Noticia Cooperación al desarrollo

Casi con el mes terminado hemos recibido de Kenia un envío que nos hace especial ilusión, por todo el significado que tiene después de este 2020 en el que nos hemos visto forzadas a suspender los pedidos de nuestras flores. Nos han llegado flores hechas por cada una de nuestras mujeres para que las sometamos a un análisis de calidad. Eso significa dos cosas:

  • La primera, y muy importante, que vuelven a formar parte del proyecto las 25 mujeres con las que estábamos trabajando, con todo lo que esto supone para ellas, sus familias y sus comunidades.
  • La segunda, que tanto ellas, como el equipo de Wanawake Kenia y España, queremos que las flores que recibáis de sus propias manos sean excelentes, preciosas y que tengáis muchas ganas de lucirlas y de contar toda la historia que llevan detrás.

Así, que, con toda la ilusión, las evaluaremos y les daremos un feedback de su trabajo para poder seguir llenando de flores vuestras casa y complementos.

 

 

Noticias Educación

¡Ya tenemos Plan estratégico de Educación para 2021- 2024! Un plan en el que hemos tenido que trabajar intensamente para poder adaptar las intervenciones educativas y las acciones de sensibilización a esta nueva realidad que tenemos con el coronavirus. Aunque, todavía está pendiente de aprobación por parte de la Asamblea General de Socios/as de la entidad que tendrá lugar en breve, aquí lo tenéis por si queréis echarle un vistazo.

Por otro lado, felices de poder deciros que durante el mes de abril ¡vamos a volver a las aulas! De modo virtual, eso sí, pero con una intervención para alumnado de 4º de primaria del Colegio Amanecer, en Madrid. Felices y nerviosas porque es nuestra primera intervención con menores totalmente on line. Ya os contaremos cómo se nos ha dado.

 

Y, para terminar esta sección de educación y sensibilización, comentaros que nuestra voluntaria en Galicia ha dado un taller de Educación para el Desarrollo e Igualdad en el IES Universidade Laboral de Culleredo. Como colofón, el alumnado y profesorado de este centro pudieron ver y adquirir las maravillosas artesanías que hacen las mujeres dentro del proyecto “Maua, flores para la igualdad” Así da gusto poder celebrar el mes de marzo. Gracias al centro educativo y a Paloma, profesora del mismo, hemos podido llevar las historias de las mujeres con las que trabajamos a la comunidad educativa.

 

 

Noticia Acción social

Y, por fin, este mes de marzo comenzamos con el taller prelaboral, junto con Proyecto Esperanza, dirigido a cinco mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. Un mes en el que comenzamos hablando de la importancia del 8 de marzo, en el que las mujeres han aprendido un poquito más de costura (que les encanta) y han conocido mejor ese proyecto que les representa que es «Maua, flores para la igualdad». Sin descuidar, por supuesto, la parte de competencia social, comunicación e inteligencia emocional, que también ha contado con sus sesiones y actividades.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Estamos encantadas de contaros esta nueva colaboración que nos ha surgido con el mundo del motor, esta vez con el Grupo Cars Automoción que, para celebrar el 8 de marzo, decidieron regalar a todas sus trabajadoras una flor Maua en forma de colgador. Cuarenta mujeres recibieron la flor con el mensaje que lleva, para poder dar visibilidad a las niñas y mujeres con las que trabajamos. Os dejamos más info sobre esta colaboración en este enlace, publicado en el apartado de noticias de su web.

 

Y un mes más os contamos que TENEMOS UN NUEVO PUNTO DE DIFUSIÓN de flores Maua en nuestro país. esta vez nos hemos ido hasta Oviedo (Asturias), concretamente a la Librería Antares, donde Teresa ha querido ofrecer a sus clientes y a la gente de su barrio la posibilidad de adquirir alguna de nuestras flores. Nos encanta que sigan viajando y que continuemos entre todos/as tejiendo una red para llenar de flores nuestra sociedad.

 

 

Noticias Voluntariado

Al igual que ha pasado con educación, en este área también tenemos ya el Plan estratégico para 2021 a 2024. Tres añitos por delante para un sector que si bien es y será nuestro motor, deberá adaptarse también a las nuevas exigencias derivadas de la realidad que afrontamos. Si queréis echarle un vistazo y, a falta de ser aprobado por asamblea, aquí os lo dejamos.

Y, por otro lado, queremos contaros dos iniciativas que han salido adelante gracias a dos de nuestros voluntarios/as.

  • La primera de ellas es que hemos podido presentar el proyecto para financiar el taller prelaboral a «Impulso Solidario» una iniciativa de Janssen dirigida a sus empleados/as y con la que financian, de forma conjunta, proyectos sociales y solidarios. Todavía queda pasar el examen y ver si podemos acceder a ello, pero el primer paso ya está dado gracias a Silvia.
  • La segunda, agradecer de todo corazón a Álex Jiménez todo el trabajo que está realizando para que, campañas como la del 8 de marzo, salgan adelante y gusten tanto. Ya no es sólo todo lo que aporta, sino la calidad de sus dibujos. No podíamos esperar menos de él.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This