Noticia Cooperación al desarrollo

Comenzamos, como no, con nuestras flores, esas “joyas” elaboradas por las mujeres con las que trabajamos que tienen un valor incalculable a todos los niveles. Si quieres conocer el verdadero valor de nuestras artesanías Maua, te invitamos a leer esta entrada de nuestro blog en la que podrás encontrar toda la información respecto a nuestras flores Maua y su producción.

Por otro lado, el proyecto de Becas para el No sigue más vivo que nunca. A las modificaciones que hemos hecho en el site de la web de Wanawake, se le une el lanzamiento de la Carrera Mujer de forma presencial en todas las ciudades. Cada vez que se inscriben, las corredoras pueden participar de este proyecto con la adquisición de calcetines y/o calcomanías para seguir llenando de flores este evento deportivo. Valencia y Vitoria ya han colaborado a esta causa con la adquisición de los calcetines; ¡ahora nos toca al resto! Más información aquí.

¡Y hemos arrancado colaboración con Tatu Project en Tanzania! Una entidad con la que, seguro, podremos hacer grandes cosas. De momento estamos formando a las mujeres que participarán en nuestro proyecto Maua para elaborar más artesanías y que así vosotros/as las podáis lucir.

Despedimos este apartado de cooperación comentando que hemos elaborado un nuevo site en la web de Wanawake para dar a conocer los Ritos de Pasaje Alternativo. Si no lo has visto todavía, puedes visitarlo pinchando aquí.

 

 

Noticias Educación

Ya os podemos anunciar que estamos en coordinaciones con el Consell Insular de Formentera para llevar a cabo talleres de Igualdad con diversos colectivos. en cuanto vayamos cerrando y realizando actividades os iremos contando, pero Wanawake se va a las islas para educar en igualdad, lo que nos hace una ilusión tremenda.

Por otro lado, hemos lanzado nuestra Campaña de Navidad para sensibilizar a través de nuestras flores a los/as empleados/as de las empresas. Una iniciativa con la que queremos llenar de flores esta Navidad; que esas flores se conviertan en oportunidades y buenos deseos para las mujeres y las niñas con las que trabajamos.

Si queréis saber más, podéis escribirnos a info@wanawake.es y estaremos encantadas de enviaros nuestro catálogo de productos y propuestas.

 

Y, como no, un mes más echamos flores a mujeres maravillosas para visibilizar su trabajo y todas las cosas que hacen que nos dejan con la boca abierta. este mes, hemos echado flores a:

  • Shamsia Hassani, una artista grafitera afgana que quiere, a través de sus obras, dar a conocer la realidad de las mujeres en su país, pero también ofrecer la imagen de esas mujeres fuertes, como ella, que pueden cambiar su realidad. En su web podéis encontrar todo su trabajo.

 

  • La astrónoma Elena Manjavacas, que de niña, desde su pueblo conquense de 6.000 habitantes de Mota del Cuervo, soñaba con las estrellas, mientras echaba una mano a sus padres en el campo. Hoy es miembro de uno de los equipos que trabaja para la NASA en el lanzamiento del mayor telescopio que la humanidad haya puesto jamás en órbita, el James Webb Space Telescope. Podéis saber más sobre ella en este reportaje. Y en su blog elenamanjavacas.com/a-solas-ante-el-universo

 

  • La editora madrileña, Sol Salama. Gracias a ella hemos leído a Margarita García Robayo, a Caroline Lamarche o a Katixa Agirre. Todas mujeres y todas con obras que se incluyen dentro de lo que esta editora madrileña denomina como «literatura descarnada»: que hace pensar, que revuelve las emociones y da una vuelta de tuerca a la realidad. A través de su sello, Tránsito, pone sobre la mesa autoras hasta ahora desconocidas en nuestro país, que escriben desde la memoria y se dirigen hacia lo salvaje. No te pierdas: editorialtransito.es

 

  • Fidela Zamora, una mujer sencilla, increíble, anónima, pero que es un ejemplo de superación, tesón y esfuerzo. Tiene casi 80 años, es viuda, tiene 3 hijos y 2 nietos y ¡todos los días va a hacer la compra en su bici! Pan, queso, ¡hasta sandía!… no le importa el peso. En verano, se encarga de tener a todos sus «pollitos» a su vera y cuidarlos. No ha podido ir a la universidad, pero es experta en medicina, economía de su hogar, invierte en bolsa, le entusiasma manejar la tecnología de su móvil, se encarga de los arreglos de su casa, de podar… https://www.facebook.com/wanawakemujer/videos/867074147270631

 

 

Noticia Acción social

Las coordinaciones con Proyecto Esperanza continúan dando sus frutos, ya que este mes, durante un encuentro mantenido en el marco del Programa GRASE, se presentó el taller prelaboral como ejemplo de buenas prácticas para la inclusión de mujeres migrantes y en riesgo de exclusión en la sociedad y en el mercado laboral. Estamos muy orgullosas de que nuestro trabajo se conozca y, sobre todo, se reconozca.

 

Otro proyecto que nos sigue ilusionando como el primer día y que esperemos que vuelva a ser todo lo fuerte que llegó a ser antes de la pandemia, es el de Más Que Una Muñeca, que se ha relanzado este mes con las inscripciones para la Carrera de la Mujer en Valencia y en Vitoria. A través de esa inscripción cada participante puede adquirir una de nuestras muñecas si así lo desea. Deseando estamos que llegue el momento de poder volver a contratar mujeres para atender los stands en las ferias cuando éstas puedan realizarse.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

Durante este mes de septiembre hemos tenido la enorme suerte de volver a contactar y retomar la coordinación con una entidad que nos encanta: Save a girl save a generation. Asha Ismail estuvo con nuestro equipo técnico para retomar el contacto y volver a poner en marcha actuaciones conjuntas con el objetivo principal de favorecer el acceso a la educación y a la formación de niñas y mujeres supervivientes de mutilación genital femenina o cualquier forma de violencia de género, tanto aquí en nuestro país como en Kenia. Os iremos contando.

 

Y tenemos un nuevo punto de difusión en Madrid, concretamente en Coslada, en la C/ Honduras, 6. La Coordinadora 07 de Comercio Justo, capitaneada por Begoña y Pilar han querido formar parte de nuestra red y han puesto un expositor en su local. Allí podréis encontrar también muchos productos de alimentación, textil, productos de Ekilikua, juegos, etc… todo ello para seguir fomentando un comercio más justo y solidario en el que todos/as salgamos ganando.

 

Y tenemos que terminar este apartado con una mala noticia, ya que el proyecto que se presentó al «Concurso Solidario» de FREMAP no ha sido seleccionado. De todas formas, agradecemos enormemente la implicación de Victoria, en La Rioja, que ha sido nuestra embajadora en la empresa. Para la próxima, seguro que podemos ir a por todas.

 

 

 

Noticias Voluntariado

Tenemos nuevas incorporaciones a nuestro equipo y nos encanta:

  • En primer lugar, ha llegado una nueva estudiante en prácticas, esta vez del grado de “Estudios Internacionales” de la Universidad Autónoma de Madrid. Estará con nosotras hasta enero y esperamos que aprenda muchísimo y que nos aporte todo eso que nos dan las personas que vienen con la ilusión que ella ha llegado.
  • Por otro lado, este mes tuvimos un encuentro con tres mujeres que querían formar parte de nuestro equipo y, ¡dicho y hecho! Tres nuevas incorporaciones que vienen a reforzar el área de educación/sensibilización y Maua.

Si tú también quieres formar parte de Wanawake Mujer a través del voluntariado, no esperes más, apúntate.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This