¡Hola!
Aquí está la edición de febrero de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de novedades del mes, a veces, también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

El 20 de febrero a las 19h tendrá lugar la sexta edición de Voces Situadas una actividad que surge de la colaboración del Museo Reina Sofía y la Fundación de los Comunes, y propone una puesta en común de distintas experiencias y procesos vinculados a plataformas feministas para dialogar y discutir sobre cuestiones como las distintas formas de violencias que pueden sufrir los cuerpos de las mujeres.
 

 
 
Y como más vale prevenir que curar, este mes también traemos una obra de teatro que empezará en marzo pero que estamos seguras que van a volar las entradas. MRS. Dalloway, es una adaptación de la novela escrita por Virginia Woolf, y desde el 28 de marzo hasta el 5 mayo la podremos disfrutar en el Teatro Español. Protagonizada por Blanca Portillo, nos llevarán a recorrer 24 horas de la vida de Clarissa Dalloway, dando saltos en su vida, y planteándose las decisiones que ha tomado durante la misma.
 

 
 
Este mes saldrá a la venta “Érase una vez una princesa que se salvó sola”, una colección de cuentos, escritos e ilustrados por las mejores ilustradoras del momento como Agustina Guerrero o María Hesse, e ilustradores como Aitor Saraiba y Alex de Marcos, en la que los cuentos de siempre se miran desde una perspectiva feminista donde las princesas se salvan solas y los príncipes pueden pedir ayuda cuando la necesiten.
 

 
 
Y nuestra otra recomendación de libros para este mes es “Ser mujer negra en España” escrito por Desiree Bela-Lobedde, activista española de orígenes guineanos. Normalmente nos referimos a racismo como las agresiones más violentas y extremas, pero en España hay un racismo más profundo y que puede costar más ver, la escritora hace referencia a las continuas preguntas a las que se enfrenta como “¿Cuánto tiempo llevas aquí? ¿Por qué hablas tan bien español? ¿Ya has ido a tu país? ¿Me enseñas tus papeles? ¿De dónde es una belleza tan exótica como tú? ¿Es verdad eso de que las mujeres negras sois unas fieras en la cama?

Comenzó practicando lo que ella misma llama “Activismo Estético” a través de vídeos en Youtube donde daba consejos sobre piel y cabello de las personas negras, y poco a poco su concienciación fue creciendo hasta escribir este libro. En él, iremos recorriendo recuerdos desde la infancia que nos cuenta lo que es ser mujer y negra en España.
 

 
 
Y llegará a nuestros cines “Una Cuestión de género”, es la historia de Ruth Bader Ginsburg, a la que le costó muchísimo estudiar la carrera de derecho por ser mujer, pero al terminar, comienza junto a su marido, una lucha para conseguir que las mujeres puedan tener los mismos derechos que los hombres.
 

Ver trailer

 
 
Y a finales de enero Zahara comenzó la gira de su último álbum Astronauta, las fechas para febrero son:
09 FEB – Donostia – Bataplan – ENTRADAS
 

 
 
 
 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This