¡Hola de nuevo!

Aquí tenéis la última agenda de este año 2019, la edición de diciembre de #wanawakerecomienda, donde os presentamos exposiciones, calendarios, películas, libros… que buscan el fomento de la igualdad, la diversidad y la educación de lxs más peques en valores.

Os recordamos, una vez más, que podréis encontrar novedades que vayan surgiendo a lo largo del mes en nuestras redes sociales.

En este tiempo en el que vemos peligrar aspectos tan básicos como la educación en igualdad de género, queremos terminar el año con humor, así que nuestros planes de agenda pasan por dos eventos imprescindibles:

Los días 13 y 14 de diciembre regresa a Rivas Vaciamadrid el festival Coñumor, un evento de humor feminista que tiene como objetivo visibilizar el talento escénico de las mujeres. Este certamen, creado por mujeres, pretende acercar los feminismos a todo tipo de público y generar cambios sociales y culturales. A través del humor se consigue, con amor, respeto y alegría dar valor al feminismo.

No os lo podéis perder. Más información aquí.

 

 

Por otro lado, si estáis también en Madrid para el 27 de diciembre, os recordamos que continúa en el Palacio de la Prensa Riot Comedy, el micro abierto de comedia femenina que está triunfando en las noches Madrileñas, presentado por Penny JayG.

Para todxs aquellxs que alguna vez dijeron eso de: ‘Las mujeres no son graciosas’. Han venido a callar bocas a golpe de risa, sarcasmo y micro. Diversas caras ya han pasado por este espacio: cómicas reconocidas por sus años sobre el escenario, twitteras, guionistas de Loco Mundo, Youtubers, Instagramers… Cada Riot Comedy es distinta ya que siempre varían las cómicas que se suben a contar su historia.

¡Un espectáculo que engancha! Puedes comprar las entradas pinchando aquí.

 

 

 

Además, llega el final del año y, ¿quién no quiere un Calendario para comenzar el 2020 con ganas? Os dejamos 2 calendarios que creemos que os pueden gustar.

Ekilikua: compuesto de doce coloridas láminas con ilustraciones Ekilikua, y con una temática social y educativa diferente para cada mes del año. Si echáis un vistazo a su web quizás encontréis regalos increíbles para lxs más pequeñxs de la casa. Así echamos una mano a Papá Noel y Reyes Magos.

 

 

 

Calendario solidario Asha-Kiran: el proyecto de esta fundación se basa en la creación e implementación de programas que generan condiciones de vida dignas y auto-suficientes, impulsando y consolidando espacios donde niños, familias y comunidades cuenten con oportunidades y recursos que los capaciten para mejorar su calidad de vida.

 

 

 

Por último, os incluimos una propuesta del ayuntamiento de Palma del Río, quienes han organizado jornadas y actividades con el fin de promover una educación en valores. Durante el mes de diciembre se seguirán realizando algunas de ellas, os dejamos más información y el programa.

¡Esperamos que os sea útil!

 

 

 

Y vamos ahora con nuestros fondos de armario, que pueden convertirse en un bonito regalo de Navidad. Libros y películas para todas las edades y gustos. No os lo podéis perder.

 “La cenicienta que no quería comer perdices”, de Nunila López Salamero. Se compone de 45 páginas de imágenes y textos minimalistas de rápida lectura. Con el apoyo gráfico de las ilustraciones, el breve texto consigue aunar la crítica social con el papel oficial de la mujer, pero desde una versión positiva y de cambio.

Os facilitamos el acceso a su compra. Además, lo podéis encontrar por internet (en pdf) en este enlace.

 

 

 

Por otro lado, un libro más enfocado a generar debate y una crítica al sistema actual sería «Matria, el horizonte de lo posible», por Victoria Sendón de León.

Busca la clave para explicar el fracaso de las revoluciones, que irrumpen con idéntica lógica patriarcal a la del sistema que pretenden derrocar, por mucho que el poder cambie de manos, por mucho que se inviertan las estructuras económicas.

¿Te interesa?

 

 

 

¿Os habíamos dicho que este mes había muchas recomendaciones de lecturas? Pues aquí van dos más.

Seguimos con «No me cuentes cuentos», que recoge las vidas únicas y fascinantes de cien mujeres españolas dignas del mejor de los cuentos.

Ha sido publicado en el mes de noviembre y está escrito por varias autoras, ¿te llama la atención?

 

 

 

Por último, os presentamos «Todos deberíamos ser feministas», contado para todos los públicos. En 2013, en Londres, Chimamanda Ngozi Adichie revolucionó el mundo con su charla TED “Todos deberíamos ser feministas”. Su discurso, universal y más actual que nunca, se convirtió en un libro y ahora se ha adaptado a un álbum ilustrado para leer en familia.

Acceso a su compra aquí.

 

 

 

Películas

Os presentamos una película que sale este mes de diciembre: «Salir del ropero». Una comedia española con esta sinopsis tan llamativa: “Sofía (Verónica Forqué) y Celia (Rosa María Sardá) se aman en secreto desde siempre, pero es a sus setenta años cuando se lían la manta a la cabeza y sueltan el bombazo a su variopinta familia: las abuelas deciden casarse sorteando el ‘qué dirán’ del pequeño -y conservador- pueblo de Lanzarote donde viven”.

¿Te animas a verla?

 

 

 

Asimismo, y como fin de las jornadas de Cine Igualdad en Barcelona, el jueves 12 de diciembre se proyectará «Tráfico humano», en la que Christian Duguay explica cómo un equipo de agentes lucha para desenmascarar una organización criminal dedicada al tráfico de personas para la prostitución. Se podrá ver a las 18.00 horas en el centro cívico La Cadena.

 

 

 

Y cómo íbamos a olvidarnos de los más pequeñxs en Navidad. Tenemos una propuesta que habla de magia, solidaridad, amistad e igualdad con “Bayala” un lugar mágico que está a punto de desaparecer. Pero hay esperanza porque Sunelf Marween encuentra un huevo de dragón. Es entonces cuando la princesa Surah y sus compañeras/os emprenden un viaje lleno de aventuras más allá de las montañas del Dragón.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This