Noticia Cooperación al desarrollo

El mes de octubre ha sido para Wanawake el mes de la Niña. Por ello, os informamos que hemos abierto un fondo de donaciones denominado “Becas para el NO”, para favorecer el acceso a la educación de las niñas masai en Kenia.

Este fondo, que ha iniciado en este mes su andadura, pretende concienciar de la importancia de seguir apostando por el desarrollo de esas niñas una vez que son rescatadas de la Mutilación Genital Femenina y de los matrimonios forzosos.
 

 
Queremos implicar a todos y a todas en la solución, por lo que “Becas para el NO” será una herramienta de Wanawake para implicar desde personas individuales, hasta empresas privadas, pasando por la comunidad educativa y otras entidades que quieran apostar por la educación de las niñas como herramienta clave para el desarrollo. ¿Te unes?
https://wanawake.es/becas-para-el-no/

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Educación

 
CARRERA DE LA MUJER
Este mes hemos visitado dos ciudades maravillosas: Sevilla y Zaragoza. En ambas hemos podido disfrutar del inmenso ambiente que tiene esta carrera; es probablemente eso lo que le hace tan especial. Por fin, pudimos correr en Sevilla, llegando a la Plaza de España, y en Zaragoza, terminamos la carrera en la Plaza del Pilar. Dos lugares emblemáticos que nos sirvieron para dedicar nuestra entrada a meta, junto con @PulserasRosas, a toda esa gente valiente que tenemos cerca.

Ver entrada a meta en Sevilla
Ver entrada a meta en Zaragoza

 

INTERVENCIONES EN CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA

Hemos empezado a llenar la Comunidad de Madrid de flores y de igualdad. El día 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, comenzamos nuestros talleres en Boadilla del Monte, dirigidos al alumnado de 2º de primaria. Nos está encantando la experiencia y las valoraciones recibidas no pueden ser más positivas. El mes de noviembre, nos esperan los grupos de secundaria.
¿Trabajas en un centro educativo? ¿Te pones en contacto con nosotras? Echa un vistazo aquí por si te interesa:
https://wanawake.es/documentos/Ficha_talleres_igualdad_y_prevencion.pdf
 

 
Además, dentro del marco alcanzado con la Concejalía de la Mujer de Boadilla del Monte, el sábado 27 de octubre estuvimos con familias del municipio en un taller de PaperToys para promover la igualdad de género desde bien pequeños.

 

LONG COURSE WEEKEND MALLORCA

Mónica y Elena se propusieron un nuevo reto deportivo este mes para dar visibilidad, a través de nuestras flores (Maua), a todas esas mujeres supervivientes de violencia. El espacio elegido fue la Long Course Weekend de Mallorca. Nos quitamos el sombrero ante estas dos mujeres que nos dejan siempre con la boca abierta y que fueron a dar el máximo nadando 3,8 km, rodando en bici 172 km y corriendo una maratón (42,2 km)
Si quieres ver cómo les fue, entra en nuestro facebook y echa un vistazo a los vídeos que colgamos. https://www.facebook.com/wanawakemujer/

 

8K STOP MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA (MGF)

Mes intenso en lo deportivo y en lo que a sensibilización a través del deporte se refiere. Una cita ineludible en los últimos años es la Carrera Stop MGF, que este año, como novedad, ha pasado de 3 a 8 kilómetros. Un esfuerzo que ha merecido la pena por el maravilloso recorrido que pudimos hacer.

Queremos agradecer la organización y a EDP su implicación en la lucha contra esta práctica y la difusión de nuestro proyecto “Maua, flores para la igualdad”, pues las más de 450 corredoras pudieron llevarse un llavero pétalo Maua en su bolsa.
 

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

 
REDES POR LA IGUALDAD Y POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES
Así es cómo se llama el proyecto que cuenta con el apoyo financiero de CaixaBank, entidad a la que agradecemos enormemente la confianza depositada. Un proyecto que nos ilusiona, pues vamos con él junto a nuestras amigas de Proyecto Esperanza. Entre sus objetivos favorecer la inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, involucrar a entidades privadas en el cambio y en la lucha contra la violencia de género y, por supuesto, favorecer la participación de todos y todas para hacer de ésta una sociedad más justa y equitativa.
Os iremos contando.

 

#MASQUEUNAMUÑECA

Continúa su andadura y en Sevilla y Zaragoza hemos continuado visibilizando el deporte femenino y ofreciendo trabajo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Dos mujeres en Sevilla que han desarrollado labores relacionadas con la Feria SportWoman y que han estado contratadas durante dos días. Queremos dar las gracias a Onna Adoratrices por lo fácil que nos han puesto todo y lo estupendo que ha sido trabajar con ellas.

Además, hemos contado con dos deportistas excepcionales, que nos han dejado contar su historia a través de un cuento:

La maravillosa Anita París, madrina de nuestra muñeca el cáncer. Un ejemplo de fuerza y constancia, que cuenta con toda nuestra admiración.

– Y Sara Álvarez, que ha amadrinado a nuestra muñeca africana. Toda una luchadora, en todos los sentidos, que ha conseguido todo lo que se ha ido proponiendo.

Dos historias de vida que merece la pena conocer. ¿Os animáis a leerlos?

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Además de las colaboraciones ya citadas con entidades privadas en la 8K STOP MGF (MotorPress Ibérica y EDP Energía) y con entidades sociales en #MasQueUnaMuñeca (Onna Adoratrices en Sevilla), tenemos una nueva entidad que nos ilusiona especialmente: Tricrazy.

Tricrazy y Wanawake crean una novedosa propuesta para trabajar la visibilidad de la mujer en el deporte y en la sociedad en general y favorecer la igualdad de género. La propuesta de sensibilización y participación estará liderada por el equipo femenino Tricracy, y tiene el objetivo de lograr involucrar a todos/as los/as aventureros/as de la Garmin Titan Desert, así como a la sociedad en general.

Os mantendremos informados/as, porque, como suponéis, para el 2019, ya tenemos el primer reto apuntado: la Titan Desert.
 

 
 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

Nuestro equipo de voluntarios/as sigue creciendo poco a poco, pero queremos ser más. ¿Te apuntas?.

Si tú quieres formar parte de Wanawake, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en https://wanawake.es/hazte-voluntario-a/

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This