCIADOS A #MASQUEUNAMUÑECA
 
El compromiso de Wanawake Mujer por la educación pasa por generar una serie de materiales didácticos que nos ayude a conseguir ese objetivo de Educar en Igualdad. El proyecto #MasQueUnaMuñeca, nos está permitiendo realizar este sueño aunando educación, igualdad y deporte.

Objetivo principal: la visibilidad de las mujeres y el reconocimiento del importante papel que éstas desempeñan en la sociedad. Necesitamos referentes femeninos para seguir creyendo que, independientemente de nuestro sexo, es posible alcanzar las metas que nos propongamos.

Aquí os dejamos algunas de las joyitas que ya hemos editado, esperando que os gusten tanto como a nostras y agradeciendo enormemente a Gema Hassen-Bey, Amaya Valdemoro, Selina Moreno y Rosa Fernández su colaboración e implicación en este proyecto. ¡¡¡GRACIAS!!!

Los cuentos de las madrinas del proyecto. Mujeres que han sido enormes en sus disciplinas deportivas y en sus vidas en general. Queremos que las conozcáis porque es primordial que vuestros niños y niñas (y los mayores también) crezcan con estos referentes femeninos, como prueba de que todo es posible con esfuerzo y superación. Cada una de ellas ha amadrinado una de nuestras muñecas. Os presentamos a:

Gema Hassen-Bey (luchadora de esgrima)
Amaya Valdemoro (jugadora de baloncesto)
Selina Moreno (nadadora de ultrafondo)
Rosa Fernández (alpinista)

 

– PaperToy, un juguete de papel para jugar en familia y educar en igualdad. Podéis conseguirlo en todas las ferias de la mujer y, en breve, en nuestra tienda on line. Mónica os cuenta todo sobre esta maravillosa herramienta.

 

 
 

CARRERA DE LA MUJER EN VITORIA Y EN GIJÓN
 
Dos carreras más realizadas en junio, con las que se cierra la mitad del circuito de la Carrera de la Mujer España. Vitoria y Gijón han sido las dos ciudades que hemos querido llenar de flores con nuestras Mauas. Excelente acogida por parte de todas las participantes y, como no, entrada en meta junto a Pulseras Rosas, en ambas ocasiones.

– Ver vídeo Vitoria
– Ver vídeo Gijón


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

Continuamos ofreciendo alternativas laborales a mujeres en situación de vulnerabilidad con el apoyo y enorme colaboración de entidades sociales que trabajan con ellas. esta vez, en Vitoria, tuvimos la enorme suerte de trabajar con la Asociación Clara Campoamor.

Gracias a Elena Sagaseta por ponerlo todo tan fácil y permitirnos conocer a una mujer y una familia extraordinarias.
 

 
 


 
 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes queremos dar las gracias a dos entidades colaboradoras.

La primera de ellas lleva colaborando con Wanawake Mujer desde el inicio de nuestra actividad. Con Carmen Remón a la cabeza, Corre Con Nosotras, continúan siendo nuestro referente y nuestras embajadoras en Asturias. Así se lo hemos querido reconocer este mes en Gijón durante la Carrera de la Mujer, evento en el que nos muestran todo su apoyo y que aprovechamos para hacerles entrega de nuestro diploma de embajadoras Wanawake.
 

 
 
La segunda, reciente incorporación, y que nos da su apoyo en todo el tema de envíos de nuestra inminente tienda on line. Queremos dar las gracias a Fundación Seur, a Margari y a Mireia por lo sencillo que nos han puesto todos los trámites para la colaboración.

 


 
 
 
 
 
 
 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

 
DESAYUNO #RETOSVOCESSOCIALES
El jueves 14 de junio, de la mano de nuestra compañera Mónica Batán, participamos en el desayuno #RetosVocesSociales organizado por El Plural. Al evento acudieron Marta Gil, responsable de voluntariado de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marisu Moreno periodista de El Plural, Concha Fernández Álvarez responsable del Departamento del Voluntariado del Ayuntamiento de Madrid y Justo Aragoneses de Banco de Alimentos.

Gracias por darnos voz y ayudarnos a difundir el mensaje de que otra educación es posible gracias a la participación social y el voluntariado.
#EducandoHaciaLaIgualdad
#EntreTodxsLoConseguiremos
#MAUAporlaigualdad
#DesayunosElPlural
 

 
 
CUATRIENTRENO SOLIDARIO
 
Queremos mostraros la importancia que tiene el voluntariado y los/as colaboradores/as para Wanawake Mujer. Nuestra voluntaria Yolanda Vázquez, junto con Juntas es Mejor, Natacha López y Selina Moreno, promovieron un evento deportivo en Valencia que no dejó indiferente a ninguno/a de sus participantes. Todo un éxito de afluencia y de actividad en la que se pudo realizar yoga, natación en aguas abiertas, entrenamiento en la playa y técnicas de carrera.

Wanawake estuvo allí con sus artesanías y su proyecto “MAUA: flores para la igualdad”

Gracias a todas por hacer posible siempre lo que parece tan difícil, promoviendo la visibilidad de las mujeres, la igualdad de género y la participación y liderazgo de la mujer en el ámbito deportivo.
 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This