Noticia Cooperación al desarrollo

Aunque las fronteras de Kenia siguen cerradas, nosotras continuamos coordinándonos con nuestras contrapartes locales allí para ir programando cómo será todo a partir de la reapertura. Sabemos que las mujeres y las niñas con las que trabajamos se encuentran bien y estamos deseando retomar actividad con ellas, en breve.

Por otro lado, gracias al crowdfunding de goteo.org y a vuestra participación en el mismo, hemos podido dar el pistoletazo de salida a la iniciativa #Refugio100NiñasWanawakeSantander con dos becas conseguidas. Gracia, gracias y más gracias por hacer posible que dos niñas puedan ir a la escuela y decidir así sobre su futuro.

Os recordamos con este video, lo importante que es para ellas esta oportunidad que les estáis dando.

 

 

 

Si queréis más info o colaborar podéis:

 

 

Noticias Educación

Este mes de junio, dentro del área de educación, lo hemos dedicado especialmente a la presentación de un proyecto para la convocatoria de “Acción social e interculturalidad” de la Obra Social La Caixa. Un proyecto que, de aprobarse, contempla intervenciones semi-presenciales con alumnado de secundaria en la Comunidad de Madrid, empleando dos de las estrategias que nos caracterizan: el uso del deporte como herramienta de sensibilización, y el uso de las tecnologías, para hacer más accesibles los contenidos.

Ya os contaremos el resultado, pero si lo aprueban estaremos en áreas rurales y de especial vulnerabilidad en las que este tipo de oferta educativa es más difícil que llegue.

Además, a falta de actividades presenciales, han sido las redes sociales las que nos sirven de soporte para seguir sensibilizando, como, por ejemplo, a través de nuestra sección informativa de todos los viernes en nuestro facebook. Si no lo has visto, no dudes en echar un vistazo cada viernes para aprender cada semana alguna cosita nueva más relacionada con nuestro ámbito de trabajo.

 

 

 

 

Noticia Acción social

El mes de junio nos ha traído de nuevo una compañera a la entidad, pues hemos vuelto a contratar esta vez por el mes completo a una mujer superviviente de trata con fines de explotación. Una mujer que nos ha demostrado que la juventud y la responsabilidad pueden ir de la mano; que no hay ningún obstáculo, cuando estás convencida de querer salir adelante. Queremos darle las gracias por su enorme profesionalidad y lo a gusto que hemos estado con ella.

 

 

 

Durante todo el mes ha continuado también el taller prelaboral, en el que 5 mujeres han participado terminando los productos de Maua, formando parte del proyecto Mas Que Una Muñeca, formándose y, sobre todo, compartiendo espacios y tiempos que, después del período de confinamiento han resultado ser un soplo de aire fresco para ellas.

 

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes queremos destacar la colaboración, más que de las entidades, de todas las personas que, de alguna manera, formáis parte de Wanawake Mujer y de los proyectos que desarrollamos.

  • Gracias por desbordar la tienda on line y solicitar tantas mascarillas y cintas que nuestros pedidos tuvieron que demorar más de la cuenta.
  • Gracias por vuestro regalos solidarios y por permitir que Wanawake y las mujeres que lo componen, formen parte de días tan especiales como la comunión de Ana y Javier.
  • Gracias por regalar a los/as sanitarios/as de nuestro país tantísimas cintas para sujetar las mascarillas. Mención especial a Carmen que quiso agradecer con este gesto la atención que las enfermeras(os del 12 de octubre tienen con ella cada vez que le toca ir.
  • Gracias a nuestros socios/as por seguir al pie del cañón a pesar de las dificultades que estamos atravesando con esta crisis sanitaria y social.

 

Gracias en definitiva a todos/as los que seguís creyendo y apoyando nuestro trabajo porque, sin vosotros, todo esto no sería posible.

 

 

 

 

Noticias Voluntariado

Y qué podemos contaros de nuestro maravilloso equipo de voluntariado, cuya labor durante este mes de junio no ha parado. Nuevas manos y nuevas mentes que se unen para seguir apoyando los proyectos que tenemos en marcha, como el de las mascarillas y cintas.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This