Noticia Cooperación al desarrollo

El equipo de Wanawake Mujer está totalmente inmerso en la preparación del viaje de cooperación al desarrollo de diciembre. Un “Viaje con sentido” que contará con un equipo de 10 personas, por parte de nuestra ONG, más todas las que trabajen en la contraparte local. Un viaje en el que se vivirán experiencias realmente increíbles y en que, gracias a NUBA, cuyos clientes participarán también en esta aventura, podemos financiar un Rito de Pasaje Alternativo para 50 menores.

50 niñas que no serán cortadas y que recibirán formación sobre diversos temas, como por ejemplo igualdad, derechos y sexualidad.

 

 

Por otro lado, Maua continúa su andadura ofreciendo trabajo a mujeres en Kenia y Tanzania, con pedidos de cientos de flores y pétalos todos los meses. Nuestras flores, producidas artesanalmente, son un reflejo de las mujeres que las elaboran, que continúan con la misma ilusión que el día que comenzamos.

 

 

 

 

Noticias Educación

Y ha sido en septiembre cuando hemos retomado el circuito de la Carrera de la Mujer. La ciudad elegida para hacerlo ha sido A Coruña. Maravillosa experiencia en la que han participado más de 7.500 mujeres, que volvieron a teñir de rosa el Paseo de la playa de Riazor hasta la Torre de Hércules. Wanawake estuvo allí con Maua, ofreciendo flores y pétalos a todas las que se pasaron por nuestro stand.

 

 

 

Una vez más, Tanzania Projects ha colaborado con “Maua, flores para la igualdad” en las fiestas de Ulldecona. Todo un lujo poder contar con esta organización tan implicada en la sensibilización y la lucha contra la Mutilación Genital Femenina.

 

 

 

Y nos encanta anunciar que hemos tenido otro evento solidario este mes de septiembre, uno de los que gustan mucho: un cumpleaños por partida triple en el que los/as tres cumpleañeros se convirtieron en embajadores/as de Maua y de las mujeres, ofreciendo a sus invitados/as nuestras flores y pétalos como regalo. ¡Gracias Arancha, Alejandro y Adri por hacer algo tan especial!

 

 

 

 

Noticia Acción social

Maua está ampliando gama de productos: collares, diademas, etc y haciendo prototipos para más novedades. Esto se traduce en que las mujeres con las que trabajamos en España, encargadas de convertir las flores en infinitos productos, van a tener mucho más trabajo.

Gracias a la maravillosa coordinación que tenemos con Proyecto Esperanza, podemos deciros que estamos trabajando para ampliar el taller pre laboral y conseguir equipamiento para un taller profesional de costura. Más oportunidades para las mujeres supervivientes de trata con fines de explotación que están en nuestro país. Os mantendremos informados/as.

 

 

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Cómo nos gusta poder deciros que siguen sumándose entidades para apoyar nuestro trabajo.

Entidades que quieren organizar acciones en los países en los que trabajamos, como Active Woman con las que mantuvimos una reunión inicial para sentar las bases de una colaboración.

 

 

 

Otras como Secin Group y SEAT Catalunya Motor, que siguen sensibilizando sobre la situación de las mujeres y las niñas a todos/as sus empleados/as y clientes utilizando como herramienta las flores Maua.

 

 

 

O Tuga Active Wear, que nos ha donado más de 25 camisetas técnicas preciosas para utilizar en nuestros eventos deportivos y que ya hemos podido estrenar.

 

 

 

 

Sin olvidar a Espíritu 23, un espacio de coworking muy especial con los que estamos preparando una sorpresa para todos/as vosotros/as en Madrid, con las flores Maua como protagonistas.

 

 

 

Y, como no, todas esas pequeñas y medianas empresas que se unen a nuestra red de puntos de difusión. Tres más en septiembre: en Lugo, en Murcia y en Valencia.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen unas horas a la semana para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

Gracias!!!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This