Noticia Cooperación al desarrollo

Nuestras mujeres continúan produciendo flores y pétalos para seguir atendiendo a la demanda que tenemos. Empresas, particulares y eventos que debemos cubrir y gracias a los cuales podemos decir que están ya trabajando en este proyecto 24 mujeres en Kenia y 49 en Tanzania. Hasta ahora han producido más de 7.000 flores.

Gracias a vuestra implicación, podremos seguir dándoles una oportunidad para decidir sobre sus vidas y sobre las de sus hijas, luchar por sus derechos y decir NO a prácticas como la mutilación genital femenina y el matrimonio forzoso.

 

Artesanas de MAUA en Kenia

 

 

Noticias Educación

Una vez más, utilizando la plataforma de la Carrera de la Mujer, esta vez en Madrid, pudimos sensibilizar sobre las prácticas más radicales de la violencia de género con un evento muy especial. Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza, participaron en la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Madrid, con una novedosa propuesta que quería, por un lado visibilizar todos los barrios y juntas de distrito de la capital y, sobre todo, dar visibilidad a realidades vinculadas con la mujer.

Así que, nos calzamos las zapatillas para salir desde los distritos de Barajas, Ciudad Lineal y Chamberí, corriendo con Maua y para visibilizar la Mutilación Genital femenina, el matrimonio infantil y la trata con fines de explotación. Entre todas, recorrimos más de 20 kilómetros, usando el deporte, una vez más, como herramienta maravillosa de sensibilización.

Toda una experiencia que, sin duda, mereció la pena.

 

#Madrid21

Así fue cómo unimos los 21 distritos de Madrid con el centro, esta fue la antesala de la Carrera de la Mujer de Madrid 2019.

Publicada por Carrera de la Mujer España en Viernes, 10 de mayo de 2019

 

Ya metidas en materia, los días 10, 11 y 12 de mayo, estuvimos en la Feria SportWoman y Carrera de la Mujer de Madrid, hablando a través de Maua de todo nuestro trabajo y captando nuevas embajadoras para nuestras mujeres. Participantes de la carrera que se fueron con su flor puesta y que contarán la historia que se esconde detrás de nuestras flores; historias de mujeres y niñas que luchan por sus derechos y que dicen NO a las prácticas más radicales de violencia de género.

 

Carrera de la mujer Madrid

 

Durante el mes de mayo también hemos estado preparando todo lo relacionado con la organización de la Carrera del Ocejón Chiqui, en la que, ya os contaremos en el próximo boletín, volvieron a participar decenas de menores. Este año con novedades en las actividades y en el diseño de nuestras medallas.

Y, por último, gracias a la colaboración de una de nuestras voluntarias, el último día del mes estuvimos en el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón con nuestras flores en el Mercadillo Solidario que organizaron desde el centro educativo. Gracias a todos/as por la acogida.

 

 

 

Noticia Acción social

#MasQueUnaMuñeca sigue ofreciendo alternativas productivas a mujeres supervivientes de algún tipo de violencia de género. Esta vez ha sido en Madrid, de la mano de Proyecto Esperanza, donde se han podido contratar durante todo el fin de semana de la Feria SportWoman a dos mujeres supervivientes de trata con fines de explotación. Estas mujeres pertenecían al taller prelaboral de la entidad, en el que se terminan las muñecas y las flores Maua, y conocían muy bien el proyecto. Y eso se nota…. Las ventas en Madrid de #MasQueUnaMuñeca han sido de las más elevadas.

Seguiremos luchando contra esta forma de violencia de género, empoderando a estas mujeres y dándoles trabajo para que tengan ese empujón que muchas veces precisan a la hora de convertirse en ciudadanas con plenos derechos.

En junio, estaremos en Vitoria y Gijón con más mujeres, esta vez de la Asociación Clara Campoamor y de la Fundación Amaranta de Gijón. Ya os contaremos.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Seguimos con nuestra colaboración con la ONG Tanzania Projects. Esta vez nuestras flores y pulseras estuvieron en la Fira Àgora (segunda edición), un evento que tuvo lugar el día 11 de mayo en Ulldecona. Esta feria tiene como objetivo fortalecer la economía social y cooperativa de la zona conocida como Terres de l’Ebre. Se organizaron talleres, actividades y exposiciones; aquí podéis consultar el programa de todo lo que montó y, una vez, Maua estuvo allí, caminando de la mano de Tanzania Projects hacia la igualdad.

Team de Luxe es un grupo musical que se ha encargado de componer la canción oficial del circuito 2019 de la Carrera de la Mujer “El ritmo de tu corazón” Este grupo ha decidido destinar parte de los fondos que recauden con las descargas de la canción oficial de la Carrera de la Mujer a la lucha contra las formas más radicales de la violencia de género. Gracias por vuestra implicación.

¿Quieres escuchar la canción?

 

 

Los regalos solidarios están siendo una maravillosa línea de colaboración, no con entidades sino con personas físicas, que deciden tener un detalle solidario y distinto con los/as invitados/as a sus eventos. Queremos dar las gracias a Sara y a Jorge, a Gema y a Ismael, a Julia, a Lorena de Trabajo Social de la Universidad de Santiago de Compostela y a Stephan y Keka que han celebrado o celebrarán sus bodas, comuniones y graduaciones con Maua y nuestras mujeres.

Si queréis más información sobre esta iniciativa o, simplemente, queréis difundirla, tenéis más información aquí

 

Noticias Voluntariado

¿Quieres hacer voluntariado? ¿Tienes libre la tarde de los miércoles? Desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen un par de horas los miércoles por la tarde para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión. Dos horitas cada miércoles entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde.

Si quires más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This