Aquí está la segunda edición de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

¡Para el mes de abril os proponemos varios eventos!

Empezamos con la exposición de fotografías y vídeos Sin ellas no hay futuro en Conde Duque. Una exposición de Médicos Sin Fronteras que forma parte de la campaña Ellas Crean y retrata los distintos problemas de salud a los que se enfrentan mujeres en contextos de crisis. Es gratuita y termina el 7 de abril, así que aprovechad sus últimos días.

© Patrick Farrell

 

El siguiente plan que os recomendamos es la tercera edición de Luminaria, que una vez más, llegará al CC Mercado de Usera (C/Amparo Usera, 46). Se inaugura el 7 de abril y estará hasta el 21 de abril. Luminaria es una plataforma cultural creada por artistas que quieren hacer llegar el arte contemporáneo a entornos urbanos, facilitando su enlace con la sociedad.

© 2017 Luminaria

 

Y como no hay dos sin tres, queremos terminar nuestras sugerencias de planes con una obra de teatro. Se trata de Consentimiento una obra que encontraremos en el Teatro Valle Inclán hasta el 29 de abril.

 

Este mes, como básico de armario en la parte de libros, os recomendamos “Todos deberíamos ser feministas”. Un ensayo escrito por la feminista y activista Chimamanda Ngozi Adichie, adaptado a partir de una exitosa charla que dio para la plataforma TED. En él, defiende cómo el feminismo forma parte de la sociedad actual y el papel que juegan las mujeres.

 

Y como novedad del mes un libro que lleva poquito en las librerías. “Todos llevan máscara” de Laura Freixas, una nueva entrega de su diario (volumen anterior “Una vida subterránea. Diario 1991-1994”), centrado en 1995-96 cuando era una joven escritora que trataba de «sacar adelante» su primera novela, su deseo de tener hijos y su matrimonio.

 

No nos olvidamos de lxs niñxs de la casa, y para ellxs os presentamos “Con Tango son tres”, que cuenta la historia de Tango la primera pingüino en tener dos padres.

 

Y en la parte de películas, nuestro básico de armario de este mes es Sufragistas, cuenta la historia de mujeres trabajadoras durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra que luchan incansablemente por conseguir la igualdad sin importar lo que cueste.

Además, os invitamos a que vengáis el viernes 20 de abril a Mejorada del Campo donde tendremos un video fórum. Proyectaremos la película y después habrá un debate- dinámica. ¡Os esperamos a todxs!

 

Y también el 20 de Abril, se estrena Custodia Compartida una película francesa que relata la historia de Myriam y Antoine después de su divorcio. Para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, Myriam pide la custodia, pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, Julien hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor.

 

Recursos online
Hemos descubierto un canal de YouTube que nos ha encantado: Buzzfeed Lola. Lleno de contenido de denuncia del machismo en España en medios, cine, música, televisión… y bastante humor feminista.
 

 
Y aunque estamos seguras de que ya conocéis de sobra a Rozalén, este mes queremos recomendaros que escuchéis La Puerta Violeta, su canción contra las agresiones machistas donde la cantante quiere rendir homenaje a todas las mujeres maltratadas.

Aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutarlo. Fue rodado en la Sierra del Segura en Albacete después de los devastadores incendios que representa como metáfora del infierno de los malos tratos. Y aquí, os dejamos su gira por España por si os queréis animar a ir a uno de sus conciertos a darlo todo.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This