Noticia Cooperación al desarrollo

Sabemos que nuestras mujeres en Kenia están todas bien y esa es la mejor noticia que nos pueden dar. Ahora nos toca a nosotras responder con un nuevo pedido de artesanías, pulseras y flores que puedan producir para volver a recuperar su actividad económica. Por esa razón, seguiremos poniendo todo nuestro empeño en relanzar el proyecto Maua e intentar ofrecer a las personas y a las empresas el mayor número de flores posibles.

 

 

 

Y tenemos un proyecto muy chulo en mente que seguro os va a encantar. Os lo contaremos con detalle a su debido tiempo (sobre todo cuando esté más que asegurado), pero os adelantamos en primicia que tiene que ver con deporte, el Kilimanjaro y, como no, la igualdad y el acceso a oportunidades educativas y laborales para las niñas y las mujeres respectivamente.

 

 

 

Noticias Educación

Queremos empezar este apartado con un GRACIAS enorme dirigido a todxs lxs docentes y el personal de los centros educativos con los que hemos trabajado y a los que sabemos que les llega esta newsletter. Gracias por hacer realidad un comienzo de curso más que complicado, por seguir con ilusión y un extra de motivación día a día en un contexto tan incierto y, gracias, por ser un referente para nuestrxs niñxs.

Ánimo, que esto lo vamos a pasar entre todxs.

 

 

 

Además, hemos abierto una colaboración con IE University para trabajar de forma conjunta con el alumnado de 3º y 4º de educación Secundaria Obligatoria de la ciudad de Segovia y en modo on line, la igualdad de género y la prevención de la violencia de género. Os iremos contando los avances, pero el contenido sobre feminismos, empoderamiento, situación de las mujeres y las niñas en el mundo, unido a la diversión y al placer de aprender cosas nuevas, está garantizado.

 

 

 

Noticia Acción social

Durante este mes de septiembre hemos estado preparando el taller prelaboral que comenzará, si la actualidad lo permite, el mes de octubre. Un taller en el que volveremos a trabajar con las mujeres de Proyecto Esperanza, todas ellas, supervivientes de trata con fines de explotación. Este curso, la formación que se propone intentará conseguir los siguientes objetivos:

OBJETIVO GENERAL
Promover la formación y la autonomía en el ámbito social y laboral de mujeres supervivientes de trata con fines de explotación, acogidas por PE.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Estimular un desarrollo psicológico y social adecuado de todas y cada una de las asistentes, partiendo del grupo como referencia para la intervención.
  • Fomentar el respeto al Medio Ambiente, señalando la importancia de un desarrollo sostenible en la consecución de una sociedad más saludable, equilibrada y justa.
  • Crear espacios y tiempos para el desarrollo de la creatividad, la imaginación y la puesta en práctica de alternativas laborales.

 

 

 

Por otro lado, MasQueUnaMuñeca sigue su andadura en el contexto de la Carrera de la Mujer Virtual. Ya se pueden conseguir nuestras muñecas durante la inscripción a cualquiera de las carreras que se están poniendo en marcha. Este mes de septiembre se celebró la de Valencia, que ha dado el pistoletazo de salida a un circuito muy especial, que sigue poniendo la solidaridad y sororidad por delante.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Continúa la colaboración de entidades con nuestros proyectos, especialmente Maua. Me All About Me ha sido una de ellas, contando con nuestros productos Maua para regalar a lxs asistentes a la presentación de sus productos de cuidado integral.

 

 

 

Y no queremos dejar de destacar la colaboración de los puntos de difusión de Maua, gracias a los cuales nuestras flores siguen viajando por toda la geografía española: Madrid, Valencia, Ibiza, Cantabria, Lugo, Teruel, Guadalajara, Murcia, León, Ávila, Coruña y Zaragoza son las provincias que ya cuentan con un punto de difusión de Maua.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Este mes de octubre, promete ponernos a prueba una vez más durante este 2020. Por nuestra parte, queremos continuar con el trabajo que realizamos, más que nunca, a favor de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Lxs socixs sois una parte esencial y activa de esta labor, por eso os convocamos para la próxima Asamblea de socixs de Wanawake que se celebrará el 21 de octubre vía zoom. Os mandaremos la convocatoria formal con el orden del día, pero id apuntando la fecha para que no se os pase.

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This