¡Hola a todxs!

Ya está aquí la edición de Abril #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos del armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

 

Eventos

¡Valencia nos vemos el 7 de Abril en la Carrera de la Mujer! Si no tienes planes para el fin de semana, no busques más. Inscríbete en la carrera que aún quedan dorsales y plántate en Valencia para unos días de sol, mar, deporte y buen rollo ¡que te lo mereces! Si ya tenías este pedazo de plan organizado, que no se te olvide participar en nuestro sorteo y si ya lo has hecho cuéntaselo a más gente, a tu madre, a tu vecina o a la panadera. ¡Nos vemos corredoras!

 

Igual o casi más que el deporte, lo que nos gusta en Wanawake es pegarnos unas buenas risas. Así que para eso, que mejor que Riot Comedy,  el micro abierto de comedia femenina que está petándolo en las noches Madrileñas, presentado por Penny JayG. Apuntad en vuestras agendas: 24 de Abril a las 21.00h en el Moby Dick Club.

 

 

Libros

Este mes de abril tenemos apuntados en nuestra lista dos libros recién publicados que tenemos unas ganas impresionantes de leer.

Memorias de una joven católica de Mary McCarthy, la autobiografía de una de las grandes voces femeninas y feministas de la literatura. Mary McCarthy nos traslada a los años veinte, cuando quedó huérfana y a su suerte en un mundo pintoresco, potente y misterioso. Nos quedamos con las propias palabras de la escritora: “Muchas veces en el curso de estas memorias he deseado estar escribiendo ficción”.

 

Dos mujeres desnudas de Elisenda Roca y Maria Ripoll. Un libro que surge cuando estas dos amigas y vecinas, quedaban en la terraza de Maria o en casa de Elisenda y, a menudo, de la charla salían historias de distintas mujeres, increíbles, potentes y divertidas. “Esto deberíamos escribirlo”, decían, ¡y menos mal que lo hicieron!

 

No nos olvidamos de lxs niñxs de la casa, y para ellxs os presentamos “Un papa con delantal”, escrito por Magela de Marco e ilustrado por Andrea Bianco. Un cuento que se adentra en la igualdad de la distribución de las tareas domésticas entre hombres y mujeres, narra la historia de una niña en cuya casa hay un hombre, Amador, que  limpia, compra comida ecológica y de calidad al mejor precio y se sabe muchos trucos de casa. ¡Toda una revolución para el hogar!

 

 

Películas

Con lo que nos gusta el cine, este mes se estrenan tres películas que nos hacen especial ilusión ver.

Las invisibles (Estreno 29 de Marzo): A raíz de una decisión del ayuntamiento, el centro de acogida para mujeres sin domicilio fijo va a cerrar. A las trabajadoras sociales del centro solo les quedan tres meses para rehabilitar a estas mujeres. A partir de ahora, ¡todo está permitido: falsificaciones, enchufes, mentiras…! (FILMAFFINITY)

 

 

Identidad borrada (Estreno 5 de Abril): El hijo de un predicador baptista de una pequeña ciudad norteamericana, se ve obligado a participar en un programa para «curar» su homosexualidad, apoyado por la Iglesia. (FILMAFFINITY)

 

 

El parque mágico (Estreno 12 de Abril): June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines. El punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza. (FILMAFFINITY)

 

 

Música

En el panorama musical  este mes estamos obsesionadxs con La Mare. Su último álbum Sal, Arena y Mar es una maravilla. Pero si hay una canción (y videoclip) que nos ha enamorado es el de Vivas, una canción. La letra de esta canción ha sido escrita por las mujeres del Observatorio de Mujer de Inclusión Plena Madrid. ¡Aquí os la dejamos, para vuestro disfrute!

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This