Noticia Cooperación al desarrollo

Wanawake Mujer también se ha unido al #yomequedoencasa. Somos conscientes de la situación que se está viviendo en el país, pero si nuestras mujeres de Kenia y Tanzania no paran de hacer flores con sentido, nosotras tampoco. Todo el equipo que conforma la entidad está desarrollando sus funciones desde casa, por eso os animamos a que seáis responsables para poder salir de esta situación lo antes posible y así, poder reunirnos al completo con todos nuestros seres queridos.

 

 

 

Noticias Educación

Aunque este mes de Marzo la situación reinante no nos ha permitido desarrollar acciones de sensibilización presenciales, eso no ha impedido que Wanawake Mujer siga trabajando por y para la educación en valores. Es por eso que este mes hemos comenzado a trabajar en la programación de las actividades y talleres del Ocejón Chiqui 2020, una cita didáctica y divertida donde lxs más pequeñxs podrán disfrutar al máximo de una experiencia única cargada de valores, así como conocer la situación de millones de mujeres y niñas en todo el mundo. El evento se llevará a cabo el primer sábado de junio, como parte de la programación de la media maratón de montaña del Ocejón. A lo largo de estos meses, iremos dando detalles sobre el contenido del taller. ¡Estaos atentos a nuestras redes sociales!

 

 

 

Y como seguro que ya sabéis, uno de los pilares básicos de Wanawake es la sensibilización a través del deporte; por ello, este mes íbamos a participar “flor en mano” en la carrera de primavera del Donostiarrak programada para el 15 de marzo, y por otro lado, preparándonos a conciencia para la primera carrera de la mujer de 2020, que tendría lugar en Valencia a principios de abril. Desgraciadamente, ambas actividades no han podido ni podrán llevarse a cabo en los días propuestos debido a la situación actual que estamos viviendo. Sin embargo, no todo está perdido, ya que se trata de un aplazamiento. Así que, queda por descontado decir que vamos a seguir trabajando con muchas ganas y entusiasmo para que cuando finalmente puedan realizarse, estemos más que preparadas.

 

 

 

Noticia Acción social

La actualidad, también ha trastocado lo programado para este área de acción social, ya que desde el día 10 de marzo se ha suspendido la actividad de los talleres prelaborales hasta, al menos, la primera quincena de abril. En cuanto la situación mejore, volveremos con más ganas, si cabe, a trabajar mano a mano con el equipo técnico de Proyecto Esperanza y con todas las mujeres que participan en los dos talleres que estamos llevando a cabo.

El equipo Wanawake sigue ofreciendo empleo a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y, aunque la contratación de mujeres para la Carrera de la Mujer de Valencia no ha sido posible, sí que está trabajando desde su casas nuestra costurera de Más Que Una Muñeca.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Destacamos la colaboración del Banco Santander en el impulso y fortalecimiento del proyecto de Becas para el NO, cuyo objetivo es conseguir, al largo de este año, 100 becas educativas para niñas masai que han huido de la mutilación y el matrimonio. Sabemos que es un objetivo muy ambicioso, pero como estamos seguras de que no es imposible, hemos puesto toda nuestra dedicación y esfuerzo en conseguir este acuerdo de colaboración, desglosado en dos puntos principales. Por un lado, la entidad financia los productos que se van a utilizar para recaudar el dinero necesario Se trata de calcomanías y calcetines, ambas diseñadas con los dibujos de las características Mauas, símbolos de esas mujeres fuertes y luchadoras. Actualmente, podéis reservarlos y formar parte de un reto que nos hemos propuesto para empezar: conseguir la financiación de las tres primeras becas.

 

 

 

Por otro lado, esta colaboración hará que Banco Santander y Wanawake vayan de la mano en todas las ferias de la Carrera de la Mujer, con un stand en el que las corredoras podrán adquirir estos productos y formar así parte del cambio. Además, se irán proponiendo diferentes acciones para que todas participen de manera activa en la sensibilización de su entorno más próximo. Sin lugar a dudas, va a tratarse de una carrera de resistencia en la que lo daremos todo sin descanso, para conseguir que 100 niñas puedan ir a la escuela, tal y como se merecen.

Queremos agradecer también al Club Deportivo Donostiarrak su interés en que fuéramos la causa solidaria de la Carrera de la Primavera en Donosti. Tristemente este evento deportivo ha tenido que suspenderse también y, de momento, no sabemos fecha de posible celebración. Aún así, Wanawake estuvo en la presentación de la carrera el viernes 6 de marzo, en muy buena compañía y con muchas ganas, antes de saber que la carrera se cancelaba.

 

 

 

Noticias Voluntariado

En la última sesión del taller prelaboral, una compañera se ha unido al equipo para hacerse cargo del acompañamiento y enseñanza de actividades de costura. Esto es muy enriquecedor, ya que hace que cada vez estemos más fortalecidas y motivadas para la prosperidad de la entidad, contando con un equipo humano cargado de energía para aprender y que los demás puedan aprender del mismo.

Cabe señalar, que nuestra actividad no para, por lo que, nuestro trabajo y compromiso por la promoción de la igualdad y la lucha por los derechos de las mujeres y las niñas sigue adelante, como no puede ser de otra manera y, en estos momentos raros, la labor de los voluntarios/as es imprescindible. Es por ello, que el trabajo que desarrollan nuestros/as voluntarios/as desde casa, será fundamental para sacar adelante el reto de Becas para el No, así como el resto de actividades que desempeñamos a lo largo del año. Vamos a intentar reforzar la estructura y los pilares de la entidad de cara a que, cuando todo esto haya pasado podamos salir adelante y, esperemos que, fortalecidas.

Si quieres saber más o unirte a nuestro equipo, ponte en contacto con nosotras en info@wanawake.es o al teléfono 660 701 808.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This