Noticia Cooperación al desarrollo

Seguimos adelante con el Fondo de Becas para el No, desde la vuelta del verano, y con más fuerza que nunca de la mano de los calcetines Maua, una apuesta del Banco Santander y Wanawake para la Carrera de la Mujer 2020. Aunque, nuestra propuesta inicial de ofrecerlos en las ferias de la carrera, se ha truncado por la pandemia, el apoyo de padrinos como Martin Fiz y Miguel Induráin, están haciendo que estos calcetines viajen a todos los rincones de España, junto con el dorsal de la Carrera para quién quiera añadirlos a su bolsa de la corredora. A lo largo de este año, hemos conseguido casi 5 becas para una niña de primaria con todas las iniciativas que se han puesto en marcha y eso es motivo de celebración.

 

 

 

 

 

Noticias Educación

El 11 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Niña, con una propuesta que nos ha encantado y que volveremos a repetir. Unimos nuestra voz a las voces de otras entidades que, como nosotras, trabajan por los derechos y la calidad de vida de las niñas en todo el mundo. Queremos dar las gracias a Fundación Xaley, CromosomosX, Kubuka y Médicos del Mundo, en una campaña llamada «La voz de las niñas», en la que una niña escribe a otra que va a nacer una carta en la que le cuenta todo lo maravilloso que hay en esta vida y le advierte de los obstáculos por los que va a tener que pasar por ser niña.

Esta acción tuvo algunos impactos en prensa, por lo que la “voz de las niñas” llegó a muchas personas. Os dejamos el audiovisual que se preparó por si no pudisteis verlo:

 

Y seguimos donando cintas al personal sanitario de diversos hospitales. Una forma de que ellos/as se conviertan en unos embajadorxs excepcionales de nuestras mujeres y una forma de agradecerles enormemente el trabajo que realizan día a día para seguir cuidando de todxs en estos momentos tan complicados.

 

 

 

Noticia Acción social

El domingo 25 de octubre tuvo lugar la Carrera de la Mujer de Madrid con un homenaje y un tributo muy especial. Se presentó la muñeca sanitaria, dedicada a visibilizar el enorme esfuerzo, buen hacer e implicación de todos/as los/as sanitarios/as y personal de hospitales y centros de salud que, durante todos estos meses continúan al pie del cañón, sin rendirse, cuidándonos a todxs. Wanawake no se podía perder esta cita y allí estuvimos con 20 mujeres más, representando a las más de 35.000 que corrieron el año pasado por las calles de esta ciudad. Un gesto que vale mucho, porque además continúa dando trabajo a mujeres supervivientes de trata con fines de explotación.

 

 

 

El último miércoles de octubre tuvo lugar una sesión informativa sobre el taller prelaboral, dirigida a algunas de las mujeres beneficiarias de Proyecto Esperanza. Todas las que acudieron, demostraron su interés en participar en un taller en el que se dará prioridad absoluta a su formación en aspectos tan claves como la competencia social, la autoestima y el autoconcepto y estrategias y habilidades que puedan serles de utilidad en el trabajo. Además, se encargarán de terminar los productos Maua que podéis ver en nuestra tienda on line.

 

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Y, a pesar del momento tan complicado que estamos pasando todos/as, nos anima enormemente el apoyo que seguimos recibiendo de diversas empresas, especialmente PyMES. Varias son las maneras en las que se puede colaborar como empresa y aquí os mostramos algunos ejemplos.

Touza Vella es una marca de quesos que apoya nuestro proyecto “Maua, flores para la igualdad”, desde hace más de dos años. Jorge y Rocío están detrás de una empresa que nos encanta, por su filosofía, por su forma de hacer las cosas, totalmente artesanal y con pasión y, sobre todo, por el cariño que ponen en todo, incluida la colaboración con Wanawake, que os explican en este post que han colgado este mes en su blog.

 

 

 

Y agradecer, como siempre, a todos los puntos de difusión que, de forma totalmente altruista, colaboran con nosotras facilitando el acceso a nuestras flores en diversos puntos de España. Este mes, les hemos dedicado un cachito de nuestro espacio en redes a dos de ellas: Carpe Diem (Santillana del Mar- Cantabria) y Modas Murguía (Villaviciosa de Odón – Madrid). Gracias por dar visibilidad y energía a cientos de mujeres y niñas que día a día luchan por sus derechos más básicos y, sobre todo, por hacerlo con tanto entusiasmo y cariño.

 

 

 

 

Noticias Voluntariado

El 21 de octubre tuvo lugar nuestra III Asamblea General de Socios/as para hablar de la situación actual de la entidad y aprobar las memorias del año pasado, así como los presupuestos para este año. Una asamblea que, adaptándose a los tiempos que corren, ha tenido que realizarse de forma virtual para poder cumplir con la normativa vigente.

Os dejamos el acta, por si queréis echarle un vistazo.

Y, por supuesto, agradecer a toda nuestra base social, su compromiso y permanencia en nuestra entidad.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This