Noticia Cooperación al desarrollo

Después del control de calidad y seguimiento al trabajo que realizan las mujeres beneficiarias (les encargamos que hicieran diferentes productos de distintas tallas y modelos para poder ver cómo se desenvolvía cada una y qué es lo que podían mejorar) tocó hacerles llegar la evaluación de lo recibido.

Sin duda, esta actividad va a suponer mejorar la calidad de todos los productos que recibimos de sus manos.

Ahora vosotros y vosotras, sólo tenéis que disfrutar de sus Mauas.

 

Por otro lado, comentaros también que hemos presentado un proyecto de cooperación al desarrollo a la convocatoria de la Fundación la Caixa. Queremos poder financiar dos ritos de pasaje alternativo para que 100 niñas sean reconocidas como mujeres ante la comunidad, sin necesidad de pasar por la mutilación genital femenina. En cuanto sepamos la resolución, os lo comunicaremos.

 

 

Noticias Educación

Por fin llegó este mes la I Master Class MTB dirigida a mujeres que quieran inicarse y/o perfeccionar su técnica en la bicicleta. Una actividad que las anima a salir solas y que supone además una oportunidad para Wanawake de seguir sensibilizando sobre igualdad de género a través de nuestras flores.

Este evento deportivo organizado junto con «Ciclismo Para todas» y que tuvo lugar el 15 de mayo en La Cabrera, va a convertirse en algo habitual dentro de nuestras acciones de sensibilización, uniendo, una vez más, deporte solidaridad e igualdad de género con Maua.

 

Además, estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) en la producción de unos materiales de sensibilización on line (exposición y guía didáctica) que creemos que os van a gustar mucho. Este junio, que ya se habrá publicado en la web, os los mostraremos para que podáis disfrutarlos, informaros y difundirlos.

 

Y, por supuesto, un mes más echamos flores a mujeres que nos parecen excepcionales, para visualizarlas, para dar a conocer su labor, para valorarlas y ponerlas en el lugar que merecen. Este mes le ha tocado el turno a:

  • Marja Morante es experta en técnicas de mercado digital. Salió de su país en busca de una vida mejor, y luchó contra toda situación que se le puso enfrente hasta lograr el éxito a través de su esfuerzo.

  • Equipo femenino del Fútbol Club Barcelona: Vicky Losada, Alexia Putellas, Melanie Serrano, Mapi León…, que se han  proclamado campeonas de Europa en la Women’s Champions League por primera vez en su historia.

 

Esta victoria, supone un hito para el fútbol en su globalidad y el deporte femenino español. Memorables las palabras de  Vicky Losada «A mí me hubiese gustado soñar con ganar la Champions desde hace muchísimos años, no desde hace solo dos, y ahora las niñas lo pueden hacer. Así que vamos a disfrutarlo, hemos abierto muchas puertas y vamos a seguir abriendo muchas más».

Silvia González Sanz, nuestra colaboradora incansable en las Master class de MTB y  fundadora de @ciclismoparatodas. Es una luchadora incansable que, a pesar de todas las vicisitudes, no ceja en compartir su pasión por la bici con todas las mujeres que quieran probar este ámbito deportivo.

 

 

Noticia Acción social

Seguimos con un arduo trabajo en este área en la que tenemos el apoyo de Proyecto Esperanza y un equipo de voluntariado maravilloso que sigue apoyando todas las actividades dirigidas a mujeres supervivientes de violencia en nuestro país.

Un mes en el que hemos seguido trabajando en el taller prelaboral con las 5 mujeres que, cada miércoles, acuden a él y que demuestra cada día sus avances en todas las áreas.

 

Además, estamos trabajando en un proyecto para la convocatoria de Inserción Social y Laboral de la Fundación la Caixa, con fecha límite de presentación el 8 de junio. En la próxima newsletter os daremos buena cuenta de lo que hemos presentado.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Durante este mes de mayo, tenemos que destacar un trabajo conjunto con algunas entidades como:

  • FormaJobs, con los que se ha mantenido una reunión de cara a buscar apoyos para ofrecer a las mujeres con las que trabajamos en nuestro país una formación variada y de calidad que les facilite su inserción en el mercado laboral. Una coordinación que está siendo muy productiva porque vamos a poner contar con este equipo para varias actividades en los próximos meses.

  • Banco Santander, que relanza la iniciativa #Refugio100NiñasWanawkeSantander, con la que, a través de la venta de calcetines y calcomanías en la Carrera de la Mujer, se conseguirán recursos para becar a 100 niñas en Kenia. Esta iniciativa, lanzada el año pasado, no pudo desarrollarse al completo por la pandemia, por lo que este año, vuelve de la mano de esta entidad a la Carrera de la Mujer, en principio de modo online, pero con la esperanza de poder hacerlo en stands físicos si el virus nos deja.

  • Alquiler de TPV, una nueva adquisición para la colaboración empresas- Wanawake con la que estamos muy contentas. Esta colaboración, surgida a raíz de la planificación del proyecto de la Caixa, ha sido tan espontánea como valiosa y nos encanta. Queremos dar las gracias a Amelia, por implicarse enseguida y ofrecernos ventajas en el caso de poder comercializar Maua en algún local. Además, queda pendiente una propuesta más profunda para analizar.

 

 

Noticias Voluntariado

Seguimos con ganitas de hacer crecer a nuestro equipo de voluntariado. ¿Quieres colaborar con nosotras?Escríbenos a info@wanawake.es o rellena el formulario en nuestra web.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This