¡Feliz año a todxs!

Este 2020, comenzamos con una nueva edición de nuestra agenda mensual de #wanawakerecomienda. Os incluimos, como siempre, diferentes actividades y propuestas para todxs: desde exposiciones, a monólogos de humor, pasando por cuentos y películas para lxs más peques de la casa.

Os recordamos que, si nos seguís en redes sociales, podréis encontrar novedades que vayan surgiendo a lo largo del mes y que iremos publicando.

Para comenzar, os proponemos un paseo por la exposición: “Historia de dos pintoras: Sofonisba Anguissola y Lavinia Fontana», dentro del marco de celebración del bicentenario del Museo del Prado. A través de 65 obras, procedentes de más de una veintena de colecciones europeas y americanas, podréis descubrir el trabajo de estas dos notables artistas del siglo XVI. Toda una apuesta por parte del Museo del Prado de visibilizar a las mujeres dentro del arte.

La exposición finalizará el 2 de febrero. Tienes más información en la web del Museo.

 

 

 

También en Madrid, os proponemos un plan un poco más formativo. Si tienes más de 12 años y te apetece conocer y aprender técnicas de autoprotección para mujeres, te resultará muy interesante esta propuesta que el Ayuntamiento hace en cada uno de los 21 distritos de la ciudad. Tienes dos modalidades: curso o seminario, dependiendo del tiempo que puedas o quieras dedicar.

Te dejamos más información en la web de “Seminarios y cursos de autoprotección para las mujeres”. Puedes pinchar en este enlace.

 

 

 

Nos vamos hasta Zaragoza para proponeros una visita guiada a la exposición “Las formas del olvido” de Gema Rupérez del 7 de enero al 4 de febrero. Una visita que no nos dejará indiferentes ya que es el resultado de un taller que ha contado con la participación de nueve mujeres víctimas de violencia machista. Ellas han volcado su identidad sobre un jarrón, para expresar todas sus emociones. Os dejamos toda la información del evento en este folleto.

 

 

 

Y por último, dentro de nuestras propuestas de eventos, teatro para toda la familia por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante y que forma parte de un programa de actividades que han venido haciéndose desde octubre. Una propuesta que nos ha encantado y que tiene lugar durante el mes de enero con la representación de tres obras:

  • “Un aventurero muy cuentero”, a cargo de Diferencia2, profesionales especialistas en igualdad de género (14 enero)
  • “El Lobito Caperucito” y “Tarzana”, a cargo de la Fundación FESORD CV para la integración y supresión de barreras de comunicación (21 y 28 de enero)
  • “Érase otra vez… cuentos para la igualdad”, a cargo de “Al otro lado de la parcela”, especialistas en contar cuentos enfocados a la educación emocional y la igualdad (23 y 30 enero)

Más info en la web:

 

 

 

Nuestras recomendaciones de lecturas para comenzar el año son las siguientes, ¡Atentxs, amantes de los libros!

“Arenas movedizas”, por Nella Larsen. La autora ha dado vida a un personaje, Helga Crane, que tiene muchos paralelismos con ella, un personaje complejo, poliédrico, lleno de matices, que en el transcurso de la novela tiene que sortear diversos obstáculos derivados tanto de su identidad racial como de su condición de mujer y de sus orígenes.

Más información sobre el libro y los primeros capítulos en esta web:

 

 

 

“Nunca se es demasiado joven para salvar el mundo” Este es el mensaje que transmiten los 16 cuentos del siguiente libro que os recomendamos. 16 vidas extraordinarias de personas que luchan cada día por salvar el medio ambiente. 16 historias para los pequeños héroes que salvarán nuestro planeta.

Se llama “Cuentos para niños y niñas que quieren salvar el mundo” y está escrito por Carola Benedetto y Luciana Ciliento.

Podéis adquirirlo en el siguiente enlace, y obtener algo más de información sobre este.

 

 

 

Y para esos días de frío, tele y manta, os presentamos un documental de Netflix que está siendo todo un éxito.

Debate sobre feminismo mediante una serie de entrevistas a diferentes mujeres. Violencia de género, prostitución, pornografía, uso del lenguaje, gestación subrogada, la idea del amor romántico, la maternidad y los efectos que trae consigo son algunos de los asuntos que se tratan a lo largo de la casi hora y media.

¿Te animas a verlo? Más información aquí.

 

 

 

Y queremos retomar una película que, para nosotras es todo un clásico en la educación en valores. “Quiero ser como Beckam” Un film dirigido a los/as más jóvenes, pero también también a público adulto, muy divertido que cuenta la historia de dos chicas que viven en Inglaterra y quieren dedicarse de forma profesional al fútbol. Lecciones de igualdad, de superación y también de interculturalidad en una peli que nos hará pasar un rato estupendo.

Os dejamos este trailer para ir abriendo boca:

 

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Sofia

    Me ha encantado la agenda de este mes! Me apunto todas esas recomendaciones de libros, pelis y documentales

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This