¡Hola de nuevo!

Os presentamos la edición de este febrero de #wanawakerecomienda, donde os compartimos algunos eventos, exposiciones, libros y actuaciones que nos han llamado la atención para este próximo mes. Ya sabéis que todos ellos están relacionados con la igualdad y la educación en valores… Como siempre, os recordamos que, en nuestras redes sociales podréis encontrar novedades que vayan surgiendo a lo largo del mes y que os iremos comunicando.

 

Eventos

Para comenzar, os proponemos una exposición… ¡en Málaga! Las exposiciones anuales que se programan en la Colección del Museo Ruso permiten abrir ventanas a la cultura, la tradición o la historia de Rusia a través de las obras de arte. En 2019 el hilo conductor fue la mujer y hay una exposición que finaliza el 1 de marzo de 2020 «Santas, reinas y obreras». “La mujer, su destino y su carácter, es un tema fundamental en la cultura rusa. Escritores y poetas como Alexander Pushkin, Lev Tolstói o Fiódor Dostoievski plantean, a partir del siglo XIX, los problemas que preocupaban a la sociedad a través de historias de mujeres. Y, en ese período, las artes plásticas se inspiraron en las mismas ideas que la literatura”.

Todavía tenéis este mes de febrero para visitarla, ¿no os apetece? Más información en su página web.

 

 

 

Por otro lado, esta vez en Madrid, el blog de estilo de vida STYLE 4 LIFE Iberia, tras quedar finalista en los Premios 20minutos en 2019 ha organizado un evento en el que se hablará del papel de la mujer en la comunicación, contando con la presencia de mujeres expertas y profesionales del sector. Este será el 19 de febrero a las 18:30h, aunque podéis consultar toda la información en este enlace.

Os dejamos parte de la programación, aunque esto no es todo porque ¡hay una sorpresa al final!!

 

 

 

Y vamos con algo para el público más joven. Los/as estudiantes de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato tienen la oportunidad de acudir el 11 de febrero al Teatro foro mujer y ciencia. Es una actividad dirigida a centros de educación secundaria, en la que se realizan diferentes demostraciones de investigadoras de la UC3M que presentarán algunos de sus proyectos. Asimismo, habrá un espectáculo a modo de teatro foro, que invitará a disfrutar y reflexionar sobre las causas de la baja tasa de mujeres en el ámbito científico. Rápido que hay poco tiempo para inscribirse.

 

 

 

¿Te gusta el yoga y te apetece pasar un fin de semana de retiro? ¡Esta actividad puede ser la tuya! Una actividad organizada por DalmaiYoga para el fin de semana del 21 de febrero, en Robledillo de la Vera (Cáceres), donde ponen la mirada en lo que la práctica del Yoga puede aportarnos como mujeres.

En este enlace podéis ver un vídeo en el que os explican mucho mejor sus características, así como los precios y demás información necesaria.

 

 

 

Para finalizar la sección de eventos os recomendamos una obra de teatro: Prostitución. Tal y como explican en este artículo, se trata de una compleja dramaturgia que entremezcla los testimonios recogidos en aquellas visitas con datos oficiales sobre prostitución, tráfico de personas, proxenetismo y esclavitud sexual. A pesar de todo ello, el objetivo principal es dar voz a las mujeres que trabajan como prostitutas.

Tenéis hasta el 23 de febrero para acudir a verlo, ¿os lo vais a perder? Aquí tenéis un enlace para comprar las entradas y para más información.

 

 

 

Libros

Os dejamos el enlace a un artículo del periódico El País acerca de Caroline Criado Perez y su premiado libro: «La mujer invisible», donde ha proporcionado datos y evidencias empíricas para probar que el patriarcado es mortífero para las mujeres y deficitario económicamente para los gobiernos que lo sustentan.

 

 

 

“¿Te imaginas vivir en un mundo en el que tu teléfono móvil es demasiado grande para tu mano? ¿En el que tienes un 47% más de probabilidades de morir que tu pareja si tienes un accidente de coche? ¿En el que un médico te prescribe un medicamento que tiene efectos adversos sobre tu organismo? Si no necesitas imaginar nada de esto, enhorabuena: todo indica que eres una mujer” Con una sinopsis tan impactante como esta seguro que no defrauda, ¿te vas a quedar sin leerlo?

 

 

 

Vídeos y películas

Si lo tuyo es el cine, te dejamos esta película que se estrena este mes: Bombshell (El Escándalo, protagonizada por Margot Robbie, Charlize Theron y Nicole Kidman. Parece ser una reivindicación de lo que supone trabajar en un ambiente de acoso laboral sexual, una crítica a estas situaciones que viven diariamente muchas mujeres, desde el punto de vista de ellas, y en base a la historia real destapada en Fox News.

Te dejamos aquí la sinopsis y algunos datos de la película, ¿te apuntas?

 

 

 

Y dentro del inmenso mundo de las redes, os dejamos el enlace a un cortometraje publicado en YouTube, que alerta sobre el riesgo que supone el envío de fotografías por las redes. Una llamada de atención ante las relaciones poco sanas y las consecuencias que éstas pueden tener durante la adolescencia.

 


 

Por último, y como un recurso para hacer planes el día 14 de febrero, os dejamos el enlace a uno de nuestros posts del blog de febrero porque… como todos/as sabréis… ¡Es el día de San Valentín! Y queremos evitar caer en los mitos acerca de ese amor romántico tan idealizado que existe hoy en día. Alejandro Piña Redondo, @elbolisexologo os propone otras alternativas en esta entrada a nuestro blog. ¡Echadle un vistazo!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This