Noticia Cooperación al desarrollo

El coronavirus lo ha parado todo y, como no podía ser de otra manera, las mujeres de Wanawake Kenia que producen nuestras flores han tenido que dejar de producir para salvaguardar su salud, evitando así desplazamientos.

Esperamos que, en la próxima newsletter, podamos contaros que ya hemos podido retomar nuestra actividad con Maua y seguir ofreciendo así a estas supervivientes de mutilación genital femenina y matrimonio infantil, nuevas oportunidades para convertirse en ciudadanas con plenos derechos.

 

 

 

Nuestro crowdfunding de “Becas para el NO” ha continuado durante este mes activo, consiguiendo y superando el reto inicialmente marcado de una beca para que una niña masai tenga acceso a la educación. Se ha conseguido alcanzar dos becas y queremos seguir durante los 18 días que quedan para ver si conseguimos llegar a más. ¿Os animáis a difundir?

 

 

 

 

Noticias Educación

El primer domingo de mayo quisimos hacer un homenaje a todas esas madres que tenemos en el mundo, haciendo especial hincapié en aquellas con las que trabajamos más directamente: mujeres supervivientes de las formas más radicales de violencia de género que, a pesar de todo, deciden seguir adelante por ellas y por sus hijos e hijas. Un homenaje a todas ellas, a su diversidad y, sobre todo, a su capacidad para continuar.

 

 

 

Por otro lado, comentaros que en el área de educación, el equipo de voluntariado estamos viendo diferentes opciones para adaptar nuestras intervenciones didácticas con menores al escenario que nos encontraremos de cara al nuevo curso en septiembre. Para ello, estamos pensando nuevos materiales y nuevas estrategias que permitan que la educación para la la igualdad de género, llegue a todos/as sin excepción. Os iremos contando.

 

 

 

 

Noticia Acción social

Es en este área dónde hemos focalizado muchos de los esfuerzos durante este mes, obteniendo resultados que nos hacen estar muy contentas y felices y que queremos compartir con vosotros/as. Antes de empezar, queremos agradecer enormemente la colaboración y coordinación constantes con Proyecto Esperanza, que hacen que todas estas iniciativas se puedan llevar a cabo.

En primer lugar, tal y como os hemos adelantado, hemos podido contratar durante 15 días a una mujer superviviente de trata con fines de explotación en el que ha sido su primer empleo en España. Ella ha estado cosiendo cintas para proteger las orejas de las gomas de las mascarillas y ha hecho un trabajo realmente fantástico. Esperamos que, si este proyecto y el de las mascarillas higiénicas, continúa con demanda, podamos seguir ampliando su contrato.

Mayo nos ha servido también para preparar todo lo necesario de cara a la vuelta del taller prelaboral con mujeres acogidas por Proyecto Esperanza. El 1 de junio arranca de nuevo un taller en el que las mujeres podrán formarse sobre diferentes aspectos, relacionados con el ámbito laboral y formar parte del proyecto Maua y MasQueUnaMuñeca. Reuniones, preparación de espacios, medidas de higiene, compra de materiales, etc. Todo eso ha hecho falta para que el primer lunes de junio 5 mujeres tengan la oportunidad de formar parte de un proyecto por e que recibirán formación, una asignación mensual y, sobre todo, la oportunidad de compartir espacios y tiempos que les ayudarán enormemente a su recuperación.

 

 

 

Y por último, comunicaros que hemos presentado nuestro primer proyecto a las convocatorias de la Fundación La Caixa. “Tejiendo redes para la formación e inclusión de mujeres supervivientes de violencia de género” es una propuesta muy ambiciosa, cuyo objetivo pasa por promover una formación dual (teoría y práctica) entre mujeres beneficiarias de diversas entidades sociales en Madrid (Proyecto Esperanza), Barcelona (Adoratrius Sicar), Sevilla (Onna Adoratrices) y A Coruña (ONG Mestura). Mujeres que se formarán en diversos ámbitos y que podrán conseguir un primer empleo, dentro de esta iniciativa, como medio para poner en práctica todo lo aprendido, contando con el apoyo de diversas empresas.

Ahora sólo queda esperar a la resolución 🙂

 

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

La Carrera de la Mujer de Madrid, prevista para el domingo 10 de mayo, no pudo celebrarse este año por las calles de la ciudad, pero nos ofreció una mañana repleta de actividades deportivas y solidarias, acompañadas además por mensajes de deportistas españolas que nos hicieron pasar un día realmente ameno, en el que la Marea Rosa volvió a mostrar toda su fuerza. Entre todas esas propuestas, se les dio la oportunidad a las participantes de aportar 1,00€ para nuestro proyecto “Dona una cinta al personal sanitario y de primera necesidad». Gracias a esa iniciativa, se han podido producir 122 cintas para regalárselas a enfermeras, personal de limpieza, personal sanitario de varios hospitales en Madrid, especialmente La Paz y el 12 de Octubre, y a empleados/as de correos.

Queremos dar las gracias también a todas esas pequeñas empresas que hoy en día están intentando salir adelante y que, aún así, continúan con nosotras, apoyando todas nuestras iniciativas. Como representación de éstas queremos destacar a:

  • Aden Odontología por reabrir este mes la clínica luciendo nuestras cintas y mascarillas Maua
  • Entre3retales por facilitarnos material, presupuestos y ayuda siempre que hemos necesitado apoyo.
  • Twey por continuar diseñando materiales maravillosos para nuestros productos y nuestra entidad y por hacerlo con tanto cariño.

 

 

 

Noticias Voluntariado

El equipo de voluntariado durante este mes de mayo, ha continuado al frente de la asociación para que ésta, a pesar de las dificultades a las que se está enfrentando, no pare de funcionar y de luchar por una sociedad más justa y equitativa. Queremos daros las gracias a todas por vuestro enorme esfuerzo y por demostrarnos que la implicación y motivación que tenéis pueden hacer realidad todo lo que nos propongamos.

Sois geniales. Gracias.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This