Noticia Cooperación al desarrollo

El 11 de octubre celebramos el Día Internacional de la Niña relanzando el proyecto “Becas para el NO” el que nos encantaría que participarais. Oportunidades para las niñas a través del único camino posible: la educación, que se convierte en el arma más poderosa para que puedan decidir sobre su futuro.

Si queréis más información, podéis visitar la entrada a nuestro blog.

 

 

Continuamos inmersas en el viaje de cooperación al desarrollo que se llevará a cabo el mes de diciembre. Un equipo de 12 personas de Wanawake Mujer que se ha estado coordinando durante este mes y que viajará a Narok para desarrollar actividades dirigidas a menores y formar parte del Rito de pasaje Alternativo (ARP en sus siglas en inglés) que ha financiado NUBA. Un viaje que vendrá cargado de emociones con la puesta en práctica de la Carrera STOP MGF, dirigida a las menores y, sobre todo, con el Medio Maratón que los clientes de NUBA podrán realizar por el Masai Mara.

 

 

Noticias Educación

En octubre no hemos parado de sensibilizar a la población a través del deporte. Nuestras citas han sido las siguientes:

Carrera de la Mujer de Sevilla y Zaragoza, en las que hemos ido con nuestro proyecto Maua, que ha contado, como viene siendo habitual, con un stand en la Feria SportWoman y el día de la Carrera. Decenas de mujeres y sus acompañantes han descubierto esta iniciativa, lo que les ha permitido formar parte de la solución a través de nuestras artesanías. Gracias a todas.

 

 

 

En Sevilla pudimos contar nuevamente con María José Moscoso como embajadora de Maua durante la carrera, consiguiendo podiúm de veteranas una vez más para dar voz a las niñas y a las mujeres que luchan cada día por sus derechos más básicos. No para de sorprendernos.

 

 

 

Además, el último domingo de este mes, pudimos celebrar, gracias a la colaboración de MotorPress Ibérica y el patrocinio de EDP, la carrera contra la Mutilación Genital Femenina. Una carrera que se presentó, junto con el medio Maratón de la Mujer de Madrid, en el Estadio de Vallehermoso. Seis kilómetros de solidaridad que desbordaron las expectativas iniciales y que, además, tuvieron un broche de oro con la clase de Yoga Solidario que impartió Maite Aguirre (Soy Yogi).

 

 

 

Noticia Acción social

Este mes de octubre hemos dedicado buena parte de nuestro esfuerzo a preparar todo lo referente al taller de Maua con mujeres de Proyecto Esperanza. Ya está todo preparado para que todos los lunes, a partir del 4 de noviembre, cuatro de esas mujeres participen de las actividades productivas y formativas que se les ofrecerá con esta propuesta.

En ella hemos puesto muchísima ilusión y tantas ganas como las que tienen las cuatro de comenzar a formar parte de un proyecto que habla de sus realidades y que recibió su empuje inicial, gracias a una aportación de CaixaBank, con la que se pudieron sentar las bases de este proyecto que promete durar mucho en el tiempo y en el que, esperemos, participen decenas de mujeres.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Queremos agradecer la colaboración de Espíritu23, espacio de coworking, gracias al cual hemos podido presentar nuestro spot de “Maua, flores para la igualdad”

No queremos dejar de citar a Secin Group y Seat Catalunya Motor, que se unirán a la campaña que estamos preparando para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una campaña que estará muy enfocada a todas las empresas y, sobre todo a nuestra red de puntos de difusión, que continúa creciendo. Durante este mes, nuestras flores han viajado hasta la provincia de Teruel, a un nuevo comercio que se ha unido a esta cadena de solidaridad e igualdad.

Si conoces alguna empresa o pequeño comercio  que quiera formar parte de esta red, ofreciendo en su espacio los productos Maua, no dudes en contactar con nosotras en info@wanawake.es

 

 

 

Noticias Voluntariado

Estamos realmente emocionadas con el comienzo de nuestra colaboración para voluntariado en prácticas que estamos llevando a cabo con la Universidad Rey Juan Carlos, con el alumnado del grado de Psicología.

Desde el día 23 de octubre contamos con una alumna en prácticas que desarrollará actividades relacionadas especialmente con el área educativa, de sensibilización y de acción social.

 

 

 

Por otro lado, recordaros que, desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen unas horas a la semana para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This