¡Hola!

Aquí está la edición de julio de #wanawakerecomienda donde compartimos con todxs vosotrxs los planes, películas, redes sociales, que más nos gustan del mes para aprender y fomentar la igualdad. A parte de las novedades del mes, a veces también os hablaremos de lo que consideramos básicos de armario a los que nunca viene mal volver a echarle un ojo.

Julio es por excelencia el mes del Orgullo LGTB+ y se celebra en las grandes ciudades del mundo. En Madrid, la manifestación será el sábado 7 de julio, saldrá a las 17:30 de Atocha y acabará en Colón. A parte, desde el 28 de junio hasta el 8 de julio habrá distintas actividades organizadas. Os dejamos aquí la programación.

 

 
 

Este mes, como básico de armario en la parte de libros, os recomendamos “Si es amor, no duele (Colección #BlackBirds”) de Pamela Palenciano e Iván Larreynaga. Se publicó hace un par de años, y en él Pamela cuenta su primera relación con 12 años con el fin de ayudar a las adolescentes a sentirse identificadas y sin prejuicios. También os recomendamos que veáis su monólogo “No solo duelen los golpes”

 

 
 

Y como novedad un libro que aunque lleva un año publicado, en castellano nos hemos topado con él este mes: “La vegetariana”. Tal y como escribe Gabi Martínez en el prólogo, el libro de Han Kang “cuenta la historia de una mujer cualquiera, insulsa a ojos de su esposo, quien reconoce haberla escogido precisamente por su falta de cualidades […], sin embargo, en algún momento, esa mujer cualquiera empieza a comportarse de forma extraña”. Una lectura que sin duda servirá para reflexionar.

 

 
 

Y para los más pequeños de la familia, recomendamos Kike y las barbies. La autora de este cuento, Pija Lindenbaum, nos cuenta la historia de Kike un gran jugador de fútbol que prefiere quedarse dentro con las chicas y sus muñecas. Un libro sobre las reglas para niñas y niños a la hora de jugar, y cómo todas y todos ganan si nos permitimos abrir nuestras mentes.

 

 
 

En cuanto a películas, este mes lo teníamos difícil para elegir… así que hemos decidido proponeros cuatro. Aquí van
 
OCEANS 8:

 
 
 
La número uno:

 
 
 
La cámara de Claire:

 
 
 
Vacaciones con mamá
 

 
 

Y no queríamos perder la oportunidad de que conozcáis las guías tan maravillosas que ha hecho Noemí Parra para el Instituto Canario de Igualdad: Guías sobre derechos sexuales y reproductivos para las mujeres jóvenes
 

 
 

Esperamos que os gusten las propuestas que os lanzamos. Podéis aprovechar este mes de julio, en el que muchxs estaréis de vacaciones, para llenar la maleta con alguna de nuestras lecturas recomendadas o ir al cine a ver alguna de las películas.

Así, podréis decirnos qué os parecen nuestras propuestas en los comentarios. #WNWKRecomienda

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This