Noticia Cooperación al desarrollo

Tenemos contraparte en Tanzania. NAFGEM (Network Against Female Genital Mutilation) y Wanawake Mujer han firmado un convenio de colaboración con el que se pondrán a trabajar de forma conjunta. Para empezar, Maua será nuestra apuesta principal con estas mujeres y, por supuesto, la búsqueda de financiación para cubrir las necesidades de las menores que han huido de la Mutilación Genital Femenina y de los matrimonios forzosos.

 
 
 
 
 
 
 

Noticia Educación

Terminan las intervenciones en centros educativos de secundaria financiadas por los fondos obtenidos de la Carrera Mujeres 10, organizada por SportLife. En total cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid han acogido los talleres en los que se ha hablado de igualdad de género, acceso a la educación de las niñas, alternativas productivas para combatir las formas más radicales de violencia hacia las mujeres y tipos y causas de violencia. Más de 300 menores con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años han sido los beneficiarios/as de estas sesiones, que se han valorado de forma muy positiva por parte de la comunidad educativa.
 

 
 
Mayo también ha sido el mes en el que Wanawake Mujer ha participado en la Carrera de la Mujer de Madrid, en la que 34.000 mujeres salieron a correr el domingo 6 de mayo por las calles de esta ciudad. Nuestra participación durante la Feria Sportwoman, celebrada en IFEMA el viernes 4 y el sábado 5 de mayo, nos dejó muy buen sabor de boca. Queríamos llenar Madrid de Mauas y, gracias a la acogida que tuvimos por parte de las asistentes, creemos que lo hemos conseguido.
 

 
 
Durante la Feria, pudimos participar en la Mesa redonda de Central Lechera Asturiana “Mujeres que son la Leche” junto a mujeres realmente admirables, como la gran Gema Hassen-Bey que se pasó por nuestro stand para conocer nuestros proyectos y volvió a desplegar toda su alegría.
 

 
 
Una carrera que volvimos a correr junto con Pulseras Rosas y que fue con dedicatoria incluida.
https://drive.google.com/open?id=1AmWSmns1v_jp5TZv8kEneatW00NejO-u

 
 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

#MasQueUnaMuñeca continúa generando trabajo a mujeres supervivientes de cualquier forma de violencia ejercida hacia ellas. Nuevamente pudimos contratar, gracias al apoyo de la Carrera de la Mujer, a una nueva mujer en Madrid, esta vez de Proyecto Esperanza, que pudo desarrollar algunas acciones relacionadas con la Feria SportWoman. Ya son tres mujeres las contratadas para este tipo de actividad laboral y nos espera una más en Vitoria, de la mano de la Asociación Clara Campoamor (ya os iremos contando)
 

 
 
Wanawake Mujer además ha contratado a media jornada a una mujer en situación de vulnerabilidad para fortalecer tanto nuestros proyectos sociales, como Maua, ya que será la encargada de terminar algunos de los productos que haremos con nuestras flores. Un enorme esfuerzo, pero que, sin duda, merece la pena.

 
 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Carrera Nick Horta
¡Nueva alianza entre deporte y sensibilización respecto a la igualdad de género! El día 23 de septiembre se celebrará la Cursa Nick Horta en Barcelona a favor de Wanawake. Los beneficios servirán para hacer frente y visibilizar la violencia de género. Concretamente lo dedicaremos a la celebración de un rito alternativo a la mutilación genital femenina en Kenia, una acción que supone una herramienta eficaz para combatir una de las prácticas más radicales de la violencia de género.

https://www.facebook.com/Cursa-NICK-HORTA-135237036519353/
 

 
 
La Madriguera de Papel SLU
Esta libreria, ubicada en Toledo, es nuestra nueva alianza para seguir sensibilizando a la población española a través de Maua. Nuestra primera acción conjunta, a la que, estamos seguras, seguirán muchas más, fue durante la celebración de un mercadillo vecinal por el Día de África. Gracias Natalia por ponerte al frente y darnos la oportunidad de participar con vuestro maravilloso proyecto.
http://www.lamadrigueradepapel.com/
 

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 

Noticia Voluntariado / Asociacionismo

Nuestro equipazo de voluntariado continúa participando de manera muy activa tanto de cara a los demás, durante los eventos e intervenciones, como “en la sombra”, programando, preparando y haciendo seguimiento de cada una de nuestras acciones. No sólo desde Madrid, sino desde muchas otras ciudades de nuestro país (León, Alicante, Toledo,… y las que quedan)
Sois grandes.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This