Noticia Cooperación al desarrollo

El viernes 5 de noviembre mantuvimos nuestra coordinación mensual con la directora de Wanawake Kenia, Faith Pashile con ella estuvimos valorando el proyecto “Maua, flores para la igualdad” y nos dimos cita para, en el mes de diciembre, coordinarnos de nuevo y comenzar a programar y perfilar la estrategia de cara a 2022.

Además, ha sido este el mes en el que hemos recibido el primer pedido de nuestra contraparte local en Tanzania: Tatu Project. Pulseras con nuestro logotipo que estamos seguras que os van a encantar.

 

Por último, comentaros que este mes se han transferido a Tasaru Ntomonok (otra de nuestras contrapartes en Kenia) un total de 24 becas para que niñas que han huido de la MGF y el matrimonio infantil puedan acudir a la escuela y decidir así sobre su futuro. Una iniciativa en la que tienen mucho que ver los calcetines y las calcomanías de “maua, flores para la igualdad”, financiada por el Banco Santander y que cuenta con muchas fans dentro del circuito de la Carrera de la Mujer, donde hemos podido vender un buen número de ellos.

 

 

 

Noticias Educación

Un mes de noviembre, marcado por la celebración del 25 de noviembre y cargado de acciones de sensibilización, campañas y gestos con el deporte como aliado.

En primer lugar, el 5 de noviembre se cerraron las intervenciones educativas para promover la igualdad de género y prevenir la violencia ejercida hacia las mujeres, realizadas en Formentera de la mano del área de deportes del Consell Insular y dentro del Plan de Valores. Se ha alcanzado a más de 650 menores de primaria y secundaria de la isla, que han participado en las sesiones propuestas por Wanawake con una muy positiva valoración por parte de los/as menores y del profesorado de los centros educativos en los que se ha intervenido. Queremos dar las gracias al Consell por su confianza al ofrecernos esta oportunidad que esperemos sea la primera de muchas colaboraciones.

Por otro lado, aprovechando el 25 de noviembre tuvimos también un taller sobre “Mujer y deporte” en el distrito de Barajas. Un 25 de noviembre que vino marcado en nuestra entidad por la Campaña de sensibilización en redes sociales por motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ella quisimos acercaros la realidad de las mujeres con las que trabajamos en nuestro país, supervivientes de trata con fines de explotación. Una campaña con la que les habéis puesto nombre y voz a través de las ilustraciones de nuestro enorme colaborador el PajaroVaca.

 

Y una vez más, el deporte se convirtió en nuestro aliado para continuar sensibilizando a la población sobre las prácticas más radicales de la violencia que se ejerce hacia las mujeres, a través de nuestras flores Maua, que visitaron, de la mano de la Carrera de la Mujer y del Banco Santander, las ciudades de Barcelona y Sevilla.

 

Pero, además, tuvimos la enorme suerte de poder estar en el Medio Maratón Movistar de Madrid, en el que corrieron algunas de las mejores atletas de esta disciplina. Wanawake contó con el apoyo de las atletas de élite Kenianas que, en el día de la carrera, lucieron nuestras pulseras pétalo en honor a su compañera Agnes Tirop, asesinada por su pareja hace unas semanas, mostrando así su repulsa a cualquier forma de violencia hacia las mujeres. Todo un honor para nosotras.

 

 

 

Noticia Acción social

Abrimos esta sección de acción social con una buenísima noticia, ya que la fundación “la Caixa” nos ha aprobado nuestro primer proyecto social, “Maua, flores para la igualdad de oportunidades”, ofreciéndonos una subvención para desarrollarlo de 25.600,00€. Una maravillosa noticia para nuestra entidad pues nos va dar la posibilidad de mantener el taller prelaboral un año más y, sobre todo, poder formar y contratar por un año a una mujer en situación de vulnerabilidad en nuestro país. Felices de compartirlo con todos/as vosotros/as y de poder iniciar esta aventura.

 

Y, también este mes de noviembre ha sido el del arranque de nuestro taller prelaboral, un taller que ha tenido que demorarse por causas ajenas a las entidades que estamos implicadas (Wanawake y Proyecto Esperanza), pues ha sido más complicado de lo normal poder contar con mujeres para nuestra actividad, ya que la mayoría han tenido que ser derivadas a otras áreas por el momento personal que atravesaban.

Pero ya os podemos decir que son 4 las mujeres con las que contamos en nuestro taller. Cuatro mujeres muy diversas que ponen ante nosotras una serie de retos que estaremos encantadas de superar con ellas mano a mano.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Nuestro lanzamiento de propuestas para Navidad a las empresas ha ido teniendo sus resultados y el 14 de noviembre estuvimos con un stand en las oficinas del Banco Santander de la calle Luca de Tena en Madrid.

Además, se han mantenido una serie de coordinaciones con otras dos entidades con las que se han cerrado sendos stands en sus instalaciones para el mes de diciembre: Indra, en su sede de Torrejón de Ardoz, y la escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte. Siempre es una alegría poder estar de forma presencial de nuevo.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Y, como siempre, dar las gracias a ese enorme equipo de voluntariado que apoya todas y cada una de las propuestas que les lanzamos sin pensárselo dos veces. Un equipo que este mes ha apoyado en el proyecto Maua, que, además nos ha acompañado en los stands que hemos montado y que ya se ha apuntado a las actividades previstas para el mes de diciembre.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This