Noticia Cooperación al desarrollo

Este mes ha sido especial en lo que a cooperación al desarrollo se refiere. Nuestras mujeres, en Kenia, han contado con unos embajadores/as excepcionales en su propio país: los 8 componentes del equipo Car30 de la Rhino Charge, una competición anual de deportes de motor que se realiza en Kenia en la que los participantes deben visitar varios puntos mientras viajan la distancia más corta posible a través de un terreno difícil y sin pistas, donde la velocidad no es una necesidad. Cada uno de ellos, llevó prendida una Maua en su polo y, entre las pegatinas que había en el coche, encontramos varias de Wanawake. Una iniciativa que nos parece maravillosa, porque sigue dando voz y visibilidad, en esta ocasión en su país de origen, a las mujeres y las niñas que luchan cada día por sus derechos más básicos.

 

 

Además, este mes estuvimos en RNE, en dos programas: África Hoy y Con Voz Propia, contando este maravilloso proyecto que para nosotras es Maua. ¡No dejéis de escucharlos!

 

 

Noticias Educación

Un año más, y gracias al equipo de organización del Medio Maratón de Montaña del Ocejón, Wanawake fue la encargada de preparar y ofrecer las actividades para los/as más pequeños. Una jornada de calor y un tiempo espléndido que no achantó a los/as participantes para formar parte de la carrera y de los talleres que se realizaron de forma previa.

Para Wanawake, siempre es un honor y un placer, organizar esta actividad y participar en un evento que va mucho más allá de lo deportivo. Fueron más de 80 menores, los/as que participaron en nuestras actividades y recogieron una medalla muy especial que, como no, llevaba una flor como símbolo de superación y esfuerzo. Por tanto, nuestros embajadores/as más pequeños, dieron visibilidad a la lucha por la igualdad de género.

 

 

Un mes de junio que, como no, ha tenido de protagonistas a miles de mujeres que han participado en la Carrera de la Mujer de Vitoria y de Gijón. Wanawake estuvo allí, llenando la feria Sport Woman y la Carrera de flores, para conseguir, cada vez más embajadores/as para nuestras mujeres.

 

 

 

Noticia Acción social

Continuamos con nuestro propósito de ofrecer oportunidades laborales a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad. Durante este mes, y para realizar acciones relacionadas con el proyecto #MasQueUnaMuñeca, se han contratado a dos mujeres. Una en Vitoria, proveniente de la Asociación Clara Campoamor, y otra en Gijón, beneficiaria de la sede que Fundación Amaranta tiene en esta ciudad. Dos empleos, dos oportunidades, dos historias que empiezan a reconstruirse.

 

 

Queremos agradecer de corazón a las personas de las entidades implicadas con las que nos hemos coordinado, porque es un lujo poder trabajar con ellas y, sobre todo, por aunar esfuerzos para un objetivo común.

Por otro lado, comentaros que nuestro taller pre laboral de Proyecto Esperanza ha continuado este mes de junio y cuenta con el apoyo de una de nuestras voluntarias, que está apoyando la ejecución de estas sesiones. Estas mujeres, que acaban de salir de las redes de trata en las que estaban, y comienzan su proceso de recuperación, descansarán durante los meses de julio y agosto y volverán en septiembre con todas sus fuerzas, para seguir formando parte de los proyectos Maua y MasQueUnaMuñeca.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

NUBA y Wanawake Mujer siguen planificando y dando difusión a ese maravilloso “Viaje con sentido a Kenia”. Toda una experiencia que, si podéis, no deberíais perderos. Aquí os dejamos más información. 

FANGALOKA celebró este 19 de junio una nueva edición de «El éxito del fracaso» y allí estuvo Mónica, contando su experiencia vital y cómo, a través de varias crisis y recuperaciones, ha llegado hasta el punto en el que está: dirigiendo Wanawake Mujer. Un evento muy constructivo y, como no, también muy divertido en el que los/as ponentes aportaron un enorme valor.

 

 

Continuamos aumentando nuestros puntos de difusión de Maua. Esta vez es el APARTHOTEL NEREIDA IBIZA el que se ha unido a nuestra red y comienza a dar voz y visibilidad a las mujeres y a las niñas supervivientes de las peores formas de violencia de género. Gracias!

 

 

Y, por último, queremos agradecer a Secin Group su implicación con el proyecto Maua, adquiriendo flores y pétalos para regalar a sus empleados/as y clientes. Seguimos sumando y, lo más importante, dando a conocer a los demás este proyecto para que todos/as formemos parte de la solución.

 

 

 

Noticias Voluntariado

¿Quieres hacer voluntariado? ¿Tienes libre la mañana o tarde de los miércoles? Desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen un par de horas los miércoles por la tarde para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión. A partir de septiembre, dos horitas cada miércoles entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

¡¡¡Gracias!!!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This