Noticia Cooperación al desarrollo

Nuestras mujeres en Kenia, continúan produciendo cada mes las artesanías Maua que vosotros/as lucireis. Ellas saben que no es sólo una apuesta para tener un trabajo remunerado, sino que también es una forma diferente de transmitir al mundo su realidad, de que conozcan sus vidas y de que hablen por ellas allí donde ellas no pueden llegar. En este vídeo, las tenéis debatiendo sobre el proyecto Maua, flores para la igualdad, junto a nuestro formador Thomas Mulli y la directora de Wanawake Kenia, Faith Pashile.

 

 

Noticias Educación

Este mes ha sido un no parar en general, pero sobre todo el área de sensibilización/educación ha dado mucho de sí.

Comenzamos el mes, concretamente el jueves 3 de junio, con algo que nos encanta y echábamos mucho de menos: intervención con menores de forma presencial en el CEIP Parque de Lisboa de Alcorcón. Tuvimos la enorme suerte de conocer y compartir sesiones con los tres grupos de 4º de primaria. Con ellos, a partir del cuento “Maua y las flores” hablamos de igualdad de género y de los derechos básicos de los niños y niñas. Nos fuimos del centro con una sonrisa de oreja a oreja por todo lo que nos aportaron.

Por otro lado, seguimos con la tecnificación de mujeres en el ámbito de la Mountain Bike, este mes con una sesión de rodaje el viernes 4 de junio, dirigida a las asistentes de la MasterClass de mayo, para que siguieran perfeccionando, y con la II MasterClass de MTB femenino, esta vez en Lozoyuela, el sábado 19 de junio. Enorme la aceptación que está teniendo este tipo de iniciativas entre las mujeres de la Comunidad de Madrid, que llenan los grupos en pocos días. 

 

Además, hemos tenido la oportunidad nuevamente de realizar un mercadillo solidario para poder veros las caras a todas las personas que decidís convertiros en embajadoras de Maua a través de la adquisición de nuestras artesanías y flores. El sábado 26 de junio, estuvimos en el local de crossfit Wild River Crossfit, en el Paseo de la Ermita del Santo. Queremos dar las gracias a Carol de Tudofixe y a Javier, dueño del local, por abrirnos las puertas y darnos la oportunidad de seguir sensibilizando a más gente. Nos está encantando esto de volver poco a poco a todo lo presencial.

 

Y este mes, para seguir con nuestra sensibilización en redes sociales y con motivo del Día Internacional del Yoga (21 de junio), hemos contado con una colaboración muy especial que nos ha encantado. Esperamos que sea la primera de muchas con Almudena YogaLife, con la que, a través de la unión entre el yoga y nuestras flores, hemos hablado de las niñas y las mujeres con las que trabajamos. Si no lo habéis visto, echadle un vistzo a nuestras redes sociales para que comprobéis lo chulo que ha quedado.

 

Y, como no podía ser de otra forma, seguimos visibilizando a mujeres que destacan, cuyas historias, trabajo o acciones merecen la pena conocer. Este mes de junio han sido:

Gemma Cuervo
Esta actriz ha recogido el galardón del premio Max de Honor con su trayectoria de más de seis décadas de interpretación, siendo una figura icónica en el mundo del teatro.

 

Cristina Robas
Investigadora getafense que ha logrado nombrar a dos de los mayores cráteres conocidos en la superficie de Marte gracias a una investigación de su tesis doctoral. Decidió proponer el nombre de dos mujeres científicas reconocidas, para poner en valor el papel de la mujer en la comunidad.

 

Teresa Perales
Galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes. Es ganadora de 26 medallas paralímpicas a lo largo de su carrera. Además, nos ilusiona especialmente porque Teresa fue embajadora de #Masqueunamuñeca, nuestro proyecto conjunto con Carrera de la Mujer para ofrecer formación y empleo a mujeres supervivientes de violencia de género.

 

Gloria Steinem
Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.  Siendo una de las madres del feminismo moderno fue pieza clave en la segunda ola del movimiento en Estados Unidos, la que luchó por la aprobación de la Enmienda de Igualdad de Derechos.

 

 

 

Noticia Acción social

Y este mes ha sido el último de taller prelaboral antes de las vacaciones. Las 5 mujeres con las que hemos estado trabajando todos estos meses y el equipo de voluntariado y técnico que se ha encargado de poner en marcha el taller, lo vamos a echar mucho de menos. A pesar de lo duro que ha sido este curso, queremos destacar la enorme motivación, ganas y alegría que han demostrado las beneficiarias y el gran compromiso de todo el equipo para sacar adelante las actividades y propuestas.

 

Actividades vinculadas al proyecto Maua, flores para la igualdad, a la iniciativa #MasQueUnaMuñeca, al taller de inteligencia emocional, a la búsqueda de recursos y herramientas para la inserción social y laboral de unas mujeres que han demostrado las ganas que tienen de seguir y de salir adelante.

Un taller que esperemos se vea reforzado con el proyecto que hemos presentado este mes a la convocatoria de «Inserción sociolaboral» de la Fundación la Caixa. Con el nombre de “Maua, flores para la igualdad de oportunidades” queremos reforzar no sólo la formación del grupo de mujeres con las que trabajamos en la Comunidad de Madrid, sino también favorecer su inclusión plena en el mercado laboral. Esperemos que haya suerte. En octubre os contaremos cuál ha sido la resolución.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Tenemos nueva empresa colaboradora con Wanawake, Grupo Onlineprinters, en Alcorcón, con los que comenzamos una propuesta para una campaña que estamos preparando el día 30 de julio y que sabemos que os va encantar, porque implica a muchas personas y entidades con un sólo objetivo: sensibilizar sobre la realidad que viven las mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. Gracias por la buena disponibilidad que nos habéis mostrado para todo!

 

Por otro lado, queremos dar las gracias a la Asociación Cinco Palabras por apoyar nuestro fondo de Becas para el No con una donación de 400,00€. Fuimos una de las ONGs elegidas para recibir fondos de la I Carrera Contra la Mutilación Genital Femenina, vinculada a su proyecto de alfabetización.

 

Tenemos dos nuevos puntos de difusión para nuestras artesanías y flores. Uno de ellos en Madrid y el otro en Cáceres.

Mundo Sano Feduca es un establecimiento de alimentación de “productos bio”, que se encuentra en la Av.de la Vera,78, 10470 Villanueva de la Vera (Cáceres). Nos encanta que nuestras flores lleguen de vuestra mano a muchas más personas.

 

Capilárea, ubicado en la C/ O’donnell, 41 en Madrid, es una clínica que ya colaboró con nosotras antes de la pandemia y vuelven a hacerlo durante los meses de junio y julio, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir productos Maua cuando vayan a realizar sus tratamientos. Mil gracias!

 

 

 

Noticias Voluntariado

En primer lugar, comenzamos con la parte más institucional para informaros de varias cositas:

  • Hemos presentado a Wanawake Mujer a la convocatoria del Instituto de la Mujer para apoyar al movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal. Una oportunidad para conseguir financiación de cara a fortalecer la entidad como tal. En cuanto tengamos resultados os contaremos.

  • Por otro lado, hemos comenzado, como bien habéis sabido los/as socios/as de la entidad por la petición de votos para poder tramitarla, la solicitud de declaración de Utilidad Pública para Wanawake. La declaración de utilidad pública es el reconocimiento administrativo de que una asociación está constituida para asumir una finalidad de interés general, como la nuestra. Conseguir que se nos declare como asociación de utilidad pública conlleva una serie de ventajas y requisitos. esperamos obtener resultados dentro de poquito tiempo.

  • Por último, ya tenemos nueva Junta Directiva en la entidad, a la espera de que el Registro Nacional de Asociaciones nos dé el visto bueno. Una Junta Directiva que se mantiene como el año pasado, pero con una nueva incorporación que viene a cubrir el puesto de tesorero de la organización.

 

Por otro lado, comentaros que el domingo 20 de junio tuvimos nuestro encuentro con los voluntarios/as de la entidad que quisieron asistir al taller de consciencia corporal que programamos. Debido al frío y al mal tiempo, tuvimos que suspenderlo, pero tanto Ángel como Alberto, los formadores, nos dejaron con la miel en los labios para retomar esta apuesta tan interesante en septiembre. Os dejamos el programa del taller, para que empecéis a pensar si os apetece acudir cuando lo retomemos.

Y, por último, y con mucha pena, este mes hemos dicho adiós a nuestro alumno de prácticas del grado de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos. Han sido tres meses muy intensos en los que hemos aprendido y disfrutado ambas partes por igual. Esperamos poder seguir contando con este voluntariado de prácticas que tanto nos gusta para el próximo curso.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This