Noticia Cooperación al desarrollo

Este mes hemos tenido reunión de coordinación con Faith Pashile, directora de Wanawake Mujer en Kenia. Nos ha contado cómo están las cosas por allí y que las mujeres con las que estamos trabajando, tienen muchas ganas de, en este nuevo año, poder seguir formando parte de Wanawake y su proyecto Maua. Ahora mismo, están centradas en terminar un encargo de llaveros pétalo que nos ha solicitado una empresa, pero de cara al año que viene, y gracias a vuestro apoyo, seguirán teniendo pedidos mensuales con los que poder acceder a un salario digno.

Para el 2021, oiréis hablar de Faith y del trabajo de Wanawake Mujer en terreno mucho más, de eso estamos seguras.

 

 

Becas para el No continúa su andadura con la venta de calcetines a través de todas las Carreras de la Mujer virtuales que se han llevado a cabo durante este mes de noviembre. Para vuestra información, llevamos ya recaudado a través de los calcetines y calcomanías del Banco Santander para el Fondo el equivalente a 6 becas de primaria.

 

 

 

Noticias Educación

Un mes más, nos hemos centrado en las redes sociales de nuestra entidad, para sensibilizar y dar a conocer la situación de las niñas y las mujeres en el mundo. Además, de la campaña del 25 de noviembre, hemos abierto una nueva sección para echar flores a mujeres que nos siguen dejando con la boca abierta, visibilizando sus acciones y su persona en cualquier ámbito.

¿No lo habéis visto? Os invitamos a que hagáis un recorrido este mes por nuestras redes para tener más info sobre:

 

 

Noticia Acción social

Comenzamos, como no, con ese precioso proyecto que tenemos junto con Proyecto Esperanza: el taller prelaboral, en el que trabajamos con un grupo de 5 mujeres de diversas nacionalidades, que se encuentran en ese difícil proceso de recuperación de sus vidas y de ellas mismas. Cada miércoles nos dan una alegría con las ganas y el ambiente que tanto ellas, como las voluntarias que se encargan de llevar a cabo el taller, ponen. Durante este mes de noviembre, en el que se ha iniciado la actividad, hemos configurado el grupo, nos hemos conocido un poquito más a nosotras mismas y las compañeras y, sobre todo, hemos pasado momentos geniales en los que hemos aprendido y compartido, participando en proyectos como MasQueUnaMuñeca.

Estas han sido las actividades que se han desarrollado cada día:

 

 

 

 

Recordaros que podéis adquirir la muñeca sanitaria, homenaje a todo el personal sanitario que ha estado y sigue estando al pie del cañón cuidándonos, en la web de la Carrera de la Mujer.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este mes queremos agradecerle sinceramente Viva Burguer su más absoluta implicación en la difusión de nuestro proyecto Maua. Este maravilloso local, ubicado en la C/ Costanilla de San Andrés, en pleno centro de Madrid, pone a disposición de sus clientes algunos de los productos elaborados por las mujeres en Kenia y terminados por más mujeres aquí en España. Gracias Mada, por darles voz, visibilidad y oportunidades a todas esas supervivientes de la violencia más radical.

 

 

 

 

Noticias Voluntariado

Comentaros que estamos muy contentas, porque desde el Instituto de la Mujer, han sacado las listas provisionales de una convocatoria de fortalecimiento institucional para entidades que trabajen la igualdad y Wanawake Mujer aparece como destinataria de una cantidad. En cuanto se confirme, os lo haremos saber.

Gracias a todas las personas que a través del voluntariado o de vuestras aportaciones, seguís manteniendo ya no sólo a la entidad, sino toda la ilusión que necesitamos para seguir adelante.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This