Noticia Cooperación al desarrollo

Mes intenso de preparativos para un viaje que os contaremos en diciembre por nuestras redes sociales. Toda una aventura a la que se han sumado 12 mujeres de nuestro equipo (11 de ellas voluntarias), que conocerán de primera mano la realidad de las niñas y mujeres que luchan cada día contra la mutilación genital femenina (MGF) y los matrimonios infantiles.

Dentro de este viaje tan especial, se desarrollarán actividades deportivas con las menores, incluida una carrera para decir bien alto STOP MGF. Pero el plato fuerte será el Rito de PAsaje Alternativo (ARP) al que asistirán clientes de la Agencia de Viajes NUBA, que ha financiado íntegramente esa acción. Ese rito culminará con una media maratón que correrán nuestras voluntarias junto a los clientes de la empresa en un enclave excepcional: el Masai Mara. Saldrán desde una aldea natal de una de las niñas y replicarán el trayecto que éstas han de hacer cuando huyen de la MGF hasta llegar a un lugar seguro: la escuela Eselenkei, donde, todos los/as invitados/as al rito, las mujeres productoras de Maua, Agnes Pareyio (directora de Tasaru Ntomonok y activista contra la MGF), las niñas que se gradúan, les recibirán haciendo un pasillo de bienvenida.

Os facilitamos más información sobre los Ritos de PAsaje Alternativo.

 

 

Noticias Educación

En noviembre hemos comenzado nuestro curso escolar con los Talleres de Igualdad y prevención de la violencia de género, dirigidos a adolescentes. Casi 200 menores de 2ºESO del IES El Carrascal en Arganda del Rey (Madrid) ha sido partícipes de unas sesiones en las que han podido descubrir la situación de las niñas y las mujeres en el mundo e identificar tipos y formas de violencia que no deben ser consentidas. Nos encanta este tipo de acciones, porque seguimos considerando la educación como la única llave para el cambio y para la consecución de una sociedad más justa y equitativa.

Seguimos con todxs ellxs y muchxs más que vendrán #ConMauaHaciaLaIgualdad

 

 

 

También participamos en las Jornadas comunitarias de concienciación sobre las violencias contra las niñas y las mujeres, que el Espacio QuedaT de Moratalaz organizó en la Biblioteca Municipal Miguel Delibes. Toda una experiencia que compartimos a lo largo de la semana con otras entidades como Movimiento por la Paz y Amnistía Internacional.

 

 

 

Y como no, el deporte volvió a convertirse en herramienta de transmisión y sensibilización en la lucha contra la violencia ejercida hacia mujeres y niñas. Maua viajó esta vez hasta Barcelona, de la mano de la Carrera de la Mujer para que cientos de mujeres conocieran la realidad de la MGF, los matrimonios forzosos y la trata con fines de explotación. Más de 37.000 corredoras que se sumaron a una marea rosa que ya es imparable.

 

 

 

Noticia Acción social

Hemos comenzado nuestro taller prelaboral Maua con 4 mujeres de Proyecto Esperanza. Cuatro supervivientes de trata con fines de explotación, de diversas nacionalidades y edades y que están motivadísimass con esta nueva propuesta. Una propuesta que abarca no sólo las oportunidades laborales, sino sobre todo, la formación específica en diversos aspectos para cada una de estas mujeres que ya forman parte de Maua.

Una iniciativa que ha sido posible gracias al impulso inicial de CaixaBank y esa donación de casi 5.000€ que hicieron hace ya un año. Poco a poco, seguimos en este camino que nos hemos marcado para conseguir que Maua sea una alternativa productiva real también para mujeres en España.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Ha sido también durante este mes cuando Wanawake se unió a la celebración del 25 de Noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) con la campaña “Échate Flores”. Para ello, se propuso un reto a organizaciones y empresas: “integrar en su programa de Responsabilidad Social Empresarial la lucha contra la Violencia de Género”.

Gracias a la implicación de las empresas, se fortalecen las estructuras que nos permiten dar trabajo en Kenia, Tanzania y España a mujeres supervivientes de las formas más radicales de violencia de género.

Algunas de las PYMES y empresas que aceptaron el reto fueron estas: Aden Odontología Integral, Capilárea, Fangaloka, Volata Café, Secin Group, Catalunya Motor, Creando Monstruos, Tricrazy, Aparthotel Nereida Ibiza, Óptica A Trabe, M/M Miriam, Chuvia Shop, Espíritu 23, All CBD Valencia, Formajobs y Servixatafi Soluciones Audiovisuales.

A todas ellas: GRACIAS POR VUESTRO COMPROMISO E IMPLICACIÓN EN LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Seguimos con nuestra voluntaria de prácticas de la Universidad Rey Juan Carlos. Estudiante de psicología, con muchas ganas de hacer miles de cosas, que estará muy pronto acompañada por otra compañera de su universidad.

 

 

 

Además, se ha firmado convenio también con la Universidad Complutense de Madrid para acoger alumnado en prácticas del Máster de Psicología Social. Estamos encantadas con estas colaboraciones que aportan un recurso que para nuestra entidad es el más valioso: el recurso humano. Esperamos que su experiencia formativa sea muy gratificante y seguir así con estos convenios que hemos comenzado este 2019 con toda la ilusión.

 

 

 

Por otro lado, recordaros que, desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen unas horas a la semana para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This