Noticia Cooperación al desarrollo

Ya estamos con los motores en marcha en lo que respecta al trabajo conjunto con la ONG de Tanzania Tatu Project. Una coordinación que nos ilusiona enormemente y que ya comienza a tener sus frutos. Os avisamos: las artesanías que están preparando estas mujeres ¡Os van a encantar! En breve las tendremos disponibles.

De momento, aquí os dejamos a las participantes/beneficiarias del proyecto «Maua, flores para la igualdad». 

 

El 11 de octubre conmemoramos el Día Internacional de la Niña. Un año más, lanzamos una campaña informativa para acercaros nuestro proyecto «Becas para el No», por el que las niñas masái que están en riesgo de sufrir alguna de las prácticas nocivas (mutilación genital femenina y matrimonio infantil precoz y concertado) pueden acceder a la educación. Es la educación la que se erige como parte del cambio, la que les da poder para decidir sobre su futuro, en definitiva, la clave para decidir sobre sus vidas.

 

 

 

Noticias Educación

Comenzamos este apartado de sensibilización con una noticia de las que nos gustan, relacionada con la asistencia a centros educativos para sensibilizar y promover la igualdad de género. Durante la última semana de octubre, comenzó la puesta en marcha de talleres educativos sobre igualdad dirigidos al alumnado de primaria y secundaria de Formentera. Gracias al Consell Insular de la isla y a la puesta en marcha del Plan de Valores, hemos podido acceder al alumnado de Formentera. En la newsletter del mes que viene os contaremos los resultados, pero, de momento, lo que nos llega son muy buenas sensaciones con una muy buena acogida por parte de los profesionales de la educación a estos talleres.

 

Y, como no, un mes más, seguimos visibilizando la labor y el trabajo de las mujeres, echando flores a:

  • Mónica Martínez-Bravo, que ha ganado uno de los premios nacionales más prestigiosos en investigación económica. Aborda la igualdad de oportunidades desde la primera persona de quien ha vivido las dificultades de nacer en una familia humilde y con la experiencia empírica de sus estudios al más alto nivel académico.

 

  • María Vargas, enóloga, una gran mujer que ha llevado a la excelencia la bodega @marquesdemurrieta. Uno de sus vinos, Castillo de Ygay, fue elegido el mejor del mundo de 2020.

 

 

Noticia Acción social

El proyecto MasQueUnaMuñeca sigue dando que hablar dentro de la Carrera de la Mujer. El jueves 21 de octubre estuvimos en la presentación de la Carrera de la Mujer de Madrid, informando sobre este proyecto que tanto nos gusta. Acompañadas de Proyecto Esperanza y arropadas por todo el equipo de MotorPress Ibérica, volvimos a hablar de una iniciativa que reporta formación y empleo a mujeres supervivientes de violencia, especialmente de trata con fines de explotación.

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Este año, el Banco Santander apoya a Wanawake Mujer en la presencia con stand en el circuito de la Carrera de la Mujer, para fortalecer y potenciar su proyecto de Calcetines y calcomanías Maua, cuya venta repercute íntegramente en el proyecto de Becas para el No, dando la oportunidad a 100 niñas de acceder a la escuela.

 

También comentar que MotorPress Ibérica, empresa organizadora de la Carrera de la Mujer, continúa colaborando con nosotras, a pesar de la época tan complicada que estamos atravesando. Por eso se lo agradecemos muy, mucho ese cheque de 1000€ que nos han donado y que servirá para seguir haciendo crecer nuestros proyectos.

 

Durante este mes de octubre hemos contactado con varias empresas de nuestro país para lanzar nuestra campaña de Navidad. Dos de ellas, ya nos han confirmado su intención de participar con nosotras a través de mercadillos solidarios en alguna de sus sedes. Queremos dar las gracias a Banco Santander y a Indra por darnos la oportunidad de hacer llegar nuestro mensaje a través de las flores y artesanías que producen las mujeres con las que trabajamos. Os daremos fechas en nuestras redes sociales.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Para que veáis la importancia que tienen las iniciativas de nuestro voluntariado, os mostramos esta puesta en marcha por nuestro equipo de Sevilla. Stand en feria de la miel Valdearco, por el que los/as asistentes a este evento pudieron ver y conocer de primera mano las flores y artesanías, así como las historias de las mujeres que llevan detrás.

 

Por otro lado, comunicaros también que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ya nos ha asignado un nuevo estudiante de prácticas que se unirá a nuestro equipo en el mes de noviembre. Este estudiante del grado de Psicología viene con muchas ganas de participar e implicarse en nuestro proyectos. Ya os contaremos

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This