Noticia Cooperación al desarrollo

Este mes de septiembre hemos continuado coordinando con los responsables de nuestras contrapartes a los equipos de mujeres en Kenia.

Para que tengáis un poquito más de información, comentaros que tenemos dos equipos: uno en Nairobi, de la mano de Wanawake Kenia y otro en Narok, de la mano de Tasaru Ntomonok. Doce mujeres en cada uno de ellos que se han adscrito a nuestro proyecto de “Maua, flores por la igualdad”, que se han formado y que cuentan con toda la motivación e ilusión del mundo. Todas ellas con enormes ganas de sacar adelante a sus familias y de luchar contra unas prácticas que ya han vulnerado sus derechos más básicos, pero que no afectarán a sus hijas, porque todas ellas han dicho NO a la mutilación genital femenina y a los matrimonios forzosos.
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Educación

#ConMauaHaciaLaIgualdad, ha sido, durante este mes de septiembre, una potente campaña de sensibilización que, aunando deporte, igualdad y solidaridad, ha conseguido llevar a cabo actividades maravillosas que nos han permitido hablar a través de nuestras flores:

– OWGis en Marnatón de Cadaqués: ocho mujeres increíbles, amadrinadas por la ultrafondista de aguas abiertas Selina Moreno, se dieron cita el fin de semana del 15 y 16 de septiembre en el Marnatón de Cadaqués. Allí nadaron entre todas un total de 42 kilómetros en aguas abiertas con un objetivo claro: Dar voz y visibilidad a todas las mujeres, especialmente a aquellas que luchan cada día contra las formas más radicales de violencia. Todas se echaron al agua con este objetivo, llevando Maua con ellas. Gracias OWGis.

 

 
 

– Camin Real de la Mesa, con el Club Una a Una, en Asturias. Gracias a Rosa Fernández, alpinista, fundadora del Club Una a Una y enorme mujer, nuestras Mauas estuvieron muy presentes el viernes 21 y sábado 22 de septiembre entre todas las asistentes a esta aventura en bicicleta. Mujeres y hombres que se han volcado para difundir el mensaje de Maua y hablar de todos los obstáculos presentes en la vida de las mujeres y las niñas.

 

 
 
Y, como siempre, el deporte y las carreras, se han convertido en aliados de nuestro mensaje

– Carrera de la mujer A Coruña: 7000 mujeres se dieron cita en A Coruña el domingo 16 de septiembre, para correr la Carrera de la Mujer. Los dos días anteriores se celebró en Palexco la Feria SportWoman, para que todas las corredoras pudieran recoger su dorsal y realizar las actividades propuestas por los patrocinadores. Una vez más Wanawake estuvo allí y, junto con PUlseras Rosas, retomamos nuestro reto de entrar en meta juntas, para seguir dedicándole esas entradas a todas las personas maravillosas que nos acompañan en nuestra andadura y a las que admiramos. Esta vez ya con un equipo creado en condiciones: WanaPu.

https://www.youtube.com/watch?v=EqTCPaCcw9I

– Cursa Nick Horta: increíble la Cursa Nick Horta en Barcelona el fin de semana del 22 y 23 de septiembre. Increíble también cómo se han volcado todos y todas en la organización y difusión de esta carrera y de la causa que apoyaba. Gracias Mª José Moscoso, por liderar de esta forma un evento deportivo que ha posicionado a Maua y a Wanawake en Barcelona. Todo un placer compartir con todos/as vosotros/as el ambientazo de la carrera y todas las preparaciones previas.

 

 

 
 

– Carrera Mujeres10: Un año más, se ha celebrado en Madrid la Carrera Mujeres10, una carrera de obstáculos que reivindica la igualdad de género. este año, se ha abierto a mujeres y a hombres y, de cara a la próxima edición esperamos una mayor participación de todos y todas. divertida, solidaria y reivindicativa, en un entorno maravilloso y con zambullida en el río Manzanares incuída ¿Quién puede pedir más?

 

 
 

Además, gracias a #MasQueUnaMuñeca, este mes tuvimos el placer de poder escribir la historia de Eva Castro. Si no la conoces, puedes leer su cuento aquí. Os va a encantar.
https://drive.google.com/open?id=1bbTqwPoFGr_XNgZxRGvspFCdqga1a8EL

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia Acción social

Este mes hemos tenido el placer de conocer una de las beneficiarias de la ONG Mestura, en A Coruña. Una mujer que ha podido trabajar durante unas horas en actividades relacionadas con la Feria y la Carrera de la Mujer en esta ciudad. ¡Qué gran proyecto!

Si queréis saber más sobre él, os dejamos este enlace a la noticia que Agencia Efe ha publicado
https://mujerydeporte.practicodeporte.com/masqueunamuneca-apuesta-carrera-mujer/

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticia Colaboración con entidades

Qué enorme placer es colaborar con entidades como La Madriguera de Papel. Si no conocéis este rinconcito de Toledo os animamos a todas/os a ir a conocer un espacio en el que el tiempo se detiene y sólo queda disfrutar de los libros y de las propuestas que tienen cada semana. En su web (http://www.lamadrigueradepapel.com) y en las redes sociales, podréis estar al tanto de todas las actividades y, por supuesto, adquirir los los libros que consideréis en la tienda on line. Gracias Natalia por formar parte de Wanawake y por acoger la propuesta de Maua. Nos esperan unas cuantas acciones juntas.

BussinesUpSystem
El viernes 28 de septiembre, Mónica, invitada por Rocío del Cerro, estuvo en el Business Up System. Porque Wanawake quiere trabajar con todas esas pequeñas y medianas empresas de nuestro país que quieran poner en marcha y potenciar su línea de Responsabilidad Social Corporativa. ¿Quieres ser wanawake? Ponte en contacto con nosotras en info@wanawake.es
 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Noticias Voluntariado / Asociacionismo

Septiembre ha sido el comienzo de las coordinaciones con nuestras/os voluntarias/os después del verano. Mucho trabajo pendiente por hacer que nos ilusiona y nos llena cada día. Equipazo de personas implicadas en todas las áreas de la entidad y que este año van a dar, una vez más, todo lo que pueden para que Wanawake Mujer siga siendo un referente en igualdad de género.

Si tú quieres formar parte de Wanawake, no dudes en ponerte en contacto con nosotras en https://wanawake.es/hazte-voluntario-a/

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This