Noticia Cooperación al desarrollo

Verano intenso en lo que a cooperación al desarrollo se refiere. Nuestras mujeres en Kenia y Tanzania han seguido trabajando durante estos meses y eso se ha traducido en entregas puntuales de algunas de sus artesanías maravillosas. Un verano en el que, además, han tenido formación y seguimiento por parte de los responsables de Wanawake Kenia. Flores, pulseras y llaveros principalmente, que han ido a parar a las manos de decenas de personas y de algunas entidades que han colaborado con nosotras y que os contaremos en el apartado de “Colaboración de Entidades”

 

 

Además, continuamos preparando una maravillosa aventura en la que nos hemos embarcado junto a NUBA, una de las entidades que abandera la lucha contra las peores formas de violencia de género, de manera más constante y con un compromiso muy elevado. Una aventura que consiste en un viaje a Kenia “con sentido” en el que se podrán vivir experiencias maravillosas relacionadas con todo lo que puede ofrecer este país, la solidaridad y el deporte. Una inmersión total en un país, Kenia, y en una cultura, la Masai, que nos permitirá vivir de primera mano experiencias inolvidables, de las que transforman. Para más información sobre el itinerario y la experiencia pincha aquí.

 

 

De esa colaboración con NUBA, se ha conseguido la financiación para el Rito de Pasaje Alternativo de diciembre, que tendrá lugar durante el viaje y al que podrán asistir todas aquellas personas que se apunten a esta experiencia. Un hito más, dentro de los objetivos que Wanawake Mujer se ha marcado en la lucha contra la Mutilación Genital Femenina y los matrimonios infantiles.

 

 

 

 

Noticias Educación

Durante el verano, nos hemos centrado en esa educación que podemos llamar informal, pero que cuenta y mucho. Publicaciones en redes sociales para seguir sensibilizando sobre nuestro trabajo y, como no, también en medios de comunicación. Si no escuchaste la entrevista de Radio Nacional de España, en el programa Tres Mundos Solidaridad de Radio 5, aquí te la dejamos, para que conozcas un poquito mejor.

Los eventos solidarios han sido también una herramienta muy eficaz. Bodas y comuniones cuyos protagonistas han decidido dar un paso hacia adelante e implicar de forma directa a todos/as sus invitados/as a través de Maua, regalando flores y pétalos y consiguiendo así decenas de embajadores/as más que darán voz a las niñas y a las mujeres.

 

 

 

Por último, pero más importante, estuvimos un año más en la GAES Pilgrim Race, una carrera de BBT muy especial en la que decenas de ciclistas pedalean para completar el recorrido que separa Madrid de Santiago de Compostela. Maua estuvo allí y contó con la maravillosa participación de numerosos corredores que nos hablaron esta vez de los estereotipos a través de nuestras flores. Te facilitamos toda slas publicaciones que hicimos en las redes sociales de esta campaña para que, si no las viste, puedas hacerlo ahora.

 

 

Una campaña que tuvo su repercusión también en numerosos medios de comunicación, como por ejemplo AS que, con el titular, «Pedales por la igualdad con las flores de Wanawake” cubrió una noticia que a nosotras nos emociona.

 

 

Noticia Acción social

Este verano ha sido un no parar en este área, comenzando con una oportunidad que nos surgió de colaborar con una empresa para producir 2.500 bolsas de tela, dirigidas a guardar los tricornios de la Guardia Civil. Este principio tan rocambolesco, sirvió para que pudiéramos contratar a una mujer durante un mes; una mujer superviviente de trata que pudo con este empleo conseguir recursos económicos y un empujoncito más para convertirse en ciudadana con plenos derechos.

Toda una experiencia, muy dura, que nos ha servido para iniciar un camino que esperamos seguir recorriendo con un firme objetivo: sentar las bases de un proyecto en el que se contrate de forma continuada a mujeres en situación de vulnerabilidad extrema en nuestro país. Ya os iremos contando.

 

 

Por otro lado, el 30 de julio recordamos que se celebraba el Día Mundial contra la Trata, destacando el importantísimo papel de #Maua, nuestra flores en el trabajo de recuperación e inserción en la sociedad de mujeres que han sobrevivido a esta práctica tan cruel. De la mano, por supuesto, de Proyecto Esperanza, una alianza que se fortalece día a día y que continúa dando sus frutos.

 

 

 

Noticia Colaboración con entidades

No hemos parado….

Como noticia relevante, comentaros que ya tenemos nuestros expositores y todo el procedimiento adaptado para comenzar con nuestra “RED DE PUNTOS DE DIFUSIÓN DE MAUA”, una red de pequeñas y Medianas empresas Españolas que quieren unirse al cambio y ofrecer a sus clientes nuestras flores. De esta forma, se convierten en agentes activos en la lucha contra la mutilación genital femenina, los matrimonios infantiles y la trata con fines de explotación.

Han estrenado expositores este verano, dos entidades: la Óptica A Trabe en Ponteceso (A Coruña) y M/M Miriam en Candeleda (Ávila). No serán las últimas, podéis estar seguros/as.

 

 

Además, SEAT Catalunya Motor ha colaborado con nuestro proyecto de una forma muy especial: comprando 2.000 llaveros pétalo Maua para regalar a sus clientes compradores/as de coche que ya van #ConMauaHaciaLaIgualdad, dando voz a las mujeres y a las niñas.

 

 

 

Noticias Voluntariado

¿Quieres hacer voluntariado? ¿Tienes libre la tarde de los miércoles, las mañanas entre semana o quieres colaborar de forma puntual los fines de semana que haya evento? Desde Wanawake necesitamos personas voluntarias que nos dediquen un par de horas los miércoles por la tarde para fortalecer el proyecto de Maua y toda su difusión. A partir de septiembre, dos horitas cada miércoles entre las 15:00 y las 18:00 de la tarde.

Si quieres más información o aclarar alguna duda, ponte en contacto con nosotras en aperez@wanawake.es o el teléfono 660 701 808.

¡¡¡Gracias!!!

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This