¡Hola!
Aquí está la edición de diciembre de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. Además este mes queremos proponeros mejores planes para disfrutar de las vacaciones en familia.

¿Qué mejor plan que ir al cine? Para ello os destacamos dos películas.

Para los más mayores, el 30 de noviembre se estrena Hotel Explotación: Las Kellys, un documental dirigido por Georgina Cisquella que retrata la realidad de más de doscientas mil mujeres que trabajan como camareras de piso en España.
 

 
 
Y una opción para ir al cine en familia es Ralph rompe internet, una película divertida, entretenida y emotiva ofreciendo una mirada y mensaje sobre el bullying online.
 

 
 
Si estáis en Madrid, organizad una visita en familia al Teatro Circo Price de Madrid que celebra la Navidad con un espectáculo que fusiona el circo y la música en directo para contar el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens.
 

 
 
También tenemos planes para aquellxs que no queráis salir de casa.

Desde el 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre podremos disfrutar de la primera edición del Online African Film Festival, un certamen que propone el visionado en red de 30 largometrajes, cortos, de ficción y documental de 10 países de África. Solo hace falta registrarse en su página para poder disfrutar de toda la oferta. Nosotrxs ya tenemos plan de manta y sofá en el puente de diciembre para ver Ouaga Girls.

Para aquellxs que tengáis Netflix y peques en casa, aprovechad estas vacaciones para ver El Pan de la guerra que narra la historia de Parvana, una chica de once años que vive en la capital de Afganistán durante el periodo de dominio de los talibanes a la que deciden transformar en un chico para poder trabajar. Un recurso muy bueno para que lxs más pequeñxs de la casa reflexionen sobre la igualdad de oportunidades y la realidad de las niñas en el mundo.
 

 
 
También en Netflix os proponemos que os cojáis la manta y os acurruquéis en el sofá para ver Natalia Valdebenito: El especial, un monólogo cargado de verdades sobre la realidad de las mujeres en el que no podrás dejar de reírte.
 

 
 
Y si lo que os está dando quebraderos de cabeza en estas fechas es que regalar, aquí estamos para ayudaros con algunas ideas. Y si, lo sabemos, que lo más importante de las Navidades no es el regalo, sino la intención. Pero ya que estamos, ¿por qué no cargar nuestra intención de igualdad? Que no se nos olvide que los catálogos de juguetes están cargados de estereotipos y límites para los niños y las niñas ¡Que no hay mejor regalo que el aprender que somos libres para disfrutar de lo que queramos! ¡Qué todo es para todxs y olé! Y para ello aquí van algunos de nuestros top libros infantiles (¡sexismo-free!)

El Familiario de Mar Cerdà es un libro-juego sobre la diversidad familiar. Un juego que nos servirá para entender que cada familia es única y especial, que hay familias que tan numerosas que podrían llenar un autobús entero, otras que tienen una mascota tan querida como si fuera un hermano más, familias con no sé cuántos padres o madres e incluso algunas cuyos miembros viven repartidos por el mundo. Así que ¡a descubrirlas todas!
 

 
 
Isabel Minhós Martins y Bernardo Caravalho, nos traen P de papá, un álbum ilustrado que nos cuenta las múltiples facetas del rol de padre. Los papás pueden convertirse en grúas y sacarnos de un apuro, en tractores para llevarnos a cuestas, en ambulancia cuando estamos enfermos, en abrigo que nos arropa, en escalera para tocar las estrellas del cielo…
 

 
 
Armando, de Fernando Pérez Hernando. El papá de Armando es un enamorado del fútbol y hoy le ha hecho un regalo muy especial: ¡su primer balón de fútbol! Por fin ha llegado el anhelado día en el que podrá compartir con el hijo su gran pasión. Pero Armando no muestra el mismo entusiasmo que el padre por la pelota…
 

 
 
Y como lo de hablar de las emociones a veces no es tarea fácil, queremos que conozcáis a Guillermo, un globito que a veces se enfada mucho mucho, ¡tanto que a veces pierde el control!… ¿Qué puede hacer Guillermo? Jacobo el Globo tiene grandes ideas y podrá ayudarle. Guillermo el Globito es un cuento ilustrado para niños que pretende ayudar a lxs más pequeñxs aprendan a controlar sus momentos de ira y enfado.
 

 
 
Y ya que estamos, pues vamos a aprovechar para hablaros de un libro que por aquí tenemos unas ganas inmensas de leerlo, ahí lo dejamos caer por si alguien aún no sabe que regalarnos 😉

La escritora zimbabuense NoViolet Bulawayo publica en España su primera y premiada novela Necesitamos nombres nuevos. La historia arranca en un barrio de chabolas llamado Paraíso, y aborda el desmoronamiento de un país desde los ojos de Darling, de diez años, y sus amigos.
 

 
 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This