Noticia Cooperación al desarrollo

A mediados del mes de julio recibimos un nuevo pedido de artesanías procedentes de Kenia. El grupo de mujeres que conforma allí el equipo del proyecto «Maua, flores para la igualdad» nos han vuelto a dejar con la boca abierta con las artesanías y flores que nos han mandado. Necesitamos que sigan trabajando para atender la demanda de pedidos que tenemos, por lo que, ellas continúan produciendo las artesanías con todo su cariño y con la esperanza de que esos productos se conviertan en lo que realmente son: un altavoz a través vuestro para dar a conocer su situación.

Aquí os las dejamos en dos vídeos para que las veáis trabajar.

https://www.youtube.com/shorts/KteAjjUL6wQ
https://www.youtube.com/shorts/mjMgZLdz7DQ

Por otro lado, comentaros que el proyecto «Becas para el No» ha tenido dos muy buenas noticias en estos dos meses de junio y julio:

  • La primera de ellas, gracias a la Asociación de Escritores/as Solidarios/as «Cinco Palabras» que ha vuelto a encargarse de financiar una beca completa para una de las niñas con las que trabaja nuestra contraparte local Tasaru Ntomonok en Kenia. Gracias por vuestro compromiso y fidelidad en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina y el acceso a la educación de las niñas como herramienta para el cambio.

 

  • El segundo, proviene de la Carrera de la Mujer y de la venta de calcetines, dentro del proyecto financiado por el Banco Santander «Refugio 100 niñas Wanawake Santander». Se ha realizado un ingreso de dinero que nos permitirá financiar casi 8 becas de un curso completo. Gracias a todas las mujeres que nos habéis apoyado durante las carreras que se han puesto en marcha.

 

Noticias Educación

El deporte ha vuelto a ser una de las herramientas principales de Wanawake Mujer para sensibilizar a la población española sobre la situación de las niñas y las mujeres en el mundo.

El sábado 4 de junio volvimos (con muchísimas ganas) a participar en el Medio Maratón de Montaña del Ocejón. Nuestro papel, una vez más, fue el de organizar las actividades infantiles (Carrera del Ocejón Chiqui y taller de pintacaras) y acercar, a través de nuestras flores y artesanías, la realidad de las mujeres con las que trabajamos. Todo salió a las mil maravillas y los niños/as y sus familias quedaron encantados/as, casi tanto como el equipo técnico y voluntario de Wanawake que desplegó una vez más todos sus recursos. Una jornada deportiva, lúdica, solidaria y muy familiar a la que os animamos a ir de cara al primer sábado de junio del año que viene.

 

Por otro lado, gracias a la colaboración de Taiko Touroperador, celebramos una MasterClass de Cycling solidaria, a favor de nuestro proyecto «Maua, flores para la igualdad» el sábado 25 de junio en el centro deportivo Krown Fitness en Madrid. Dos sesiones con 32 plazas, que se agotaron, para recordar que todos/as siempre podemos formar parte de una sociedad más equitativa y justa.

 

Más allá del deporte, hemos participado, a través de nuestras artesanías, en otros eventos de los que también nos encantan:

  • La educación es poder y así lo ha demostrado el II Congreso Internacional de Género y Educación, celebrado en Soria del 6 al 8 de julio y que contó con la presencia de decenas de personas, entre ellas la Ministra de Educación Pilar Alegría. Allí estuvieron nuestras flores en forma de broches y llaveros, como regalo a todos/as los/as asistentes. Nos hace muy, muy felices participar en este tipo de eventos e iniciar una colaboración con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Soria que, seguro, que se mantendrá.

  • Hemos vuelto a los centros educativos, esta vez de la mano del AMPA del Col.legi Tecla Sala, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat. Allí estuvimos con un stand en la fiesta de final de curso, celebrando con las familias el comienzo del verano y acercándoles a través de nuestras pulseras, la realidad de las mujeres con las que trabajamos.
  • Una vez más, hemos vuelto al mercadillo solidario que la empresa Indra ha celebrado en sus instalaciones de Alcobendas. Agradecemos enormemente estas iniciativas y la implicación de trabajadores/as y de las personas encargadas de organizarlo todo.

 

 

Noticia Acción social

El 22 de junio dimos por finalizado el curso 21/22 del taller prelaboral y para eso decidimos dar una fiesta a la que asistieron todas las mujeres con las que hemos trabajado este año y el equipo de voluntarias y técnico que se hace cargo de llevar a cabo las sesiones del taller. Una tarde que nos sirvió para despedirnos de ellas y desearles un maravilloso verano. Aunque todas ellas quieren continuar en esta actividad, el curso que viene algunas no seguirán porque ya han alcanzado todos los objetivos que hay que trabajar. Todo eso nos hace sentirnos felices y orgullosas de formar parte de un proyecto precioso en colaboración con Proyecto Esperanza.

 

Por otro lado, y también con nuestro proyecto «Maua, flores para la igualdad de oportunidades», gracias al cual se financia el taller prelaboral y el Espacio de Igualdad Maua que tenemos en Las Rozas, se ha presentado proyecto para cofinanciar estas actividades a los Premios Javier Pancorbo, que apoyan a colectivos desfavorecidos. Ya os contaremos.

Por supuesto, os recordamos que podéis pasaros por nuestro espacio de Igualdad (salvo del 1 al 16 de agosto que cerrará por vacaciones) en el Centro comercial El Pinar de Las Rozas. Allí encontraréis todas nuestras artesanías e información sobre nuestros proyectos. Tenéis más información en este enlace del Centro Comercial.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Parte del equipo técnico de Wanawake pudo asistir a la formación Online sobre violencia Sexual organizada por UNAF y Aspacia el 7, 8 y 14 de junio. Una formación que fue posible gracias a la pertenencia de Wanawake a la red Libres de MGF, un espacio de encuentro de entidades que trabajamos la eliminación de la MGF.

 

Además, nos hemos presentado un año más a la Convocatoria del Instituto de las Mujeres para subvencionar el movimiento asociativo y fundacional de ámbito estatal. A ver si este año podemos optar a ella. En cuanto sepamos la puntuación recibida, la compartiremos con todos vosotros y vosotras.

 

Queremos agradecer también a todas esas empresas que durante estos meses han seguido regalando igualdad a través de nuestras Mauas a sus clientes. Gracias a Piks On Safari, a Taiko Touroperadores y a Nuba por su compromiso y la visibilidad que dan a nuestro proyecto.

 

Y para terminar este apartado de colaboraciones, queremos anunciaros que tenemos un nuevo punto de difusión en Cantabria. Se trata de la Clínica Dental Dra. Carmen Rodríguez San Emeterio, ubicada en el municipio de Renedo de Piélagos. Estos dos meses además, nos han servido para coordinarnos con todos los puntos de difusión para hacerles seguimiento y poder realizar los cambios necesarios.

 

Noticias Voluntariado

Nuestro equipo de voluntariado ya se ha ido de vacaciones, especialmente, las tres personas que han estado de prácticas durante este segundo semestre en Wanawake Mujer. Queremos dar las gracias a Aitana, Marta y Paula por su enorme implicación y esperamos que el paso por nuestra entidad haya sido fuente de aprendizaje y buenas experiencias. El año que viene continuaremos nuestros convenios con los centros educativos correspondientes (Universidad Autónoma de Madrid. Universidad Complutense de Madrid y el IES Barrio de Bilbao) para continuar con una experiencia que, para nosotras, es de lo más enriquecedora.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This