Noticia Cooperación al desarrollo

¡Ya tenemos nueva website de nuestro proyecto “Maua, flores para la igualdad”! En ella te explicamos qué es, cómo lo estamos trabajando, las beneficiarias y cómo puedes participar en él para formar parte del cambio y darles voz a las niñas y a las mujeres que cada día luchan por sus derechos más básicos.
No te la pierdas, porque está preciosa.

Tenemos todo preparado para la celebración de un nuevo “Rito de Pasaje Alternativo”, llevado a cabo por nuestra contraparte Tasaru Ntomonok en Kenia. Cincuenta niñas que no sufrirán la Mutilación Genital Femenina y que serán reconocidas frente a la comunidad como mujeres, sin necesidad de ser cortadas. Una semana de formación y de celebraciones que se lleva a cabo gracias al apoyo recibido por todos los corredores y corredoras de la Cursa Nick Horta, que ha financiado esta acción.
 

 
 

Noticias Educación

Durante este mes hemos continuado con las intervenciones en los centros educativos de Boadilla del Monte. Esta vez, un taller de prevención de violencia de género para el alumnado de 3º ESO. Más de 500 adolescentes han participado en los talleres ofrecidos por la Concejalía de Igualdad del municipio. Las valoraciones e impresiones que estamos recibiendo por parte del profesorado y de los menores son muy positivas, por lo que estamos más que contentas con estas acciones, en las que, además, nuestro voluntariado está ofreciendo toda su motivación, experiencia y formación en cada una de las sesiones, junto con la técnico de Wanawake.

Taller los derechos de la infancia, los derechos de las niñas en Rivas Vaciamadrid. Desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Rivas se propusieron una serie de actividades durante todo el mes de noviembre con motivo de la celebración el 20 de este mes del Día de los Derechos de la Infancia. Wanawake Mujer fue una de las entidades participantes, llevando a cabo un taller sobre los derechos de la infancia con perspectiva de género en el CMRI Rayuela la tarde del viernes 16 de noviembre. Todo un éxito.
 

 
 
Por último, en nuestra última Carrera de la Mujer en Barcelona, pudimos participar en la Mesa redonda “Mujeres que inspiran”, dentro de las actividades que se desarrollaban en la Feria SportWoman. Además, ofrecimos un taller de Igualdad de Género, con el proyecto #Masqueunamuñeca de fondo, en el que niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 10 años pudieron aprender jugando qué es eso de los roles de género y lo importante que es visibilizar a las mujeres. Además, todos/as se pudieron llevar uno de los papertoy de este proyecto para poder hacer en casa junto con el resto de la familia.
 

 
 

Noticia Acción social

Este mes hemos dado el pistoletazo de salida a la parte más social de Maua, gracias al proyecto cofinanciado por la oficina 02996 de CaixaBank. Pudimos realizar la formación sobre el proyecto a las mujeres del taller prelaboral, beneficiarias de Proyecto Esperanza, entidad con la que vamos de la mano en nuestra apuesta por “Maua, flores para la igualdad”.

Todo un lujo poder contar con estas mujeres fuertes y supervivientes de la trata con fines de explotación. Os iremos informando paso a paso. De momento, comunicaros que este grupo está encantado con el proyecto y que sabe que es una herramienta muy eficaz para visibilizar su realidad.
 

 
 
Y, gracias al proyecto de merchandising social de la Carrera de la Mujer #MasQueUnaMuñeca, se pudo contratar nuevamente a una mujer superviviente de violencia de género, para realizar actividades relacionadas con la Feria SportWoman. Esta mujer era beneficiaria de Adoratrius SICAR, ubicadas en Barcelona y a las que damos las gracias por lo fácil que nos lo han puesto todo a la hora de coordinarnos.

Además, pudimos completar nuestros cuentos de mujeres deportistas españolas con una de las grandes en la historia del Atletismo: Carmen Valero. ¿Quieres leerlo?

 
 

Noticia Colaboración con entidades

Durante este mes recogimos también la donación que hace la Carrera de la Mujer a las entidades del Tercer Sector que participan durante el circuito. Queremos dar las gracias a la organización por esos 5.000,00€ que aporta y a todas las mujeres que decidieron donar para apoyar nuestro trabajo en la lucha contra la violencia ejercida hacia las mujeres y las niñas.
 

 
 
Aprovechamos esa entrega de cheques también para contar lo que ha supuesto el proyecto de merchandising social #MasQueUnaMuñeca, para lo que contamos con Ana Almarza, directora de Proyecto Esperanza, que comentó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para las mujeres con las que esta entidad trabaja.
 

 
 

Y, como ya sabéis, para el 2019 nos hemos propuesto llenar el desierto de flores en la Garmin Titan Desert, gracias a la implicación de Tricrazy, con las que intentaremos conformar el equipo femenino Wanawake- Tricrazy: 50 mujeres que competirán en esta dura carrera ciclista por el desierto y que, a su vez, darán voz a otras muchas mujeres y niñas a través de nuestras flores Maua. Echadle un vistazo a la web que han preparado desde TriCrazy para informar sobre esta iniciativa. Todo un lujo.

Pepita Crawford, tienda de bisuteria artesanal personalizada, decidió hacer un Black Friday muy especial colaborando con Wanawake y su proyecto “Maua, flores para la igualdad”. Llenaron ese viernes negro de color y decidieron donar el 5% de todas las compras que se realizaran durante ese fin de semana a nuestra organización. Mil gracias por vuestra aportación y por explicar tan bien este proyecto en vuestro blog.
 

 
 
En Barcelona, pudimos recibir el cariño y la donación de dos centros educativos muy implicados en la educación en igualdad de género. Gracias al Institut María Espinalt y a la Escola Pere VI. Gracias a todas estas acciones vamos sumando en la lucha contra todas las formas de violencia ejercidas hacia las mujeres y las niñas.
 

 
 
Y, por último, dentro de este apartado de colaboración con entidades, queremos que sepáis que ya tenemos dos puntos de difusión de nuestras Mauas en Madrid. Gracias a Tricrazy y a Viva Burguer, podéis ver y adquirir estas flores tan alegres, coloridas. Si queréis saber dónde están, no tenéis más que pinchar aquí.
 
 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

Nuestro equipo de voluntarios/as sigue creciendo poco a poco, pero queremos ser más. ¿Te apuntas?.

Si tú quieres formar parte de Wanawake, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en https://wanawake.es/hazte-voluntario-a/

 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This